Maestro hispano es acusado de abuso sexual de una de sus alumnas

  • Abuso sexual: Maestro hispano José Hernández mantuvo cerca de 20 relaciones sexuales durante ocho meses con una de sus alumnas de 16 años de una preparatoria de San Antonio, Texas.
  • La muchacha contó a las autoridades que al maestro le gustaba tomar video y fotografías de todo lo que hacían en los cuartos de hotel y luego se lo mandaba a ella por mensajes de Snaptchat.
  • Hernández, profesor de Estudios Sociales, ya está detenido en la Cárcel del Condado de Bexar y en caso de que sea declarado culpable en su juicio enfrenta una pena de hasta 20 años de cárcel.

José Hernández, exprofesor en una preparatoria de San Antonio, Texas, fue acusado de abuso sexual de una chica que era su estudiante.

El maestro hispano registró en video y fotografías todos los encuentros sexuales que tuvo con la adolescente.

Hernández, de 44 años de edad, fue detenido por agentes de la División de Delitos Sexuales de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) el jueves 23 de enero porque presuntamente durante ocho meses de 2019 mantuvo relaciones sexuales con una de sus alumnas de 16 años de edad cuando la muchacha era estudiante en la Lanier High School del Distrito Escolar de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés).

La orden de arresto de José Eduardo Hernández, su nombre completo, detalla que la historia de su relación con la muchacha se descubrió porque la chica se lo contó todo a su madre el pasado viernes 10 de enero cuando ambas mujeres sostuvieron una conversación personal a petición de la muchacha.

Entonces, la madre de la menor, de quien no se revela su nombre en los documentos públicos, fue quien dio parte a las autoridades del SAISD y quienes pidieron enseguida la presencia de los detectives del BCSO.

La chica narró a los detectives de Delitos Sexuales del BCSO que en enero de 2019 comenzó una relación, de mutuo acuerdo, con el profesor Hernández y que a partir de ahí después de clase se veían para tener relaciones sexuales.

En su narración de los hechos, la muchacha calculó que tuvieron unos 20 encuentros sexuales en diversos moteles de San Antonio, siempre diferentes por sugerencia del maestro, para no ser descubiertos.

La chica aseguró que durante todos sus encuentros sexuales el maestro Hernández grabó en video, con su teléfono celular, detalladamente todas las relaciones.

Además le pedía que posara en determinadas posiciones para tomarle fotografías, a lo que la chica siempre accedió para complacer a su profesor.

Los agentes de la División de Delitos Sexuales le pidieron a la víctima si les podía permitir tener acceso a su teléfono celular, a lo que la joven accedió.

En el teléfono de la muchacha los detectives encontraron decenas de fotos y videos que el maestro le mandó a su estudiante con sus encuentros sexuales.

Además, había varios mensajes de texto y de redes sociales, como Snaptchat, en donde el profesor le daba instrucciones para que la chica se escapara de clases y luego se encontraran cerca de la escuela para irse juntos a un cuarto de motel.

Con todas esas pruebas, los detectives emitieron una orden de arresto en contra de Hernández y quien fue detenido sin incidentes, en la mañana del jueves 23 de enero en la nueva escuela en la que estaba trabajando.

José Hernández grababa en video todos los encuentros sexuales con su alumna de 16 años, con su teléfono celular, y luego se los mandaba a la muchacha por la red social Snapchat. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+