Madre de ‘soñadora’ atrapada México, llora porque regrese (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Mamá y esposo de la ‘soñadora’ atrapada en México, rompen ‘silencio’
  • Karumi Durán Reyes no puede ver y atender a su bebé que está en Estados Unidos
  • Su familia habla para la televisión y piden que la dejen regresar

En una nueva etapa de la historia de la soñadora Karumi Durán Reyes ‘atrapada’ en México, ahora su mamá y esposo ‘rompen’ el silencio tras no dejarla entrar a Estados Unidos; su bebé la espera, mientras se recupera de una enfermedad.

Durante una entrevista que dio para el programa hoy Día, tanto ella como sus familiares, expresaron el pesar que les causa que por un un error en una petición de inmigración, ahora la familia está separada y sin certeza de que se solucione pronto.

“LA NENA NECESITA A SU MAMÁ”

Soñadora atrapada México
Foto tomada de Youtube hoy Día

“Nosotros estamos aquí con mi esposo gracias a Dios, todos nos están apoyando, la familia de Rober, mis hijas, pero es muy difícil porque la nena necesita a su mamá, ella la ha educada de una forma tan bella, ella es maestra y lo mismo que haría yo creo con cualquier niño en su escuela lo hace con su niña”, dijo la mamá de la soñadora.

Sobre la bebé dijo: “Es muy tranquila, muy sonriente, alegre, pero la mamá es así, muy buena gente, es una perfecta maestra porque es una persona que ama a los niños, ama a los animales, ama a todo lo que se acerca a ella, siempre está sonriendo, siempre es amable con la gente”.

“ELLA NO MERECE ESTAR ALLÁ AFUERA”

Soñadora atrapada México
Foto tomada de Youtube hoy Día

Sin embargo, el momento más álgido de la entrevista vino cuando la mamá de Karumi Durán Reyes, rompió en llanto, se le quebró la voz, no pudo más con su dolor y frente a las cámaras mostró su vulnerabilidad ante la situación que vive su hija, nieta y familia.

“(La nieta) se llama Alison Reyes, hace 7 meses nació, yo fui a cuidar a mi hija… Es horrible lo que está pasando, porque ella no merece que esté allá afuera, no lo merece mi yerno tampoco, él es una muy buena persona, de verdad todo lo que está haciendo por mi hija se lo agradezco”. Archivado como: Soñadora atrapada México

“ELLA AMA A LOS NIÑOS”

Soñadora atrapada México

Pero el dolor de la madre se fue haciendo más evidente y mandó unas palabras de agradecimiento sincero: “Y le agradezco a Dios, a toda la gente que nos está diciendo ‘échenle ganas’, primeramente Dios Karumi va a regresar, este es su país, sí porque ella llegó a los 6 años”.

Y explica que primero aprendió a escribir primero en  inglés y después el español: “Ella es, sus actitudes muy muy americanas, ha hecho muchas cosas, participa en la iglesia, estaba cuidando a su hija de la pandemia, estaba lista para regresar a trabajar, ella ama a los niños, ama su trabajo, ama su casa, ama este país con todo el corazón, como nosotros”. Para ver el video, haz click aquí. Archivado como: Soñadora atrapada México

LA HISTORIA

La “soñadora” Karumi Durán no ha parado de llorar en los últimos días. Su pequeña bebé estuvo enferma y ella no pudo cuidarla porque un error en una petición de inmigración la ha dejado atrapada en México y con un castigo de diez años que le impide regresar a los Estados Unidos, donde ella hizo toda una vida y permanece su familia.

Lo que todo comenzó con una petición migratoria que llenaba de ilusión a la pareja se ha tornado en un enorme problema que todavía desconocen cómo podrán solucionar, dice la joven a Efe en una llamada desde la capital de México, mientras su esposo, Roberto Reyes, la escucha en la ciudad de Tyler, en Texas. Archivado como: Soñadora atrapada México

Soñadora atrapada México: PROCESO SE COMPLICÓ

Todas sus esperanzas se cayeron al suelo cuando en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez le negaron en marzo pasado a Durán una petición para ajustar su estatus. “El abogado nos dijo que iba a ser fácil”, dicen al unísono Reyes y Durán.

La pareja explica que, a pesar de que Durán estaba amparada por el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA) desde 2013, se aventuraron a realizar ese pedido con el objetivo de que ella obtuviera la residencia permanente gracias a que Roberto es ciudadano estadounidense. Archivado como: Soñadora atrapada México

Soñadora atrapada México: TRISTEZA

Karumi Durán Reyes

Pero no fue así. Durán no tiene un ingreso legal a Estados Unidos, documento que se obtiene cuando un extranjero ingresa legalmente por un puerto fronterizo de EE.UU., y por lo tanto no podía tener éxito su pedido de ajuste.

Hace unos días, ella se expresó sobre la situación. Lo que más le dolió estos días a Durán es no podía estar con su bebé, de apenas 7 meses. “Desde hace más de una semana tiene vómito, y no quiere comer. Alison estaba acostumbrada a verme todos los días, a que yo la cuidara”, cuenta la “soñadora”.

Soñadora atrapada México: LA CUIDAN SUS ABUELOS

Ante la ausencia de Karumi Durán Reyes, su hija, Alison es cuidada por sus abuelos maternos, que viven en College Station, también en Texas, pero ubicada a 149 millas al sureste de Tyler, donde tiene una casa la pareja.

“Decidimos que me quedara trabajando porque sabemos que vamos a necesitar dinero, y tenemos muchas cuentas por pagar, la casa, el abogado, muchas cosas”, explica Reyes, que es arquitecto de profesión. La joven está segura de que su bebé está resintiendo su ausencia, y la de su papá. “Ya hemos hecho todo lo que dijo el médico pero sigue enferma”, insiste. Archivado como: Soñadora atrapada México

LA CRITICAN

Ante el caso, en la página de Youtube, la gente opinó: “Ella es la culpable de que su hija sufra porque les quitaron la visa a ellos y se trajeron a sus hijas, ahora que se aguante por lo que ella hizo su hija, está pagando, la verdad debe pagar, la mamá por lo que hizo no su hija no la joven”.

Alguien más comentó: “Primero que si su esposo es americano tiene el derecho y si tiene una bebe la familia no puede estar separada de familia y detener una hija tiene la obligación de darle una residencia. Archivado como: Soñadora atrapada México

Regresar al Inicio