Maestro de iglesia es acusado de violar a menor (VIDEO)

Tras las rejas se encuentra Santos Echevarría Pérez, un inmigrante de 38 años y maestro de iglesia, que está acusado de violar de un menor de edad.

Echevarría Pérez fue maestro voluntario del ministerio de niños, encargándose de impartir clases bíblicas y cuidar de menores mientras sus padres asistían al servicio en la iglesia cristiana Monte Sinaí, ubicada en la ciudad de Norcross, en Georgia.

“Él estuvo un tiempo de voluntario en la iglesia hace varios años atrás, pero ya luego se fue y no supimos de él. En nuestra iglesia nunca hemos tenido problemas”, dijo Sonia Sepúlveda, vocera de Monte Sinaí.

 

RELACIONADO: Hispano que violó a mujer de la tercera edad y había estado prófugo por décadas enfrenta la justicia

 

Sepúlveda aclaró que la iglesia mantiene medidas estrictas para garantizar la seguridad de los casi 200 menores que asisten al templo religioso cada semana, por lo que tienen cámara de seguridad en cada aula y los maestros son sometidos a pruebas cada tres meses.

Sin embargo, Echevarría Pérez habría violado al menor en su propia casa, pues allí rentaba una habitación al padre de la víctima, quien era su mejor amigo, aseguró a Mundo Hispánico una fuente cercana a la familia.

“Esto no ocurrió una sola vez, fueron muchas veces que ese hombre violó a mi hijo desde los ocho años hasta los 11 años”, denunció la madre del menor en exclusiva a Mundo Hispánico bajo la condición de que no se revelara su nombre.

 

RELACIONADO: Pastor acusado de agredir sexualmente a menor alcanza acuerdo judicial; no irá a prisión

 

La madre hispana recuerda que descubrió todo el dos de abril del año pasado, cuando fue a recoger al pequeño a casa de su padre: “Me dijo que le dolía su parte. No podía ni sentarse, enseguida supe que algo no estaba bien, lo llevé al doctor y me dijeron que lo habían violado”.

Posteriormente el menor confesó lo ocurrido a su madre, pero le pidió que no dijera nada ya que Echevarría Pérez lo había amenazado con matarlo si decía algo.

Fue entonces cuando la mujer se armó de valor y realizó la denuncia ante la policía del condado de Gwinnet, organismo que posteriormente ejecutó el arresto de Echevarría Pérez.

El hombre se encuentra actualmente acusado de al menos cinco cargos en su contra, entre los que resaltan dos agresiones sexuales agravadas y uno de abuso sexual contra una menor de edad.

El inmigrante no tiene derecho a fianza y cuenta con una retención del Servicio de Inmigración y Control de aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), conocida como ‘hold’, por lo cual pudiera ser deportado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+