Maestra racista ordena a estudiante hablar en inglés: “Estamos en EE.UU.”

  • Maestra racista. Una maestra sustituta que hacía una suplencia a principios de esta semana en la escuela secundaria Socorro High School, en Socorro, Texas, está ahora bajo investigación luego de que apareciera un video de ella diciéndole a un estudiante hispano: “Habla inglés, estamos en Estados Unidos”
  • El joven Carlos Cobian dijo que entró a clase viendo un partido de futbol en su teléfono celular, mientras que otros estudiantes también estaban en sus teléfonos
  • Fue entonces cuando Carlos dijo que la maestra se le acercó y le pidió su teléfono celular

Maestra racista. Una maestra sustituta que hacía una suplencia a principios de esta semana en la escuela secundaria Socorro High School, en Socorro, Texas, está ahora bajo investigación luego de que apareciera un video de ella diciéndole a un estudiante hispano: “Habla inglés, estamos en Estados Unidos”.

En una entrevista que dio a la televisora local KVIA, el joven Carlos Cobian dijo que entró a clase viendo un partido de futbol en su teléfono celular, mientras que otros estudiantes también estaban en sus teléfonos.

Fue entonces cuando Carlos dijo que la maestra se le acercó y le pidió su teléfono celular.

Carlos dijo que le respondió en español “¿por qué?”.

Luego de hacerle esa pregunta en español a la maestra, cuya identidad no fue revelada, la mujer descargó contra el joven diciéndole: “Habla inglés, estamos en Estados Unidos”. el momento quedó captado en video y se ha vuelto ‘viral’ en las redes sociales.

“Me sorprendió, y luego me enojé un poco”, dijo.

Carlos dijo que no la antagonizó. Aseguró no tener idea de por qué ella eligió descargar en contra de él cuando otros estudiantes también estaban distraídos con sus teléfonos.

Substitute teacher in Socorro ISD tells student to speak English

Officials with the Socorro ISD said they are investigating after a substitute teacher allegedly told a student to speak English. Students and parents say they are upset and offended from the substitute teacher remarks. STORY: http://bit.ly/33aawcp (Source: Anonymous viewer)

Posted by KFOX-TV on Wednesday, November 20, 2019

“Para que ella venga a enseñar en Socorro, siendo una (maestra) sustituta, como el 90% de los estudiantes aquí son mexicanos y latinos”, dijo el alumno.

Carlos dijo que considera que el comentario es racista.

Sumado a su comentario, la maestra llamó a la seguridad de la escuela. A Carlos lo sacaron del salón de clases y luego lo interrogaron.

“En realidad trató de decir que la empujé, pero no lo hice y algunos de los videos salieron diciendo que realmente no la empujé”, explicó.

Mientras describía su experiencia con la seguridad, Carlos explicó que una vez que vieron el video, estaban tranquilos. También dijo que no ha enfrentado ninguna acción disciplinaria con respecto al incidente.

El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) dijo a la televisora KVIA: “El incidente en el video está siendo investigado. Se tomarán las medidas apropiadas, de acuerdo con las políticas del código de conducta de nuestros empleados”.

Acusan de crimen de odio a hombre que arrojó ácido a hispano

Un hombre blanco de Milwaukee que fue acusado de arrojarle ácido en el rostro a un sujeto de origen hispano enfrenta cargos por crímenes de odio, incrementando la posible sentencia que recibiría en caso de ser condenado, anunció el miércoles la fiscalía.

Los fiscales presentaron un cargo, lesión imprudencial premeditada, en contra de Clifton Blackwell, de 61 años.

Archivado como: maestra racista

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+