Madre muere después de saltar al mar para rescatar a dos hombres que estaban ahogándose

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Una madre murió ahogada luego de intentar salvar a dos hombres en un popular balneario
  • En su intento por salvar a los hombres, la mujer tragó mucha agua y sufrió un paro cardíaco
  • La mujer dejó huérfano a un niño pequeño

Una madre murió después de intentar salvar a dos hombres que se estaban ahogando en un popular balneario de Brasil. Scharlene Ferreira Rodrigues, de 38 años de edad, estaba de vacaciones en el balneario de Porto de Galinhas con amigos cuando vio a dos hombres que se estaban ahogando, informó The Sun.

De acuerdo con los testigos del incidente, los dos hombres habían estado todo el día bebiendo en la playa justo antes de meterse al agua a nadar. Cuando la mujer vio que los hombres estaban luchando por salir a flote, corrió al agua a auxiliarlos.

Madre muere tras salvar a dos personas ahogándose

madre muere
Foto: Twitter

En un intento por salvarlos, la mujer también se vio comprometida en el agua, sin embargo, un salvavidas retirado que también estaba en el balneario vio lo que que estaba sucediendo y entró al agua a socorrer a las tres personas.

El salvavidas logró sacar a Ferreira Rodrigues y a los dos hombres del agua. La mujer y uno de los hombres identificado como Kairo Cesar Pimentel Felipe, de 28 años, fueron trasladados al hospital para recibir atención médica. Según los informes, cuando la mujer llegó al hospital sufrió un paro cardíaco por haber tragado mucha agua.

Madre dejó huérfano a un niño pequeño

madre muere
Foto: Twitter

Pese a los esfuerzos del personal médico para revivir a Ferreira Rodrigues, no pudieron salvarla y fue declarada muerta en el hospital. No está claro el estado de salud actual de el hombre que también fue hospitalizado.

Los informes han dicho que seis personas tuvieron dificultades en el mismo lugar el día anterior, pero todas fueron rescatadas de inmediato. Las autoridades han advertido que la zona está delimitada con banderas rojas debido al riesgo de ahogamiento ocasionado por una trinchera submarina que facilita las corrientes. La mujer era agente de viajes y dejó huérfano a un niño pequeño.

Madre hispana muere junto a su hija de 11 años en medio de la frontera; graban sus últimas palabras

Intentaban cruzar la frontera
Instagram

Por otro lado, una madre hispana muere al tratar de cruzar la frontera junto a sus dos pequeños hijos. La mujer de nombre Claudia Marcela, de origen colombiano tenía por objetivo cruzar hacia el otro lado para reunirse con su esposo quien ya la esperaba y lamentablemente ella terminó perdiendo la vida.

A través de un video de Instagram, el show ‘Hoy Día’ divulgó la escalofriante última llamada de la madre hispana quien se escuchaba desesperada porque alguien la ayudara, luego de que los coyotes que contrató para cruzarla por la frontera, la dejaron a la deriva junto a sus hijos.

Madre hispana muere tratando de cruzar la frontera

Madre hispana muere
Instagram: Hoy Día

“Por favor, ayúdenme, me voy a desmayar”. Graban la dramática llamada de una madre abandonada en la frontera con sus hijos poco antes de morir; fue la descripción que en la cuenta de Instagram del show matutino ‘Hoy Día’, de Telemundo, colgaron con el escalofriante video de los últimos momentos de vida de la madre hispana.

“En una llamada al 911 se escucha cómo pide ayuda para ella y sus dos hijos, de 11 y 3 años, tras perderse en el desierto de Arizona mientras cruzaban para encontrarse con su esposo. Pero la ayuda llegó tarde. Cuando las autoridades arribaron al lugar solo el niño pequeño estaba con vida”, informan en el matutino.

Una niña de 11 años y un niño de 3 acompañaban a la mujer hispana en la frontera

Intentaban cruzar la frontera
Instagram

“Por favor ayúdeme”, dice Claudia Marcela en una llamada al 911 implorando por apoyo ante las altas temperaturas en el desierto de Arizona con tal de cruzar la frontera; “¿Cuántas personas están ahí con usted?”, responde un operador, a lo que la hispana añade: “Dos niños, por favor ayúdeme que me voy a desmayar”, se escucha decir a la colombiana.

Mientras tanto, al fondo se pudo escuchar con claridad también a la hija de 11 años de Claudia Marcela, quien respondía al nombre de María José : “Mami tengo hambre”, mientras lloraba desconsolada; por su parte el operador alarmado le dice que le mandó un mensaje por what’s app para detectar sus coordenadas.

