Maestra Jeanette Valle Tejeda acusada de abusar de sus alumnas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Oficina del Sheriff del Condado de Miami Dade
  • La querida maestra Jeanette Valle Tejeda está acusada de abusar de sus alumnas
  • Una joven denunció que la maestra tuvo contacto sexual con ella durante años
  • Dijo que el abuso había comenzado cuando tenía solo 14 años

Una aterradora historia está escandalizando a la comunidad del Condado de Miami Dade en Florida, donde una joven denunció que su querida maestra Jeanette Valle Tejeda abusó de ella durante años, algo que comenzó cuando ella tenía tan solo 14 años de edad.

Se trata de una querida maestra de lectura de Hialeah High School, quien ahora enfrenta cargos graves, luego de ser acusada de abusar sexualmente de al menos una estudiante menor de edad durante años. La policía dijo que tres víctimas se han presentado para decir que ella participó en actos sexuales con ellas en su casa y en la escuela.

Jeanette Valle Tejeda abusó al menos de 3 estudiantes

Jeanette Valle Tejeda
FOTO Twitter

La maestra Jeanette Valle Tejeda fue arrestada en una parada de tráfico el pasado 26 de marzo de 2021 y fue acusada de aprovecharse de su cargo para tener relaciones sexuales con al menos tres estudiantes menores de edad, informa Crime Online.

La policía dijo que comenzó a investigar a la maestra Jeanette Valle Tejeda, quien tiene 41 años de edad y quien ha estado en el sistema escolar del condado de Miami-Dade durante 20 años, cuando una de sus presuntas víctimas contó al director de la escuela lo que supuestamente le había hecho su profesora.

La maestra jugó con el papel de “figura materna”

Jeanette Valle Tejeda
FOTO Twitter

Según NBC6 South Florida, la víctima dijo que la maestra Jeanette Valle Tejeda abusó sexualmente de ella en 2009, cuando asistió a la escuela secundaria Henry H. Filer, y durante cuatro años después, mientras asistía a Westland Hialeah Senior High.

El informe de arresto dice que la maestra “preparó a la víctima como una figura materna, brindándole asistencia financiera y otras necesidades”, y que la víctima con frecuencia dormía en casa de Valle-Tejeda. El informe también revela que las dos se ducharon juntas y se saltaron la clase juntas: la investigación determinó que las dos habían faltado a clases al mismo tiempo durante 11 días.

La maestra Jeanette Valle Tejeda fue arrestada por cargos graves

Jeanette Valle Tejeda
FOTO Twitter

Jeanette Barbara Valle Tejeda, su nombre completo, fue arrestada el viernes 26 de marzo de 2021 por una serie de cargos que incluyen agresión sexual, abuso infantil y agresión lasciva a un niño menor de 16 años. NBC-Miami informó que una víctima le dijo a la escuela, funcionarios y a la policía que Valle Tejeda comenzó a abusar de ella en 2009 cuando era una estudiante de secundaria de 14 años.

Los documentos de arresto sugieren que Valle Tejeda “preparó” a la estudiante y le brindó “asistencia financiera”. La estudiante dormía en casa de la maestra a menudo, según los mismos documentos. El abuso sexual duró años hasta que la estudiante cumplió 18 años, según un afiliado de CBS.

Tenía una relación similar con otras estudiantes

Jeanette Valle Tejeda
FOTO Twitter

Durante este tiempo, según los informes, maestra y alumna iban a la playa, a los restaurantes o a la casa de Jeanette Valle Tejeda. La maestra presuntamente firmaría la salida de la estudiante de la escuela sin el permiso de su madre y con frecuencia la excusaba de la clase.

Otros testigos y víctimas dijeron a la policía que Jeanette Valle Tejeda tenía una relación similar con varios estudiantes, a menudo usando la técnica de aparecer como una figura materna para consolidar su relación con ellos y así poder lograr su cometido.

Una segunda víctima denuncia a Jeanette Valle Tejeda

FOTO Twitter

Una segunda víctima dijo que el abuso de la maestra Jeanette Valle Tejeda duró tres años y que gran parte de la actividad inapropiada tuvo lugar en los terrenos de la escuela. Según los informes, la profesora le pidió sexo telefónico y le indicó que se masturbara con un mensaje de texto, recordándole constantemente que borrara las conversaciones después.

Un padre también se quejó en 2018 de que Valle Tejeda había invitado a varios estudiantes a su casa y les había ofrecido alcohol. Un testigo dijo a la policía que entre sus compañeros de clase se sabía que la casa de Jeanette Valle Tejeda era un lugar para “pasar el rato”.

Aparece una tercera víctima de Jeanette Valle Tejeda

FOTO Twitter

Una tercera víctima reveló que cuando tenía 17 años, pasaba tiempo en clubes nocturnos, bares y restaurantes con Jeanette Valle Tejeda, y eventualmente decidió dejar de pasar tiempo con ella en su casa porque, según los informes, la maestra se intoxicaba.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están profundamente preocupadas por las acusaciones hechas contra este individuo”, dijo MDCPS en un comunicado, según reportes de NBC Miami. “Tan pronto como surgieron los reclamos el mes pasado, la empleada fue expulsada del entorno escolar y la Policía Escolar de Miami-Dade inició una investigación. El Distrito pondrá fin a su empleo y se le impedirá buscar trabajo en el futuro con este sistema escolar”.

La llevaron al Centro Correccional

FOTO Twitter

La policía detuvo a Jeanette Valle Tejeda el viernes 26 de marzo en una parada de tráfico en West 65th Street y West 4th Avenue, desde donde fue transportada al Centro Correccional Turner Guilford Knight para enfrentar los cargos de los que se le acusan.

La maestra Jeanette Valle Tejeda ha sido acusada de 25 cargos relacionados con actividades sexuales con menores, según muestran los registros de la cárcel. Supuestamente fue tan astuta en su prolongada campaña de abuso sexual, que la maestra incluso hizo arreglos para que la víctima se quedara en su casa.

Otro menor abusado en el Condado de Miami Dade

FOTO Twitter

La noticia de la maestra Jeanette Valle Tejeda se da a conocer justo cuando se informó que un niño de 12 años fue secuestrado y violado por un adulto, presuntamente hispano, que posteriormente le disparó y lo dejó tirado y herido de gravedad en una calle de Miami, según informó este domingo la Policía del Condado Miami-Dade, en Florida, reportó la agencia de noticias Efe.

De acuerdo a las autoridades de Miami Dade, el menor caminaba por la calle en el noroeste del condado entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada del sábado, cuando un “hombre hispano alto con pelo largo y rizado” se le acercó en un vehículo y lo forzó a subir a él.

Lo expulsó del auto y huyó

FOTO Twitter

Posteriormente, el hombre condujo hasta el cruce de la calle 45 y la 31 avenida del noroeste, “donde agredió sexualmente y disparó al menor”, para luego expulsarlo del automóvil y huir de la escena. El niño caminó hasta una bodega desde donde transeúntes llamaron al teléfono de emergencia 911.

De acuerdo al canal local WPLG, la grabación de una cámara de seguridad muestra al menor caminando a la esquina en donde se ubicaba la bodega con sangre en la cabeza y luego cayendo desvanecido. Efectivos policiales y bomberos atendieron al niño, que fue luego trasladado en condición crítica a un hospital local. La Policía mantiene este domingo la búsqueda del sospechoso.

Regresar al Inicio