Maestra de Florida reasignada por calificar a Trump de ‘idiota’ en un test para sus alumnos

  • Una maestra fue reasignada después de que un padre de familia acusó a la profesora por haber agregado un adjetivo “inadecuado” para referiste al actual presidente de EE.UU.
  • Dicha pregunta estaba escrita de la siguiente manera: “45º presidente, 2017, republicano, empresario inmobiliario, idiota”. La frase del cuestionario incluía 4 posibles respuestas, entre las cuales se encontraba el presidente Donald Trump.
  • El senador de Florida, Rick Scott, utilizó la red social Twitter para comentar su opinión sobre la acción que se debería tomar en consecuencia de la decisión de la maestra, a través de un retweet de un post del columnista Todd Starnes.

Una maestra fue reasignada de la escuela secundaria de Palm Beach Gardens, Florida, tras haber agregado un adjetivo inadecuado a una pregunta con relación al presidente Donald Trump dentro de un cuestionario en línea.

Un padre de familia acusó a la profesora, que imparte clases al nivel secundario en la escuela Watson B. Duncan, por haber agregado el adjetivo “idiota” para referiste al actual presidente de EE.UU. en un test online para sus alumnos.

De acuerdo con Fox San Antonio, el padre tuiteó una foto como evidencia en la cual se muestra la pregunta -que era de opción múltiple- la cual fue presentada a los jóvenes alumnos de secundaria en su clase de Aplicaciones de Computadora.

Dicha pregunta estaba escrita de la siguiente manera: “45º presidente, 2017, republicano, empresario inmobiliario, idiota”. Esta frase del cuestionario incluía 4 posibles respuestas a elegir: “Donald Trump, Ronald Reagan, Richard Nixon, Jimmy Carter”.

Donald Trump es el actual presidente de Estados Unidos, elegido en 2016 y tomó el cargo el 20 de enero de 2017; además, pertenece al Partido Republicano y es un empresario inmobiliario; por lo que, la respuesta correcta a la pregunta en relación al “45º presidente, 2017, republicano, empresario inmobiliario, idiota” sería este personaje lo cual implica que es un idiota, según la maestra.

El padre de familia responsable de llevar como evidencia esta pregunta para llamar la atención del distrito escolar no quiso revelar su identidad, sin embargo, su opinión con respecto al tema lo hizo público bajo el siguiente comentario: “Mi reacción fue muy decepcionante. Es un ejemplo obvio de adoctrinamiento en nuestros sistemas escolares, donde los maestros están forzando sus opiniones sobre nuestros hijos”.

La información presentada indica que director de la escuela Palm Beach Gardens, Phillip D’Amico, envió una carta a los padres de alumnos en donde ofrece una disculpa por la “falta” de la maestra, de igual manera el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach ​ (School District of Palm Beach County, en inglés) envió el contenido de la misma carta a The Associated Press.

En dicha carta está escrito el siguiente mensaje:

“Esta mañana, me llamó la atención una pregunta sobre un cuestionario que el maestro de aplicaciones informáticas de su hijo presentó. La pregunta fue inapropiada y demostró una inaceptable falta de buen juicio por parte del maestro. Ahora se está llevando a cabo una investigación, y el maestro ha sido reasignado durante este proceso. Como se trata de una consulta abierta, no tengo la libertad de compartir ningún detalle adicional con usted en este momento. Pido disculpas por este incidente y por la palabrería ofensiva utilizada en la pregunta. Gracias por su paciencia y su continuo apoyo a la escuela secundaria Watson B. Duncan”.

Por el momento, se está llevando a cabo una investigación acerca del examen y la pregunta con el adjetivo inadecuada con respecto al presidente republicano; de igual manera la maestra ha sido reasignada como consecuencia de este proceso.

El padre explicó a West Palm Beach News (WPEC) que no está realmente seguro de si la profesora debería ser despedida de su trabajo, también menciona que lo que el quiere es darle al distrito escolar, la oportunidad de llevar a cabo la investigación correspondiente de manera justa, para que posteriormente, ellos hagan lo que tengan que hacer.

El senador de Florida, Rick Scott, recurrió a la red social: Twitter para comentar su opinión sobre el incidente, donde retuiteó el tweet del columnista Todd Starnes, en el cual incluye la información de este caso. El tuit de Scott dice lo siguiente: “Esto es INACEPTABLE ¡Esta maestra liberal estaba intentando indoctrinar a los niños de Florida con sus impuestos! La maestra debería ser despedida de inmediato”. el tuit el senador que fue publicado a través de cuenta oficial (@ScottforFlorida) tienes hasta el momento 1,956 likes.

¿Qué opinas de que la maestra fue reasignada?

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+