Mamá tiene muerte aterradora en su propio trabajo a días haberlo conseguido, termina atrapada en la máquina

Madre muere trabajo Italia: Una mujer de cuarenta años, quedo bajo una maquina troqueladora, la que causó su fallecimiento

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¡Un ingreso terrible! Una mujer a días de haber entrado a su nuevo empleo, falleció
  • La mujer marroquí quedó atrapada en una máquina troqueladora
  • Se inició una investigación por homicidio, ya que se piensa que pudo haberse impedido el accidente

Un accidente terrible ocurrió en Italia, cuando una madre de 40 años terminó atrapada en una máquina troqueladora, que pertenecía a la empresa en la que laboraba desde hace dos meses. La terrible noticia de su muerte ha causado un asombro y tristeza en la provincia de  Módena, donde se está investigando su caso.

De acuerdo con las noticias locales, la mujer de 40 años se encontraba desempeñando su labor en la planta de envasado de Bombonette, que se ubica en Camposanto. Las redes sociales explotaron la noticia de la muerte de Laila El Harim, exigiendo a las autoridades pertinentes que se resuelva la muerte de la marroquí, quien llevaba más de 20 años viviendo en Italia.

Madre muere trabajo Italia: El trágico incidente

Madre muere trabajo Italia: El trágico incidente
Foto: Twitter

De acuerdo con el medio local Corriere Della Sera, Laila El Harim, una mujer de 40 años se encontraba en su área de trabajo, cuando un trágico accidente ocurrió quitándole la vida; como se ha mencionado, lo que ocurrió aquel fatídico día fue que la mujer, que comenzó su turno a las 5:50 am, se quedó atascada en la troqueladora, una herramienta moldeadora que corta varios materiales con extrema precisión.

Fue un grito de dolor el que alertó a los demás trabajadores, quienes acudieron al sitio quedando consternados ante el hecho que estaba frente a ellos. Rápidamente se intentó salvar la vida de la mujer, llamaron a las autoridades pertinentes y se inició el protocolo para poder rescatar a Laila de la máquina que estaba quitándole la vida. Archivado como: Madre muere trabajo Italia 

Madre muere trabajo Italia: La causa de muerte

Madre muere trabajo Italia: La causa de muerte 
Foto: Twitter

Se alertó a las autoridades, quienes acudieron rápidamente ante la llamada de auxilio. Fueron los bomberos y 118 trabajadores de la salud, quienes intervinieron inmediatamente en el lugar, pero no había nada más que hacer por el trabajador, puesto que las heridas eran bastante profundas y la mujer se desangró en el sitio.

De acuerdo con el medio local de información, ella murió a causa de las consecuencias de las lesiones causadas por las cuchillas del equipo ya mencionado, las cuales habían sido obtenidas recientemente; su muerte dejó consternado al equipo de trabajo, puesto que no se había registrado un accidente como tal en la fábrica. Archivado como: Madre muere trabajo Italia 

Madre muere trabajo Italia: Dejó una hija de cuatro años

Madre muere trabajo Italia: Dejó una hija de cuatro años
Foto:. Twitter

Laila El Harim llegó a Italia hace 20 años y fue en dicho país que conoció a su pareja, con la que decidió iniciar una familia y fue hace cuatro años que llegó a su vida una niña, por la cual luchaba y deseaba que tuviera un gran futuro. Desgraciadamente ya no estará presente para verlo, puesto que falleció en aquel trágico accidente.

La familia no ha dado declaraciones a los medios de comunicación, pero si se ha expresado que se encuentran consternados por la pérdida de Leila, quien llevaba tan sólo dos meses trabajando en aquella fábrica y se encontraba bastante contenta con su nuevo empleo ya que se encontraba a diez minutos de su domicilio en la ciudad de Bastiglia, según The Sun. Archivado como: Madre muere trabajo Italia 

Madre muere trabajo Italia: Se inició una inspección

Madre muere trabajo Italia: Se inició una inspección 
Foto: Twitter

De acuerdo con el medio de La Reppublica, después de que se diera a conocer la muerte de Laila fue la Inspección Nacional de Trabajo, quienes tomaron en sus manos el caso del fallecimiento de la mujer de cuarenta años, determinando que se iniciaría una investigación para determinar las causas y por supuesto, si se trató de un accidente u homicidio.

El medio mencionó que se inició inmediatamente una inspección que permite determinar las causas y responsabilidades del incidente. Además que con las investigaciones en curso, se tendrá que utilizar los perfiles de competencia, los que involucran a la Inspección Territorial de Módena, la prevención y la seguridad en los lugares de trabajo de la Ausl y los carabineros del mando provincial de Módena, para realizar una investigación competente. Archivado como: Madre muere trabajo Italia 

Madre muere trabajo Italia: No se sabe que ocurrió

Madre muere trabajo Italia: No se sabe que ocurrió 
Foto: Twitter

Con la investigación en curso, es casi imposible por ahora establecer exactamente qué sucedió, por lo que se debe esperar un tiempo hasta que culmine el proceso de búsqueda de información para determinar lo que pasó. Pero sí se tiene la presión de los medios y de las redes sociales, donde exigen que el proceso se lleve lo más rápido posible para hacerle justicia a Laila.

