Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Maestra hispana pierde su trabajo y va presa tras falsa acusación

Maestra hispana pierde su trabajo y va presa tras falsa acusación. Inmigración le hizo un favor a dos peligrosos narcotraficantes latinos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Maestra hispana pierde su trabajo y va presa tras falsa acusación.
  • Inmigración le hizo un favor a dos peligrosos narcotraficantes latinos.
  • Las autoridades creyeron en su momento que el operativo había sido exitoso, pero cometieron varios errores y lo echaron a perder.

Las autoridades del condado de Hall (Georgia) cometieron una grave equivocación con una maestra hispana al obligarla a vivir durante dos años un verdadero infierno, mientras que los verdaderos culpables gozaban de libertad.

Y es que, tras haber sido acusada de ser una narcotraficante, Karla Edith Álvarez perdió el trabajo, pero además tuvo que permanecer dos años tras las rejas y gastar miles de dólares para tratar de salir del problema.

La docente fue arrestada en marzo de 2017, pero no fue hasta finales de octubre pasado cuando la fiscalía y la policía llegaron a la conclusión de que ella no tenía nada que ver con el millonario cargamento de drogas ni con el dinero que encontraron en su casa.

Álvarez es propietaria de una vivienda en la ciudad de Oakwood que fue allanada por las autoridades estatales y locales tras haber sido alertadas de que desde ahí se distribuían narcóticos.

El día de esa redada las autoridades, además de Álvarez, arrestaron a los hermanos Mónica y Ricardo Brito e incautaron dos armas de fuego, 61 kilogramos de cocaína y un kilo de heroína, valorados en el mercado negro en más de seis millones de dólares.

Maestra presa falsa acusación
Mónica Brito.

Todo indicaba que el operativo había sido un éxito, pero al final de cuentas todo salió mal, pues por fallas del sistema, la pareja de hermanos fue deportada a México antes de que los sentaran en el banquillo de los acusados.

Tras descubrir que eran indocumentados, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) los expulsó del país previo a su juicio, por lo se fueron sin pagar por sus fechorías.

A la que sí le fue mal fue a Álvarez. Por tener su estatus legal en regla, tuvo que permanecer encarcelada por mucho tiempo, solo para que finalmente determinaran que no tenía participación con los negocios clandestinos de los Brito.

Karla Álvarez

Tras darse cuenta de que no tenían las pruebas suficientes para llevarla a juicio, decidieron retirar los cargos en su contra.

Los errores de la exprofesora de la escuela Chestatee Academy fue rentarle dos de las habitaciones de su casa a los Brito y hacerles el favor en varias ocasiones de mandar dinero de ellos a México, pero bajo su nombre.

Durante todos los interrogatorios a los que fue sometida, la mujer declaró que en realidad desconocía las actividades ilegales a las que se dedicaban sus inquilinos.

Confesó, además, que cuando les prestó su nombre para que enviaran dinero, fue porque pensaba que este provenía de la compra y venta de vehículos usados, que según creía ella era a lo que se dedicaba Ricardo.

El abogado defensor de Álvarez, Rock Remson, creyó en todo momento en su inocencia y no se explica por qué a ella le fue peor sin deber nada.

“Simplemente (su cliente) estaba en una casa en la que estaban sucediendo cosas a sus espaldas”, aseveró el letrado en una entrevista al diario Gainesville Times.

Ricardo Brito

Maestra hispana pierde su trabajo y va presa tras falsa acusación

Los Brito tenían apenas dos meses de haberse mudado a ese hogar cuando ejecutaron ese operativo en el que se llevaron a la maestra de colada.

Las acciones ilegales de esta pareja de hermanos quedaron al descubierto cuando la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) capturó a infraganti a un inmigrante tratando de entregar un paquete de drogas.

Tras ser presionado por las autoridades federales, este decidió cooperar para así recibir una sentencia menor.

Parte de ese acuerdo era delatar a sus proveedores y la fuente, sin dudarlo señaló a los Brito.

Los investigadores los asociaron rápidamente con un reconocido cartel mexicano y se dieron cuenta de que habían enviado cientos de miles de dólares a su país producto de la venta de drogas.

Ambos habrían encarado sentencias de hasta cadena perpetua, pero todo indica que el destino estuvo de su lado esta vez.

Maestra hispana pierde su trabajo y va presa tras falsa acusación

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio