Maestra desata polémica por comentario sobre Dulce María: Desapareció porque “son mexicanos”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Maestra desata polémica por comentario sobre Dulce María: Desapareció porque “son mexicanos”
Etiquetas: ,
  • Aún no hay rastros de la pequeña Dulce María.
  • Una maestra culpó a la ‘cultura mexicana’ por la desaparición de la niña.
  • Autoridades escolares están evaluando qué medida aplicar a la maestra por el supuesto comentario racista.

El caso de la desaparición de Dulce María, de 5 años, sigue sin poder esclarecerse. Y ahora una maestra desató la polémica por un presunto comentario racista sobre la familia de la pequeña.

Una maestra de Nueva Jersey está bajo el escarnio público por publicar un comentario racista en Facebook sobre la desaparición de Dulce María Alavez, de 5 años, reportó el diario New York Post este miércoles.

Jennifer Hewitt Bishop, de 38 años, quien está en su segundo año de enseñanza en el Distrito de Escuelas Públicas de Vineland, dijo que la familia de Dulce María tiene la culpa de la desaparición de la niña, que ha estado perdida desde el 16 de septiembre, detalló el diario NJ.com.

“Son mexicanos, es su cultura”, decía el comentario de la maestra, según el reporte. “No supervisan a sus hijos como nosotros”.

Varias personas dieron a conocer el comentario racista de Hewitt Bishop al enviar un mensaje a la página de Facebook del distrito de Vineland, indicó Joe Rossi, director ejecutivo de personal del distrito, al referido medio.

La persona que monitorea la página de Facebook lo reportó a los administradores del distrito de inmediato, aseguró Rossi.

“Todo está siendo evaluado”, mencionó Rossi al medio, quien agregó que la junta escolar iba a debatir el caso de la maestra durante una reunión privada con el personal el miércoles por la noche. “Tendremos un resultado en breve”, apuntó.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Sin embargo, este jueves se informó que los miembros de un subcomité de la Junta Escolar de Vineland buscarán asesoramiento legal mientras sopesan la potencial medida disciplinaria que se aplicaría a la maestra por su post en la referida red social.

[trend video=”471189″ player=”14557″ title=”Qué otros presidentes de EE.UU. han enfrentado juicio político”]

“No se llegó a una decisión”, expresó Rossi el jueves por la mañana. “Vamos a buscar asesoría legal”.

Agregó que Hewitt Bishop “no está en el salón de clases”, pero no quiso aclarar si estaba suspendida o de permiso.

Bishop no respondió a una solicitud de comentarios por parte de NJ.com.

Los investigadores creen que Dulce María fue secuestrada en un parque infantil de nombre Bridgeton City Park, mientras jugaba con su hermano de 3 años, Manuel. En ese momento, su madre esperaba en un automóvil cuidando a un pariente de 8 años.

El FBI ha estado en contacto con el padre de Dulce María, Edgar Pérez, quien se encuentra en México, informó el medio el martes. Los investigadores se negaron a proporcionar detalles adicionales.

Dulce María ingresa a lista de desaparecidos del FBI

Dulce María fue incluida en la lista de personas desaparecidas o secuestradas del FBI, reportó Fox 10 este miércoles.

La madre de la niña le dijo a la policía que el día de la desaparición su hijo regresó corriendo al auto llorando y señaló el área donde vio por última vez a su hermana. De inmediato, revisaron la zona, pero no pudieron localizarla.

Al día siguiente, las autoridades emitieron una Alerta Amber por Dulce María.

Las autoridades creen que la niña fue raptada por un hombre que se la llevó en una Van roja.

El sospechoso ha sido descrito como un hombre de estatura de 5,6 a 5,8 pies, probablemente hispano, de complexión delgada, sin vello facial y con acné. Llevaba zapatillas anaranjadas, pantalones rojos y una camisa negra en el momento del presunto secuestro.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Familiares, amigos y simpatizantes se reunieron el sábado por la noche para realizar una vigilia en Bridgeton City Park, donde Dulce María desapareció.

Los manifestantes encendieron velas, rezaron, cantaron himnos y se vistieron de amarillo, el color que Dulce María llevaba en su ropa cuando desapareció. Un pastor rezó para que el secuestrador de la niña “enviara a este bebé a casa”.

Los investigadores confirmaron el martes que han estado en contacto con el padre de Dulce María en México, pero no revelaron otros detalles sobre la investigación, según NJ.com.

La policía indicó días atrás que hay una recompensa de 35,000 dólares por cualquier información que conduzca a ejecutar algún arresto por el caso o pistas que permitan localizar a la niña.

Sin embargo, la familia de la víctima dijo a Eyewitness News que la recompensa ahora aumentó a 65 mil dólares.

“Todos en mi familia están realmente preocupados por ella porque no hemos escuchado nada”, dijo la madre de Dulce María, Noema Alavez Perez, según reseñó CBS Philly.

El diario NJ.com informó que los investigadores dijeron el martes que han recibido cientos de pistas en la búsqueda en curso de la niña.

A principios de esta semana, el FBI lanzó un enlace para recopilar fotos, videos y otras posibles pistas digitales de Bridgeton City Park, donde los detectives sospechan que Dulce María fue secuestrada. No hubo actualizaciones importantes, al menos no públicamente, en el esfuerzo continuo por encontrarla.

“Los investigadores han analizado y continúan analizando toda la información recibida, así como los cientos de sugerencias que se han recibido a través de la línea de información del FBI”, dijo la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae.

“No hay actualizaciones significativas para informar sobre el paradero de Dulce María Alavez en este momento”, apuntó el fiscal en un comunicado el martes por la tarde.

[trend video=”470581″ player=”14557″ title=”Conéctate Conoce el nombre de tu Ángel”]

Según Webb-McRae, un vehículo rojo visto en un video de seguridad casero que fue transmitido por una estación de televisión local no estaba relacionado con el caso.

Mientras se investiga el caso, las autoridades han instado a los miembros de la comunidad de inmigrantes del área a presentarse sin temor a que las autoridades verifiquen si son indocumentados.

Esto se mencionó luego de que la semana pasada se informara que el novio de la madre de Dulce María había sido retenido por ICE por no ‘tener papeles’.

En relación con la desaparición, las autoridades interrogaron al novio de Noema. Su detención ocurrió después de que la policía se enterara de que es un inmigrante mexicano indocumentado, informó el diario New York Post en ese momento.

Noema, de 19 años, dijo la semana pasada que su novio, a quien no identificó, fue interrogado por el presunto secuestro de Dulce María.

La mujer, quien tiene cinco meses de embarazo, comentó que creía que su novio estaba bajo custodia federal y que podría ser deportado, pero las autoridades federales no pudieron confirmar esa información.

Una fuente federal sí confirmó a The Post la madrugada del jueves pasado que el novio de Noema, de nombre Edgar Martínez, de 27 años, estaba ahora bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés).

[trend video=”468720″ player=”14557″ title=”Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras”]