Según el reporte de las autoridades, la troqueladora se habría colocado en un rincón alejado de la otra maquinaria y ninguno de los trabajadores de Bombonette, una fábrica donde hay unos setenta empleados, habría presenciado la escena directamente, por lo que no hay un testigo clave que aclare la situación que ocurrió hace un par de días. Archivado como: Madre muere trabajo Italia 

Una trágica muerte

Una trágica muerte 
Foto: Twitter

La información que ha salido hasta el momento no es alentadora, ya que se deja entrever que pudo haber ocurrido un homicidio, por las pruebas que se han recabado en los últimos días, donde se dio a conocer que la segunda persona que operaba en la máquina, dijo a los medios que: “Solo se operaba manualmente y no automáticamente, esto permitía una operación insegura lo que causó la muerte por aplastamiento de la mujer”.

Aunque, si la maquina operaba manualmente, debió ocurrir un hecho bastante sospechoso para que ella terminara siendo aplastada y con heridas bastante profundas por los cortes de las navajas que hay en dicha troqueladora. Hasta el momento, las autoridades han sido bastante cuidadosas con la información que publican, ya que los habitantes de la zona se encuentran absolutamente indignados.

La maquina se encendió

La maquina se encendió
Foto: Twitter

Corriere Della Seradetalló que había instrucciones detrás de la máquina en un post-it donde se leen las indicaciones para manejarla, pero lo que llama la atención de esta situación, es que sólo habían dos maneras de manejar la troqueladora y ninguna entra en las hipótesis que han manejado las autoridades, ya que la muerte de Leila cada vez está más sospechosa.

De acuerdo con la fuente interna del medio de comunicación, la máquina se habría encendido en “modo de mantenimiento” y no “funcionando”, como debería haber estado funcionando, esto significa que los sensores no podrían iniciar la parada automática en caso de emergencia, lo cual complica la situación que está aconteciendo.

El dueño no quiere dar declaraciones

El dueño no quiere dar declaraciones 
Foto: Twitter

De acuerdo con las declaraciones de dicho medio, se han intentado poner en comunicación con dicha fábrica, pero es imposible contactarse a Bombonette, para saber si realmente la troqueladora se había instalado recientemente; de hecho, hace poco una portavoz de la fábrica declaró que el dueño no hará declaraciones sobre el tema.

Esta empresa fue fundada en 1993 por Fiano Setti, un pequeño empresario de 85 años que siempre ha vivido en Camposanto y que se mostró bastante dolido ante la noticia de la muerte de Leila, además transcendió a los medios locales que el hombre estaba cooperando en las investigaciones sobre el fallecimiento de la mujer de 40 años.

Se mostró dolido ante la noticia

Se mostró dolido ante la noticia 
Foto: Twitter

Se dio a conocer que Fiano Setti, el dueño de dicha fábrica, fue visto en la entrada del sitio que fue acordonado, permaneciendo en el lugar durante unos momentos. Pero lo que llamó la atención es que lo vieron llorar, abrazando a su hijo, mientras se encontraba en un estado de profundo shock, puesto que no podía creer que una mujer muriera en las instalaciones y mucho peor, la manera en que aconteció la muerte.

Según relatan medios de comunicación, el hombre sólo repetía: “Fue un accidente impredecible. Laila estaba siempre al pendiente, aunque recién había estado aquí, parecía haber estado siempre allí”. El intenso momento que vivieron desconcertó a los presentes, ya que al ser una persona adulta ya no se presentaba seguido en la fábrica y no sabían cuan profundo le afectó la muerte de la joven.

La alcaldesa de Bastiglia, se pronunció ante el caso

La alcaldesa de Bastille se pronunció ante el caso
Foto: Twitter

Fue a través de las redes sociales que la alcaldesa de Bastiglia tomó parte de la situación que aconteció hace un par de días, mostrando su apoyo al esposo de la víctima quien se encuentra absolutamente ‘destrozado’ y aún no sabe como lidiar con la muerte de su esposa y mucho menos, explicarle a su hija de cuatro años, según Francesca Silvestri, la alcaldesa de dicha localidad.

“Una tragedia vuelve a estremecer a nuestra comunidad. Y lo hace violentamente, llevándose a una mujer, una madre, una trabajadora. Hoy es otro día triste. (…) Su esposo, es un hombre destrozado que todavía no sabe qué decirle a su hija.”, publicó la alcaldesa por medio de Facebook, donde recibió comentarios solidarizándose con el hecho que ocurrió.

¿No fue un incidente?

¿No fue un incidente?
Foto: Twitter

Según ha mencionado el portal de noticias Open,  la tragedia que afectó a la trabajadora de la fábrica, Laila El Harim, podría haberse evitado, pero hubo un factor que impidió el rescate de la mujer de cuarenta años, lo que inquieta profundamente a las autoridades que se han hecho cargo del caso, ya que de ser cierta la hipótesis que se está formando, hay un culpable en la muerte de El Harim.

Como han declarado, ahora el fiscal ha abierto un expediente, donde la hipótesis principal del delito es homicidio involuntario,  por lo que se espera en los próximos días se pueda comprender la dinámica precisa de los hechos, y ha incautado la maquina de troquelado. Según ha señalado el medio italiano, ya hay un sospechoso de la muerte de Leila.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado