Implementan programa para formación de maestros bilingües en Georgia

blank
blank

Christian Valdés se graduó como bachiller en Justicia criminal, pero no ejerció su profesión pues “no quería apresar inmigrantes, personas como mis padres”, dice. Así que volvió a estudiar, pero una rama muy diferente. Se inscribió en una maestría en Educación Infantil y una vez egresado se incorporó a la Garden Hills Elementary School, en Atlanta.

Pero lo que hasta entonces desconocía este joven, hijo de mexicanos pero nacido en Georgia, es que como integrante del claustro de la escuela podría convertir sus sueños en realidad. Además de enseñar a los más pequeños números y letras, lo haría en español, al ser parte de un programa de la Georgia State University que incentiva esta práctica.

“Es una oportunidad para ayudar a mi comunidad, a gente como yo”, comenta Valdés a MundoHispánico, en un aparte durante un evento de la Casa de Altos Estudios en su escuela, en una suerte de ‘captación’ de maestros y estudiantes para formarse en la llamada ‘inmersión dual’, en un programa de enseñanza de la mencionada Universidad.

TE PUEDE INTERESAR: Luego de muerte de su mamá, hijo de Christian Bach reaparece y notan algo raro (FOTO)

No sólo se trata de impartir materias como matemáticas, ciencias o lenguaje en ambos idiomas -inglés y español-, sino de ayudar a los niños a no perder la lengua nativa de sus progenitores y a otros a perfeccionarla. “Posibilitamos que no se pierda la comunicación entre los niños y sus padres, los mantengo conectados”, asegura con orgullo.

Y por ello le llegan agradecimientos de todo tipo. “Los padres hispanos se sienten apoyados, identificados conmigo, me dicen que no se tienen que esconder”, afirma. Entretanto, “los americanos me agradecen que sus hijos aprendan el español sin acento”. Para Valdés, enseñar en inglés y español es un valor agregado a la comunidad hispana.

christian valdes maestro

El maestro Christian Valdés forma parte del programa hace tres años. Foto: Hanoi Martínez/MH

Pero todo no es obra de la casualidad sino, más bien, de una causalidad. La búsqueda de maestros para dar materias en ambos idiomas y de alumnos de High School interesados en ser educadores bilingües lo lleva de la mano la Georgia State University, en particular la doctora Sue Kasun, directora del Centro de Educación Transnacional y Multilingüe.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank