Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Maestra racista ordena a estudiante hablar en inglés: «Estamos en EE.UU.»

Maestra racista del Socorro High School está bajo investigación luego de que le dijera a estudiante: "Habla inglés, estamos en EE.UU.".
2019-11-22T17:59:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Maestra racista. Una maestra sustituta que hacía una suplencia a principios de esta semana en la escuela secundaria Socorro High School, en Socorro, Texas, está ahora bajo investigación luego de que apareciera un video de ella diciéndole a un estudiante hispano: «Habla inglés, estamos en Estados Unidos»
  • El joven Carlos Cobian dijo que entró a clase viendo un partido de futbol en su teléfono celular, mientras que otros estudiantes también estaban en sus teléfonos
  • Fue entonces cuando Carlos dijo que la maestra se le acercó y le pidió su teléfono celular

Maestra racista. Una maestra sustituta que hacía una suplencia a principios de esta semana en la escuela secundaria Socorro High School, en Socorro, Texas, está ahora bajo investigación luego de que apareciera un video de ella diciéndole a un estudiante hispano: «Habla inglés, estamos en Estados Unidos».

En una entrevista que dio a la televisora local KVIA, el joven Carlos Cobian dijo que entró a clase viendo un partido de futbol en su teléfono celular, mientras que otros estudiantes también estaban en sus teléfonos.

Fue entonces cuando Carlos dijo que la maestra se le acercó y le pidió su teléfono celular.

Carlos dijo que le respondió en español «¿por qué?».

Luego de hacerle esa pregunta en español a la maestra, cuya identidad no fue revelada, la mujer descargó contra el joven diciéndole: «Habla inglés, estamos en Estados Unidos». el momento quedó captado en video y se ha vuelto ‘viral’ en las redes sociales.

«Me sorprendió, y luego me enojé un poco», dijo.

Carlos dijo que no la antagonizó. Aseguró no tener idea de por qué ella eligió descargar en contra de él cuando otros estudiantes también estaban distraídos con sus teléfonos.

https://www.facebook.com/KFOXTV/videos/1381997688636949/

«Para que ella venga a enseñar en Socorro, siendo una (maestra) sustituta, como el 90% de los estudiantes aquí son mexicanos y latinos», dijo el alumno.

Carlos dijo que considera que el comentario es racista.

Sumado a su comentario, la maestra llamó a la seguridad de la escuela. A Carlos lo sacaron del salón de clases y luego lo interrogaron.

«En realidad trató de decir que la empujé, pero no lo hice y algunos de los videos salieron diciendo que realmente no la empujé», explicó.

Mientras describía su experiencia con la seguridad, Carlos explicó que una vez que vieron el video, estaban tranquilos. También dijo que no ha enfrentado ninguna acción disciplinaria con respecto al incidente.

El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) dijo a la televisora KVIA: «El incidente en el video está siendo investigado. Se tomarán las medidas apropiadas, de acuerdo con las políticas del código de conducta de nuestros empleados».

Acusan de crimen de odio a hombre que arrojó ácido a hispano

Un hombre blanco de Milwaukee que fue acusado de arrojarle ácido en el rostro a un sujeto de origen hispano enfrenta cargos por crímenes de odio, incrementando la posible sentencia que recibiría en caso de ser condenado, anunció el miércoles la fiscalía.

Los fiscales presentaron un cargo, lesión imprudencial premeditada, en contra de Clifton Blackwell, de 61 años.

Archivado como: maestra racista

La fiscalía añadió los agravantes de crimen de odio y uso de un arma, lo que podrían sumarle 10 años de prisión a la sentencia en caso de ser declarado culpable del crimen, el cual es punible con hasta 25 años de cárcel.

Alegan crimen de odio en ataque con ácido a hispano
La víctima, Mahud Villalaz, de 42 años, dijo que su agresor se le acercó por detrás en un restaurante a comienzos de noviembre y lo confrontó por estacionarse muy cerca de una parada de autobús, según los documentos de la acusación. De acuerdo con los fiscales, en ese momento Blackwell preguntó: “¿Por qué invades mi país?” y “¿por qué no respetas mis leyes?”

Villalaz dijo que movió su auto pero que Blackwell continuó la discusión, llamándolo “ilegal” y diciéndole con palabras soeces que “se regresara”. Villalaz dijo que también utilizó insultos para decirle racista a Blackwell. Según Villalaz, Blackwell le arrojó ácido después de que le dijera “todos venimos de algún lado” y que los indígenas estadounidenses eran los que más tiempo tenían en el país.

Archivado como: maestra racista

Las cámaras de vigilancia del restaurante registraron el ataque, que le causó quemaduras de segundo grado en el rostro a Villalaz.

Villalaz es un ciudadano estadounidense que emigró de Perú.

Blackwell realizó su comparecencia inicial en la corte el miércoles para escuchar los cargos que enfrenta. Se le fijó una fianza de 20,000 dólares con la condición de que utilice un dispositivo de monitoreo electrónico. El acusado permanece detenido en la cárcel del condado de Milwaukee y su defensor público no respondió de inmediato a una llamada telefónica.

El ataque contra Villalaz se dio en un contexto en el que las posturas antiinmigrantes se han vuelto parte del escenario político debido en gran parte a la retórica de grupos y políticos opuestos a la inmigración, incluido el presidente Donald Trump, de acuerdo con la Liga Antidifamación.

Archivado como: maestra racista

Revelan oscuro pasado del atacante
El agresor arrestado por el ataque con ácido en el sur de Milwaukee fue condenado en un incidente anterior por un falso encarcelamiento que involucraba a cazadores en tierras de su familia en el norte de Wisconsin, reportó Journal Sentinel.

Además, según la madre del sospechoso, Blackwell ha estado bajo el cuidado del Departamento de los Asuntos de Veteranos (VA en inglés) Milwaukee por un trastorno de estrés postraumático derivado de su servicio anterior en el Cuerpo de Marines.

Jacqueline P. Blackwell, de 83 años, de California, psicóloga y administradora jubilada del Distrito Escolar Unificado de San José, mencionó que su hijo «necesitaba ayuda y decidió mudarse a Milwaukee» para obtenerla.

Agregó que no había estado en contacto con él recientemente y que no había escuchado nada sobre su arresto.

«Estaba cómoda con que él estuviera recibiendo buena atención con el VA», apuntó.

«Una vez que has estado en el servicio, miras al mundo de una manera diferente», comentó, y señaló que ella y su esposo también habían servido en el ejército. «No sé si las personas pueden entender si no han estado ahí».

Archivado como: maestra racista

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio