Tío de la maestra Alexandra Morales, asesinada en México, rompe el silencio

Tío de la maestra Alexandra Morales, quien fuera asesinada en México, rompe el silencio sobre la dolorosa muerte de su sobrina.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Ostín Cuenca, el tío de la maestra Alexandra Morales, quien fuera asesinada en México, rompe el silencio sobre la dolorosa muerte de su sobrina
  • Cuenta sobre los últimos momentos en los que supieron de ella e incluso revela que tuvieron contacto con los presuntos secuestradores
  • “Ya no supimos nada sobre el paradero o qué había pasado con ella, porque le quitaron el celular, lo apagaron”, explica el tío

Ostín Cuenca, el tío de la maestra Alexandra Morales, quien fuera asesinada en México, rompe el silencio sobre la dolorosa muerte de su sobrina y cuenta sobre los últimos momentos en los que supieron de ella e incluso revela que tuvieron contacto con los presuntos secuestradores.

Alexandra Morales, una maestra estadounidense de la escuela primaria de Gwinnett, en Georgia, viajó a México para asistir a un concierto, pero fue vista por última vez el pasado 30 de octubre. La triste noticia llegó a la familia tiempo después, cuando les revelaron que el cuerpo de la joven de 24 años habían sido encontrado al costado de una carretera mexicana.

Tío de la maestra Alexandra Morales, asesinada en México, rompe el silencio

Tío de la maestra Alexandra Morales, asesinada en México, rompe el silencio
Foto captura entrevista Telemundo

“Nos han quitado a un ángel, a mi sobrina, que era muy querida por todos nosotros”, dijo afligido Ostín Cuenca en una entrevista con Telemundo. “Solamente estamos esperando el cuerpo para darle una sepultura digna”, agregó sobre los planes que tiene la familia e indicó que el padre se encuentra en México tratando de repatriar el cuerpo de su hija.

En vista de que Alexandra Morales era ciudadana estadounidense, Cuenca pide a las autoridades de este país que sigan de cerca el caso. La familia de la joven asesinada solo espera que se haga justicia en lo que empezó como un presunto secuestro y terminó en lo que se perfila como un femicidio.

Los últimos momentos en los que supieron de ella

Tío de la maestra Alexandra Morales, asesinada en México, rompe el silencio
Foto: Twitter

“Según lo que sabemos, ella fue a un concierto, saliendo del concierto la mamá se trató de comunicarse con ella, pero ya no supimos nada sobre el paradero o qué había pasado con ella, porque le quitaron el celular, lo apagaron”, explica el tío de Alexandra Morales.

También reveló que se llegaron a comunicar con los presuntos secuestradores y que tenían prueba de ello. “Tratamos de comunicarnos con ellos, nos contestaron una sola vez y después ya no quisieron contestar más, la llamada está grabada con la fecha y horario”, aseguró.

¿Qué pasó con Alexandra Morales?

Tío de la maestra Alexandra Morales, asesinada en México, rompe el silencio
Foto: Twitter

“Ya no supimos que había pasado con Alexa, hasta días después que nos enteramos que la habían asesinado y que la habían abandonado en un auto que ella misma había rentado”, relata Ostín Cuenca. Mientras tanto, las investigaciones del asesinato de Alexandra Morales siguen adelante, en especial cuando la policía mexicana tiene un claro sospechoso.

La Fiscalía de Jalisco, en México, anunció que habían arrestado a quien fuera novio de la maestra Alexandra Morales. Aunque su tío insiste en que podría haber más implicados en su muerte, señalando incluso a toda la familia del sospechoso que ya está detenido. Es por eso que piden a las autoridades mexicanas ser minuciosos en su investigación.

¿Quién es el sospechoso?

Tío de la maestra Alexandra Morales, asesinada en México, rompe el silencio
Foto captura Telemundo

¿Quién es el sospechoso? Según los familiares de la maestra de Georgia, se trata de Fidel Barragán, quien fuera pareja de Alexandra Morales. Aunque, hasta el momento, al hombre se le señala por secuestro, pero aun no se ha demostrado su relación con el asesinato de la joven.

Gerardo Octavio Solís, Fiscal General de Jalisco, informó en rueda de prensa que “la persona ya fue imputada por desaparición” y agregó que “una vez recibidos los dictámenes correspondientes se llevaría a cabo la imputación de cualquier otro ilícito que podría ser feminicidio“. El delito en su contra es desaparición agravada.

Alexandra Morales: ¿Un secuestro?

Alexandra Morales arrestan sospechoso: ¿Un secuestro?
Foto: Facebook

Las autoridades mexicanas, mencionaron sobre un posible secuestro en el caso de Morales. Este hecho, llamó la atención de los familiares de Alexandra y el tío de la joven se expresó al respecto, mencionando que creen que Barragán le quitó el teléfono a Morales después de que fueron al concierto, por lo que podría ser la razón de la falta de contacto con su familia antes de que falleciera.

Actualmente, el padre de Alexandra se encuentra en México intentando repatriar el cuerpo hacia Georgia, donde vive la familia de la joven, y hasta hace un par de semanas, era el hogar de la maestra. La familia se encuentra destrozada ante la pérdida de la joven y aseguraron que lucharán por conseguir justicia ante la muerte de Morales.

La evidencia de las autoridades mexicanas

Alexandra Morales arrestan sospechoso: La evidencia de las autoridades mexicanas
Foto: Facebook

A través de una conferencia de prensa, transmitida en la cuenta oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, en Facebook, se dieron a conocer las circunstancias que llevaron al arresto de Fidel Barragán, quien fuera novio de la fallecida Alexandra Morales. En la conferencia, anunciaron que habían encontrado evidencia viable en el auto del presunto culpable, señaló Univisión.

“Se trabajó por parte de la Fiscalía Especial en personas Desaparecidas una carpeta de investigación relacionada con una joven mujer de origen estadounidense que había venido a este estado a pasar unos días”, anunció Gerardo Octavio Solís a través de la conferencia emitida por la red social de Facebook. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

¿Cuándo se inició la investigación?

Alexandra Morales arrestan sospechoso: ¿Cuándo se inició la investigación?
Foto: Facebook

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, la carpeta de investigación por la desaparición de la maestra de la escuela primaria de Gwinnett, Benefield, inició el 5 de noviembre del año en curso. Las autoridades mexicanas, aseguraron que existía suficiente información para detener al que fue pareja de Alexandra.

“Se advierte de algunas de las láminas que tienen ahí a la vista. Se lograron obtener diversos datos de prueba y solicitar una orden de aprehensión en contra de este sujeto”, señaló Solís Gómez ante las imágenes que se presentaron ante la evidencia que existe en contra de Fidel Barragán y por supuesto, las circunstancias en que encontraron a Morales.

Crearon un GoFoundMe en su honor

Crearon un GoFoundMe en su honor
Foto: Captura de pantalla

Ante la noticia de la muerte de Alexandra, se anunció que un amigo de la familia creó un GoFoundMe en honor de la joven profesora de primaria y en ayuda de las gastos que se aproximaban para los servicios en su honor. En la página, se informó sobre la muerte y también se mencionó que el dinero recaudado sería dado al hermano mayor, Edwin Morales.

“Viene con el corazón apesadumbrado compartir que Alexandra Morales ya no está con nosotros. Agradecemos toda su ayuda y esfuerzos durante este momento desafiante. En apoyo a la familia Morales, nos gustaría recaudar fondos para aliviar la carga financiera en la que incurrirán durante este difícil momento.”, se lee en la descripción de la página de donaciones.

La crónica de la desaparición de la joven profesora

Crónica Maestra hispana muerta
Imagen que la familia de Alexandra Moreno divulgaron en Internet con la esperanza de encontrarla cuando desapareció. Lamentablemente, fue hallada sin vida.

Morales daba clases a niños de primer grado en la escuela Benefield Elementary School en la ciudad de Lawrenceville, que pertenece al Distrito Escolar del condado de Gwinnett. Resulta ser que la noche del pasado 30 de octubre Morales decidió acudir a un concierto del “Grupo Codiciado” en Zapopan, Jalisco.

Ignoraba por completo que ese sería el último paseo que daría en toda su vida, pues a partir de ahí nadie la volvió a ver jamás. Recientemente, las autoridades mexicanas encontraron su cuerpo sin vida, por lo que ahora ya su familia hace los preparativos para repatriarla a Georgia, donde nació y creció.

“En extrañas circunstancias”

Crónica Maestra hispana muerta
Imagen que la familia de Alexandra Moreno divulgaron en Internet con la esperanza de encontrarla cuando desapareció. Lamentablemente, fue hallada sin vida.

Hasta el momento no hay ninguna información sobre cómo o cuándo exactamente falleció la joven maestra, pero sí se ha dicho que tanto su desaparición como posterior muerte, fue en “extrañas circunstancias”. Simplemente afirman que salió para dicho concierto y que ahí en adelante nadie más volvió a saber de ella.

“Ella era una verdadera líder y una maestra extremadamente atenta y paciente. De seguro su familia sabe bien lo inspiradora que ella era y la forma en que impactaba la vida de sus estudiantes”, me dijo ayer la madre de una de las alumnas de Morales, quien pidió el anonimato por razones personales. Tío de la maestra Alexandra Morales, asesinada en México, rompe el silencio.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado