Madre del hispano condenado a 110 años de cárcel rompe el silencio (FOTO)

Tras anunciarse 'milagro' para Rogel Aguielera Mederos, el joven hispano que ocasionó brutal accidente, la madre rompe el silencio (FOTOS).

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Rogel Aguilera Mederos asegura que sus frenos fallaron y por eso ocurrió el fatal accidente
  • Ahora le dan la mejor noticia
  • Su madre revela lo que estaba haciendo antes del ‘milagro’

La madre de Rogel Aguilera Mederos revela lo que estaba haciendo antes del ‘milagro’ que le ocurrió al hispano tras ser condenado a 110 años de prisión y mientras continúan las presiones para que la sentencia del joven hispano involucrado en un horrible accidente de tráfico.

La Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC) demandó este martes una inmediata acción disciplinaria y una disculpa formal por la entrega de una zapata de freno como trofeo a un miembro del equipo acusador en el caso de Rogel Aguilera Mederos, señala Efe.

El hispano estaba condenado a 110 años de prisión y recibió ‘milagro’

El hispano estaba condenado a 110 años de prisión y recibió 'milagro'
FOTO Twitter

El camionero latino fue condenado a 110 años de prisión por las muertes de cuatro personas en un accidente vial ocurrido en 2019. Aguilera Mederos, de 26 años, declaró que los frenos de su tractocamión cargado con madera fallaron y que él fue incapaz de detener el vehículo a tiempo para evitar la colisión, señaló LULAC en un boletín.

Sin embargo, añadió, un jurado determinó que Aguilera Mederos era culpable de asalto en primer grado e intento de asalto en primer grado. Estos son considerados “crímenes de violencia” y el juez del caso dijo que estaba obligado a considerar una sentencia de un siglo y una década.

“Falta total de respeto y decencia humana básica”

"Falta total de respeto y decencia humana básica"
FOTO Twitter

“Decir que estamos indignados por este llamado trofeo es un eufemismo. LULAC demanda una investigación completa para identificar a las personas involucradas para que enfrenten la máxima acción disciplinaria, incluso hasta el despido”, dijo Domingo García, presidente de LULAC, la mayor organización latina de derechos civiles de Estados Unidos.

“Este trofeo es evidencia de la falta total de respeto y decencia humana básica por parte de la fiscal de distrito y su equipo en este asunto. Ellos bailan sobre las tumbas de las víctimas mostrando su júbilo por el hecho de que un hombre enfrenta una sentencia igual a tres generaciones en un veredicto injusto. El profesionalismo está claramente ausente en esta oficina de fiscal de distrito”, añadió.

En el accidente murieron cuatro personas y ahora se ‘burlan’ del joven hispano

En el accidente murieron cuatro personas y ahora se 'burlan' del joven hispano
FOTO Twitter

Por su parte, Leonard Martínez, abogado de Aguilera Mederos, declaró que “hacer esta clase de burla o comportarse como si se tratara de un juego de ganar y perder es indignante; esto se trató de cuatro personas que perdieron la vida y otra persona que enfrenta la perspectiva de una sentencia de 110 años de prisión”.

Luego de que un jurado lo declarara culpable en octubre, el pasado 13 de diciembre el joven originario de Cuba recibió una condena de 110 años en prisión por haber causado un accidente de carretera el 25 de abril de 2019 al oeste de Denver, Colorado, en el que murieron cuatro personas y decenas de otros conductores resultaron heridos.

“No puedo creer la gran injusticia que le está sucediendo a mi hijo”

"No puedo creer la gran injusticia que le está sucediendo a mi hijo”
FOTO Twitter

La severidad de la condena ha originado movilizaciones en diversas partes de Estados Unidos para pedir que se reduzca o incluso se condone la sentencia, señala Efe. Fue su madre, quién en declaraciones al medio local KDVR, rompió el silencio sobre la terrible situación que atraviesa su hijo.

“Estoy en shock porque no puedo creer la gran injusticia que le está sucediendo a mi hijo”, dijo de acuerdo con el medio citado. “Estoy muy agradecido con Dios por todas las personas que me apoyan económicamente para su causa, y también a través de oraciones y firmas”, agrego.

“Dios lo tiene en sus manos”

"Dios lo tiene en sus manos”
FOTO Twitter

“A los camioneros, les debo mi vida”, dijo la madre, y es que, según el medio citado, la mujer ha recibido amplia ayuda de cientos de camioneros. En cuánto a la posibilidad que Rogel Aguilera Mederos fuera liberado la madre también rompió el silencio.

“La decisión tiene que ser la más acertada. Dios lo tiene en sus manos ”, aseguró. Marchas locales, petitorios nacionales, gestiones legislativas estatales, acciones judiciales y hasta los rezos de Kim Kardashian se sumaron en las últimas horas a los numerosos esfuerzos en marcha para reducir la pena de 110 años de prisión impuesta al camionero latino Rogel Aguilera Mederos por la muerte de cuatro personas en un accidente de 2019.

