Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Madrid vence a Girona en La Copa del Rey

Madrid vence a Girona en el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey, y como siempre el sevillano fue el salvador para ir a las semi
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Con la ayuda del defensor Sergio Ramos en el ataque, el Real Madrid superó un susto inicial ante el Girona para poder llegar a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en cinco años.

Ramos le dio a Madrid dos veces la ventaja en una victoria por 4-2 contra un áspero equipo del Girona que abrió el marcador a menos de 10 minutos del partido en el estadio Santiago Bernabeu el jueves en el partido de ida de los cuartos de final.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: El Mónaco destituye al entrenador Thierry Henry

“Estoy pasando por una gran fase”, dijo el capitán del Madrid, que tiene 13 goles esta temporada con el club y la nación. “No importa quién haya marcado los goles, lo importante es que ganemos los partidos”.

Un gol tardío de Karim Benzema le dio a los anfitriones una ventaja de dos goles antes del partido de vuelta de la próxima semana en Girona, que está tratando de lograr otra victoria en la Copa luego de eliminar al Atlético de Madrid en la ronda de los 16.

“Fue un buen primer paso, pero aún no ha terminado”, dijo Ramos. “Vimos lo que hizo Girona contra el Atlético, anotando tres veces como visitantes. No va a ser fácil”.

Sin victorias en nueve partidos consecutivos en todas las competiciones, Girona superó al Atlético con un empate 1-1 en casa y un empate 3-3 en el partido de ida en Madrid.

“Con los dos goles fuera de casa que marcamos esta noche, tenemos posibilidades reales de revertir este resultado en casa”, dijo el capitán del Girona, Alex Granell.

El Madrid fue eliminado en los cuartos de final de la Copa las dos últimas temporadas. La última vez que llegó a las semifinales en 2014, cuando ganó el título.

Girona tomó la delantera con un gol en el séptimo minuto del delantero hondureño Anthony Lozano, pero el Real Madrid recuperó el control luego de que Lucas Vázquez empatara el área en el área 18 y Ramos convirtió un penal en el minuto 42, al estilo Panenka, en la mitad. Vinicius Junior recibió una falta dentro del área.

“No descarte que Ramos juegue como delantero si es necesario”, dijo el entrenador del Real Madrid, Santiago Solari. “Él es un guerrero”.

El Girona volvió con un penalti convertido por Granell en la 66ª plaza después de una mano del mediocampista madrileño Marcos Llorente, que había ingresado al partido solo unos minutos antes. Ramos llegó al rescate nuevamente en el 77, anotando con un cabezazo en la esquina superior después de un centro de Marcelo para su gol número 102 en su carrera.

Benzema se agregó al liderato en el 80 con un toque de corta distancia luego de un bajo pase de Vinicius Junior.

Solari no dejó descansar a muchos de sus mejores jugadores, mientras que Girona se quedó sin algunas piezas clave de su equipo, incluido el delantero Cristhian Stuani.

El mediocampista del Madrid Toni Kroos regresó de la lesión al reemplazar a Luka Modric en la segunda mitad.

El martes, el Getafe derrotó al Valencia por 1-0 en casa al comenzar los cuartos de final. El cuatro veces campeón defensor Barcelona, ​​sin Lionel Messi y otros titulares regulares, perdió 2-0 en Sevilla el miércoles en una revancha de la final de la Copa tanto en 2016 como en 2018.

DIBUJO TARDE

El jueves temprano, el Real Betis anotó tarde para empatar 1-1 con el Espanyol en Barcelona.

Borja Iglesias adelantó a los anfitriones a corta distancia en el minuto 27, y el delantero paraguayo Antonio Sanabria igualó el partido luego de un rápido contraataque en el 81.

“Fue una pena conceder ese objetivo al final”, dijo el entrenador del Espanyol, Joan “Rubi” Ferrer. “La parte más difícil del juego ya estaba detrás de nosotros”.

Fue un partido abierto desde el principio en el RCDE Stadium, donde los porteros tuvieron que hacer varias salvadas difíciles.

Betis tuvo un gol anulado por fuera de juego en la 63a.

“Fue un buen resultado para nosotros, pero podríamos haber hecho aún más”, dijo el entrenador del Real Betis, Quique Setien. AP

Artículo relacionado
Regresar al Inicio