El apoyo para la mujer hispana llegó tarde y muere

Últimos mensajes madre hispana muere
Instagram

Lamentablemente, para la suerte de Claudia Marcela, su celular se quedó sin pila y el rastro quedó sin localizar, hasta que por fin la Patrulla Fronteriza logró encontrarlos pero desafortunadamente sólo el niño de 3 años llamado Christian estaba ya con vida, pues la madre hispana y su hija de 11 años murieron por el calor extremo.

El esposo de Claudia Marcela recibió la fatídica noticia con un inmenso dolor: “No tengo palabras para describir el sentimiento que tengo en este momento de impotencia y a la vez de fuerza, de ir a recoger a mi hijo y de luchar día y noche por mi hijo”, fueron las primeras palabras de Victor Hugo Morales, colombiano pareja de la fallecida.

El esposo de la mujer hispana que muere cruzando la frontera, pide apoyo del Gobierno

Hijos madre hispana muere
Instagram

Ante la tragedia que vive, Victor Hugo Morales, viudo de Claudia Marcela y padre adoptivo de María José, entre lágrimas y devastado, pide el apoyo a la cancillería de Colombia para que lo ayuden a gestionar el poder repatriar los cuerpos de sus dos queridas mujeres:

“Pido a la cancillería colombiana y al gobierno colombiano acá en los Estados Unidos para que me colaboren para repatriar el cuerpo de mi esposa y de mi hija…”, dijo en medio de lágrimas ante la impotencia de que Claudia Marcela y su hija María José murieran por el intenso calor tratando de cruzar la frontera.

Implora el esposo de la mujer hispana, que no deporten a su pequeño hijo de 3 años

frontera
Instagram

Además de solicitar la repatriación de los cuerpos de su esposa e hija, el colombiano desea que un abogado lo apoye con los trámites para que su hijo de 3 años no sea deportado y pueda quedarse a vivir con él en Estados Unidos… Ante la triste noticia, la gente opinó:

“Dios mío, cómo decirle a las personas que la vida es una y que hay que amar todo lo que nos queda a nuestro alrededor y dejar de pensar que solo en EU se puede vivir”, “Pero eso es una muerte comprada, acaso ella no sabia que estos son los meses más húmedos y calurosos del año! Por Dios arriesgar a sus niños por una idea de un tal sueño americano por Dios”, “Que tristeza!!!! Por favor en su país también busquen oportunidades!!!! Y no expongan sus vidas y menos las de esas criaturas inocentes!”, “Me da pena más por los bebes, la nena Dios llorando que tiene hambre, como se les ocurre arriesgar esos niños así”, comentaron las personas. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO 

Madre hispana muere en incendio de su casa

tragedia
Madre hispana murió en incendio mientras hacía cuarentena en su sótano. Foto: Twitter

Una madre hispana con cuatro hijos, que residía en el del condado de Gwinnett, Georgia, murió en un incendio en su casa, el miércoles en la madrugada, mientras cumplía la cuarentena por COVID-19, reseñó FOX 5. La mujer fue identificada por sus familiares como Febe Santos fue hallada muerta dentro de la vivienda. Los cuatro hijos de la víctima y su niñera también estaban en casa al momento del incendio.

Las autoridades recibieron una llamada a las 2:45 de la mañana, aproximadamente, debido a un incendio en la cuadra en la 100 de Kennesaw Street en Buford. Minutos después, encontraron llamas saliendo por las ventanas de la vivienda. Los bomberos no pudieron atacar el fuego desde ciertos ángulos debido a que una camioneta bloqueaba la parte trasera de la casa. De acuerdo a FOX 5, para cuando el equipo llegó al centro de la casa, el piso y la escalera comenzaban a derrumbarse sobre el sótano.

La víctima permanecía aislada en el sótano de su casa

lamentan tragedia
Madre hispana murió en incendio mientras hacía cuarentena en su sótano. Foto: YouTube Fox 5

“La víctima estaba en el sótano de la casa. No sabemos si eran arreglos de vivienda o si era un lugar de trabajo”, dijo el teniente Donald Strother. “Todavía estamos tratando de resolver eso”. Más tarde, los familiares confirmaron que Santos estaba aislada después de haber contraído el virus.

Una vez que extinguieron el incendio, las cuadrillas permanecieron en la escena abriendo las paredes y asegurándose de que el área estuviese ventilada. Debido a la construcción de la casa, el calor permaneció atrapado en el interior creando la posibilidad de un reencendido. Archivado como: muere madre.

Etiquetas: , ,