Piden reconsiderar la sentencia del joven Rogel Aguilera Mederos

Piden reconsiderar la sentencia del joven Rogel Aguilera Mederos
FOTO Twitter

Según información difundida este miércoles, la fiscal del Primer Distrito Judicial de Colorado, Alexis King, la misma que presentó cargos criminales contra el camionero, elevó el viernes pasado un petitorio al juez que impuso la sentencia pidiendo que esta sea reconsiderada.

“Las leyes de Colorado requieren que se imponga la sentencia que se impuso en este caso. Pero las leyes de Colorado también le permiten a la corte reconsiderar la sentencia en casos excepcionales que incluyen circunstancias inusuales o atenuantes”, dijo King en su petitorio.

Aguilera Mederos recibió una condena de 110 años en prisión por haber causado un accidente

Aguilera Mederos recibió una condena de 110 años en prisión por haber causado un accidente
FOTO Twitter

Cabe mencionar que King fue duramente criticada en los últimos días por los grupos que respaldan a Aguilar Mederos porque la fiscal publicó en las redes sociales una imagen de una zapata de freno de camión rota como “trofeo” y “celebración” de la larga sentencia al camionero, originario de Cuba.

King pidió disculpas, afirmando que la imagen fue de “mal gusto” y que esa fotografía “no refleja los valores” de su oficina. Luego de que un jurado lo declarara culpable en octubre, el pasado 13 de diciembre Aguilera Mederos recibió una condena de 110 años en prisión por haber causado un accidente de carretera el 25 de abril de 2019 al oeste de Denver en el que murieron cuatro personas y decenas más resultaron heridas. Archivado como: Rogel Aguilera Mederos Madre

Dicen sentencia es justa porque “cuatro hombres fueron quemados vivos”

Dicen sentencia es justa porque “cuatro hombres fueron quemados vivos”
FOTO Twitter

En tanto, familiares de las víctimas del accidente de 2019, incluyendo a Valerie Robertson Young (que estuvo en el lugar pero escapó ilesa) y a Gage Evans, viuda de Bill Bailey (fallecido en el accidente de 2019), iniciaron su propia campaña para que la sentencia no sea modificada.

En declaraciones a los medios de Denver al anunciar la iniciativa, Robertson Young afirmó que la sentencia es justa porque “cuatro hombres fueron quemados vivos”. “Yo los vi y es algo que nunca voy a olvidar”, manifestó.
Simultáneamente, marchas y movilizaciones casi diarias hasta el Capitolio local en Denver comenzaron a obtener resultados. Archivado como: Rogel Aguilera Mederos Madre

“Nunca tuvo la intención de causar un accidente ni mucho menos que cuatro personas muriesen”

"No puedo creer la gran injusticia que le está sucediendo a mi hijo”
FOTO Twitter

Lo anterior, cuando el martes la senadora estatal Julie Gonzales (demócrata) anunció que trabajará con el abogado y exlegislador Joe Salazar en un proyecto de ley, a presentarse en 2022, para modificar las leyes de sentencias en Colorado, beneficiando así al latino.

Y los manifestantes congregados este mediodía frente al Capitolio de Colorado pidieron que el gobernador Jared Polis conmute o anule la sentencia del cubano. Por su parte, Leonard Martínez, uno de los abogados de Aguilera Mederos, dijo a la prensa que una sentencia de 110 años es “excesiva” porque en incidentes similares (camioneros causando accidentes con múltiples muertos) no se impusieron sentencias tan largas, y porque, contrariamente a lo expresado por la Fiscalía, Aguilera Mederos “nunca tuvo la intención de causar un accidente ni mucho menos que cuatro personas muriesen”. Archivado como: Rogel Aguilera Mederos Madre

Lo quieren libre para antes de Navidad

"Dios lo tiene en sus manos”
FOTO Twitter

Según el abogado, el gobernador Polis “estaría considerando” ofrecer clemencia al Aguilera Mederos.
En ese mismo contexto, representantes de la Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinos Unidos (LULAC) se reunieron esta mañana con Polis para pedirle su intervención en favor de camionero.

“LULAC agradece al gobernador Polis su gentileza de reunirse y de conversar del caso de Rogel Aquilera Mederos. Tuvimos una conversación abierta y amplia”, dijo en un comunicado Domingo García, presidente de la organización.
“Nuestro mensaje al gobernador Polis es claro: este es un caso de una tragedia que se ha transformado en una horrenda injusticia por parte del sistema de justicia criminal de Colorado”, agregó, subrayando que LULAC espera que Aguilera Mederos “esté libre esta Navidad”. Archivado como: Rogel Aguilera Mederos Madre (Con información: Agencia Efe).

Continua artículo relacionado