Maestra fue despedida y arrestada por insultos racistas contra hispanos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:

Tal vez nunca imaginó lo que podría pasarle. Una maestra fue despedida y arrestada tras gritar insultos racistas contra una pareja hispana en Houston, Texas.

Tiffany Scott, de 27 años, perdió su trabajo como maestra esta semana en la escuela KIPP Voyage Academy luego de que se difundieran en Facebook dos videos que mostraban cómo hacía comentarios racistas e insensibles contra los hispanos José Sánchez y su prometida Kimberly López.

Scott protagonizó una agresión por un incidente de tránsito ocurrido en la tarde del martes. Después, la policía de Houston la arrestó por el delito de asalto, reseñó el diario Houston Chronicle.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 13 de octubre y por qué?

En su cuenta en Facebook, la hispana contó: “Ella (Scott) golpeó mi auto y huyó. Tomé fotos de su placa y llamé a la policía. Unos 15 minutos después volvió toda agresiva diciendo comentarios muy discriminatorios sobre los mexicanos (hispanos), incluyendo sus estudiantes”.

En la misma publicación, que acompañó con los dos videos, la hispana agregó: “Ella empezó a ponerse muy agresiva con mi prometido, por lo que comencé a grabarla. Entonces, golpeó mi mano y ocasionó que mi celular cayera al piso. Gracias a Dios había una testigo, que grabó todo también. La dama racista eventualmente fue arrestada”.

El jueves, Scott, quien fue maestra en KIPP Voyage durante dos años, se disculpó por sus comentarios y reconoció que fueron inapropiados.

En el clip, se escuchó a Scott decirle a la pareja hispana: “Ustedes nadaron aquí con el resto de su familia”.

Además, dijo que los hispanos llegaban a Estados Unidos solo para tener hijos y hacerse ciudadanos.

Sin embargo, la maestra aseveró que ella solo respondió a los insultos despectivos que la pareja le lanzó, algo que los hispanos negaron.

ES TENDENCIA:

 

Cortesía: Facebook

TE PUEDE INTERESAR: Premio mayor de Mega Millions sube a $654 millones

“Me preguntaron si nadé de África a Houston”, manifestó Scott, y luego añadió: “Mis intenciones nunca fueron criticar a ninguna raza, así que quiero seguir adelante y disculparme por eso”.

Sánchez mencionó que su prometida publicó videos cortos en Snapchat y luego en Facebook, pero la publicación se viralizó y recibió tantos comentarios negativos que decidió eliminarla.

Mientras que Sánchez aseguró que Scott estaba molesta desde el principio, ella afirmó que no instigó la disputa verbal. De hecho, indicó que la pareja la escupió y usó otros insultos raciales. No obstante, los hispanos negaron tales acusaciones.

ES TENDENCIA:

Tras enterarse de lo sucedido, las autoridades de la escuela despidieron de inmediato a Scott, según una declaración del superintendente regional de KIPP, Daniel Caesar, apuntó el referido medio.

“El miércoles por la mañana, nos informaron sobre un video que se está compartiendo en las redes sociales donde se observa que un empleado de KIPP hace comentarios inapropiados desde el punto de vista racial y fuera del campus”, rezó el comunicado.

“Reconocemos a los muchos partidarios de las redes sociales que compartieron sus inquietudes. Valoramos a todos y cada uno de los estudiantes y familias que forman parte de la red KIPP, y no toleramos comentarios discriminatorios de ningún tipo. Las Escuelas Públicas de Texas KIPP están comprometidas a tomar medidas rápidas en situaciones como estas, y seguimos comprometidos con nuestra misión de preparar a nuestros estudiantes para una vida llena de opciones a medida que continúan en el camino hacia y a través de la universidad”, expresó el comunicado.

ES TENDENCIA:

Al final, la maestra fue despedida y arrestada por la policía de Houston, que la acusó de abofetear el celular de las manos de López.

Scott, nativa de Miami, dijo que está contemplando un litigio. Enfatizó que no es racista y quiere que la gente entienda su punto de vista.

“Me aseguré de que, cuando vine a Houston, diera el 100 por ciento y de que todos los niños a los que enseñaba supieran que la sra. Scott los amaba”, declaró.

ES TENDENCIA:

 

 

 

 

Regresar al Inicio