Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Madre latina suplica que no desconecten a su hijo por una insólita razón

Madre latina suplica que no desconecten a su hijo por una insólita razón: Tras ser declarado con muerte cerebral, el pequeño llora y se mueve
2020-09-30T17:48:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Madre latina suplica que no desconecten a su hijo por una insólita razón: El pequeño llora y mueve sus dedos
  • En su desesperación por la vida de su hijo, la madre pidió a Dios alguna señal y fue entonces cuando al acariciar su pie el niño movió los dedos
  • Aunque los especialistas determinaron que tenía muerte cerebral y por eso se habían propuesto a desconectarlo

Madre latina suplica que no desconecten a su hijo por una insólita razón: El pequeño llora y mueve sus dedos.

Hace tres semanas, Priscila Chapa y su hijo Giarcarlo, de 7 años, sufrieron un accidente automovilístico. El pequeño fue quien salió más lastimado.

Recientemente, cuando la madre llegaba al hospital para ver a su hijo, los médicos le informaron que Giarcarlo había tenido un paro cardiaco y que estuvo 18 minutos sin oxígeno. En consecuencia, los especialistas determinaron que tenía muerte cerebral y por eso se habían propuesto a desconectarlo.

Pero la madre, en su desesperación por la vida de su hijo, pidió a Dios alguna señal y fue entonces cuando al acariciar su pie el niño movió los dedos.

Madre latina suplica que no desconecten a su hijo por una insólita razón
Foto: Instagram Primer Impacto VER VIDEO COMPLETO

Aunque los doctores manifiestan que son reflejos involuntarios del paciente, la madre sostiene que no. Además, Giarcarlo ha estado derramando lágrimas, tal como si pudiese escuchar y entender lo que pasa a su alrededor. En este punto, Priscila Chapa ha pedido al hospital que no desconecten a su hijo e incluso ha contratado a un abogado para que intervengan de forma legal abogando por la salud del menor.

Justamente hoy vence el plazo para la decisión del hospital, informó Primer Impacto. Sin embargo, la madre confía en que la leyes de Texas le permitirán mantener a su hijo con vida a la espera de que algún milagro le ayude a recuperarse.

Madre latina suplica que no desconecten a su hijo por una insólita razón

Tras la publicación de la historia en las redes sociales del programa, muchos se han mostrado conmovidos

«No lo desconecten, cuando el hombre dice no es ahí precisamente donde Jesús dice sí, Dios está vivo y está ahí levántalo God», «Ay no el niño está escuchando todo, no lo desconecten… Ocurrirá un milagro lo se», «Que no lo desconecten. Las mamás tenemos un sexto sentido y ella sabe que si bebe va a reaccionar en cualquier momento», fueron algunos de los mensajes que pedían al hospital no desconectar al pequeño.

Mientras que otros pidieron a Dios que interviniera en la sanación Giarcarlo y enviaron sus palabras de aliento a la madre.

«Mamá ten fe de que Dios sanará tu hijo en el nombre de Jesús amén y amén», «es un guerrero Dios lo va a sanar en el nombre de Jesús», «Dios mío cuanto dolor, no lo desconecten por favor», «Dios todo poderoso el esta en tus manos», escribieron.

Foto: Instagram Primer Impacto

Texas: Confirman muerte de niño de 6 años por ameba ‘comecerebros’

La muerte de un niño de 6 años por una ameba ‘comecerebros’ presente en el agua ha conmocionado a una comunidad en Texas.

NBC News reseñó este sábado que la muerte de un niño de 6 años que, según las autoridades, fue hospitalizado al presentar una ameba ‘comecerebros’ provocó advertencias sobre un suministro de agua posiblemente contaminado en una comunidad suburbana de Houston.

Maria Castillo, la madre del pequeño Josiah McIntyre, contó este sábado que su hijo murió el 8 de septiembre en el Texas Children’s Hospital, en Houston, y que los médicos le dijeron que la causa fue una ameba ‘comecerebros’, reportó NBC News.

La portavoz del hospital, Jenn Jacome, confirmó al referido medio la muerte del niño en ese centro de salud, pero mencionó que las leyes de privacidad le impedían discutir la causa.

La ciudad de Lake Jackson, Texas, indicó en un comunicado este sábado que un niño de 6 años, no nombrado, había sido hospitalizado por «una ameba rara y a menudo fatal que se alimenta del cerebro» y que fue identificada como Naegleria fowleri.

«Nos entristece la muerte de Josiah McIntyre», expresó el concejal Vinay Singhania por correo electrónico. «Todavía estamos investigando y haciendo pruebas», agregó, según el reporte de NBC News.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés) dijeron que las personas que nadan en agua dulce tibia son las víctimas más comunes de esta ameba, la cual ingresa generalmente por la nariz.

«No se puede infectar al tragar agua contaminada con Naegleria», acotaron los CDC en una guía sobre parásitos publicada en su sitio web.

La ciudad informó que redujo la fuente donde Josiah habría contraído la ameba después de que su familia indicó dos posibilidades: un área de juegos acuáticos llamada Lake Jackson Civic Center Splash Pad y una manguera para el césped en su casa.

El pequeño Josiah McIntyre jugaba béisbol y era un gran fanático del equipo Astros de Houston, contó su madre Maria Castillo a ABC7 hace unas semanas.

«Era el chico más feliz que hayas conocido. El alma más dulce», expresó la madre a ABC7.

Sobre los síntomas de la enfermedad, la progenitora relató a ese medio que el niño comenzó a vomitar y a tener fiebre.

Luego, agregó, el pequeño se hizo distintas pruebas y los médicos pensaron que era solo una infección viral, porque eso era lo que mostraban sus síntomas.

Así que la familia mantuvo la esperanza y oró por la recuperación del niño con el transcurrir de los días.

Después, los médicos le dijeron a Maria Castillo que Josiah sufría de una ameba ‘comecerebros’ y, lamentablemente, murió en el hospital.

Ahora las autoridades de Texas están alertando sobre el consumo de agua, ya que sería la fuente donde el niño contrajo la ameba ‘comecerebros’.

Archivado como: Madre latina suplica que no desconecten a su hijo por una insólita razón

Artículo relacionado
Regresar al Inicio