Rompe el silencio la madre de la niña hispana muerta por olvido de su niñera

Rompe el silencio la madre de la niña hispana muerta que su niñera olvidó. La madre tiene muchas preguntas. La niñera hispana ha sido acusada

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • La historia ha conmocionado a la comunidad hispana
  • La madre de Joselyn Maritza Méndez tiene muchas preguntas
  • Juana Pérez-Domingo, de 43 años, fue acusada de homicidio

Rompe el silencio la madre de la niña hispana muerta porque su niñera la olvidó. Una niñera hispana fue arrestada bajo el cargo de homicidio agravado, luego de dejar olvidada a la pequeña Joselyn Maritza Méndez de apenas dos años en una minivan, bajo las altas temperaturas de Miami.

Durante siete horas, la menor permaneció en el vehículo y el calor terminó causándole la muerte. Juana Pérez-Domingo, de 43 años, fue ingresada en la cárcel el sábado por la mañana. De acuerdo a la policía, la mujer hispana había sido contratada para llevar a los niños a la guardería.

Rompe el silencio la madre de la niña hispana muerta que su niñera olvidó

Se "distrajo"
Foto: Captura de pantalla de 10 Local News

Lo hechos ocurrieron en el vecindario de Homestead, al sur de Miami. A las 8 de la mañana, Juana Pérez-Domingo puso a la niña en la tercera fila de su minivan Toyota Sienna, sin un asiento para niños, para llevarla a la guardería, informó el Miami Herald.

La niña quedó sujeta con el cinturón de seguridad. Sin embargo, Pérez-Domingo reconoció que se “distrajo” y regresó a su casa y dejó a la niña en el interior del vehículo. Ahora, la dolida madre de la pequeña rompió el silencio y habló sobre el incidente.

La madre de la niña hispana muerta que su niñera olvidó habla con los medios

La madre de la niña hispana muerta que su niñera olvidó habla con los medios
FOTO YouTube Local 10 News

La niña hispana muerta por el olvido de su niñera fue identificada como Joselyn Maritza Méndez. La pequeña fue dejada en el auto con el motor, y el aire acondicionado de éste, apagados en una jornada donde la temperatura superó los 80 grados Fahrenheit (26 grados centígrados).

Cuando regreso al auto, siete horas más tarde, se encontró a la niña muerta y en vez de llamar a la línea de emergencias se puso en contacto directamente con la madre, a la que informó de lo sucedido, según reseñó la agencia Efe.

La madre de la niña hispana muerta que su niñera olvidó tiene muchas preguntas

La madre de la niña hispana muerta que su niñera olvidó tiene muchas preguntas
FOTO YouTube Local 10 News

En una entrevista para el medio Local 10 News, la madre hispana de Joselyn Maritza Méndez rompió el silencio. Con una fotografía de su pequeña en mano y al borde de las lágrimas, habló para los reporteros de la cadena local de noticias.

“Yo quiero saber que pasó con mi hija, a que hora murió y por que no fui contactada”, dijo la madre en declaraciones para Local 10 News. “Ella mató a mi niña”, agregó la madre de la pequeña hispana de acuerdo con el rotativo La Razón.

La madre de la niña hispana muerta que su niñera olvidó no fue la única en romper el silencio

La madre de la niña hispana muerta que su niñera olvidó no fue la única en romper el silencio
FOTO YouTube Local 10 News

Luego del incidente, Juana Pérez-Domingo llevó el cuerpo de la niña a la casa de su familia. Autoridades programaron una autopsia para el sábado pasado. La fianza de la acusada se fijó en 50.000 dólares y no se incluyó ningún abogado para ella en el acta.

La madre hispana dijo que le pagaba a Juana Pérez-Domingo $40 dólares a la semana para llevar a la niña a la guardería. Fue la pareja de Juana Pérez-Domínguez quién salió en defensa de ella para hablar sobre los hechos que enlutaron a toda una familia.

El esposo de la niñera de Joselyn Maritza Méndez habló ante los medios

No avisó a las autoridades
Foto: Captura de pantalla de 10 Local News

El hombre no quiso dar datos sobre su identidad, pero si salió defender la ‘honra’ de su esposa. Ahora que la mujer se encuentra tras las rejas y en espera del próximo juicio, donde se declarará su sentencia, él mencionó que se trata de un accidente y que las autoridades sólo la ven como una homicida.

