Maestra desata polémica por comentario sobre Dulce María: Desapareció porque “son mexicanos”

  • Aún no hay rastros de la pequeña Dulce María.
  • Una maestra culpó a la ‘cultura mexicana’ por la desaparición de la niña.
  • Autoridades escolares están evaluando qué medida aplicar a la maestra por el supuesto comentario racista.

El caso de la desaparición de Dulce María, de 5 años, sigue sin poder esclarecerse. Y ahora una maestra desató la polémica por un presunto comentario racista sobre la familia de la pequeña.

Una maestra de Nueva Jersey está bajo el escarnio público por publicar un comentario racista en Facebook sobre la desaparición de Dulce María Alavez, de 5 años, reportó el diario New York Post este miércoles.

Jennifer Hewitt Bishop, de 38 años, quien está en su segundo año de enseñanza en el Distrito de Escuelas Públicas de Vineland, dijo que la familia de Dulce María tiene la culpa de la desaparición de la niña, que ha estado perdida desde el 16 de septiembre, detalló el diario NJ.com.

“Son mexicanos, es su cultura”, decía el comentario de la maestra, según el reporte. “No supervisan a sus hijos como nosotros”.

Varias personas dieron a conocer el comentario racista de Hewitt Bishop al enviar un mensaje a la página de Facebook del distrito de Vineland, indicó Joe Rossi, director ejecutivo de personal del distrito, al referido medio.

La persona que monitorea la página de Facebook lo reportó a los administradores del distrito de inmediato, aseguró Rossi.

“Todo está siendo evaluado”, mencionó Rossi al medio, quien agregó que la junta escolar iba a debatir el caso de la maestra durante una reunión privada con el personal el miércoles por la noche. “Tendremos un resultado en breve”, apuntó.

Sin embargo, este jueves se informó que los miembros de un subcomité de la Junta Escolar de Vineland buscarán asesoramiento legal mientras sopesan la potencial medida disciplinaria que se aplicaría a la maestra por su post en la referida red social.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+