Cuando, según el, se trata de todo lo contrario, además aseguró que nunca tuvo la intención de asesinar a la niña de esa terrible forma. Fue la reportera Andrea Martínez de Local 10 News, quién habló con la pareja de la sospechosa, en una corta entrevista darse a conocer la detención de la mujer.

Asegura que fue “fue un horrible accidente”

Juana no tenía licencia de conducir
Foto: Twitter

La hispana en ese momento fue llevada a el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Por ello es que el medio local decidió buscar al hombre para saber su punto de opinión sobre el tema. El hombre en la entrevista dijo que “fue un horrible accidente”.

Cuando se le cuestionó sobre los hechos ocurridos con la menor de dos años, dijo que su esposa la ‘olvidó’ dentro de un auto, casi siente horas, cuando al temperatura marcaba 96 grados Fahrenheit, que provocó la muerte de la menor, quién no fue auxiliada a tiempo.

“La única que sabe es ella”

Ya pagó la fianza
Foto: Captura de pantalla de 10 Local News

Aunque el hombre se mostró cooperativo con la reportera, al momento de preguntar por los detalles del caso y por supuesto, la versión que la familia de la acusada tenía sobre los hechos, él simplemente dijo que ella era la única que conocía la verdad de la situación.

“Se olvidó, o no sé, la única que sabe es ella”, dijo Pedro, el esposo de Pérez-Domingo con quien tiene una relación desde hace 24 años, mencionando que hasta el momento no ha podido hablar con su esposa, debido a que no se lo han permitido las autoridades.

Rompe silencio niñera detenida: Se despidió de su pareja

rompe silencio niñera detenida: Se despidió de su pareja
Foto: Captura de pantalla de 10 Local News

De acuerdo con Pedro, lo único que ella le dijo el día que ocurrió la tragedia, fue una rápida despedida y después se enteró que había pasado, cuando fue detenida, así que él cree en la versión que ella mencionó ante la jueza que está llevando parte del caso, sobre que todo se trató de un lamentable accidente que nunca se esperó que ocurriera.

“Todo lo que me dijo fue adiós mi amor”, comentó ante el medio de comunicación, además de reiterar que que debe haberse olvidado accidentalmente de la niña, ya que nunca haría una acción de ese calibre y mucho menos tratándose de los pequeños niños que llega a transportar para ganarse un dinero extra. Archivado como: rompe silencio niñera detenida

Rompe silencio niñera detenida: “La ley la culpa”

rompe silencio niñera detenida: "La ley la culpa"
Foto: Captura de pantalla de 10 Local News

La pareja de Juana declaró ante el medio de comunicación que aunque fue un accidente, la policía seguía culpando a Juana y haciéndola parecer una asesina cuando no había sido así la situación, mencionando que la ley de Florida sólo la estaba culpando y que nadiesabía que había pasado en realidad.

“Fue una tragedia, no fue intencional”, dijo Pedro. “No sabemos realmente qué pasó. La ley aquí la culpa, alegando asesinato, pero no fue así”, comentó el hombre ante las cámaras del noticiero, mostrándose decepcionado por la situación que está atravesando su esposa, debido a que nunca se imaginaron que llegarían a esas circunstancias. Archivado como: rompe silencio niñera detenida. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LA ENTREVISTA

Ya pagó la fianza

Ya pagó la fianza
FOTO YouTube Local 10 News

De acuerdo con el medio local de 7 News Miami, las autoridades habían establecido una fianza de $50, 000 dólares a pagar por el delito del cual se le estaba acusando, así que la mujer ya había podido pagar la multa, ahora sólo se espera que inicien un nuevo juicio, donde las pruebas periciales sean entregadas además del informe del forense.

La mujer quién estuvo en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, hasta que se le multó con arresto domiciliario, ya que la juez se sentía preocupada por un posible riesgo de fuga, por lo que sólo queda esperar a que las pruebas de la autopsia realizada el sábado salga a la luz, para conocer el destino de Pérez-Domínguez. Para ver los videos dé clic aquí y aquí.

Continua artículo relacionado