Madre hispana murió en incendio mientras hacía cuarentena en el sótano de su casa

Una madre hispana con cuatro hijos murió en un incendio en su casa, mientras cumplía la cuarentena por COVID-19, en Georgia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una madre hispana con cuatro hijos, que residía en Georgia, murió en un incendio en su casa, este miércoles.
  • La mujer fue identificada por sus familiares como Febe Santos.
  • Familiares de las víctima establecieron una página en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos del entierro.

Una madre hispana con cuatro hijos, que residía en el del condado de Gwinnett, Georgia, murió en un incendio en su casa, el miércoles en la madrugada, mientras cumplía la cuarentena por COVID-19, reseñó FOX 5.

La mujer fue identificada por sus familiares como Febe Santos fue hallada muerta dentro de la vivienda. Los cuatro hijos de la víctima y su niñera también estaban en casa al momento del incendio, de acuerdo a FOX 5.

Madre hispana murió en incendio de su casa

Madre hispana murió en
Madre hispana murió en incendio mientras hacía cuarentena en su sótano. Foto: Twitter

Las autoridades recibieron una llamada a las 2:45 de la mañana, aproximadamente, debido a un incendio en la cuadra en la 100 de Kennesaw Street en Buford. Minutos después, encontraron llamas saliendo por las ventanas de la vivienda.

Los bomberos no pudieron atacar el fuego desde ciertos ángulos debido a que una camioneta bloqueaba la parte trasera de la casa. De acuerdo a FOX 5, para cuando el equipo llegó al centro de la casa, el piso y la escalera comenzaban a derrumbarse sobre el sótano.

La víctima permanecía aislada en el sótano de su casa

Madre hispana murió en
Madre hispana murió en incendio mientras hacía cuarentena en su sótano. Foto: YouTube Fox 5

“La víctima estaba en el sótano de la casa. No sabemos si eran arreglos de vivienda o si era un lugar de trabajo”, dijo el teniente Donald Strother. “Todavía estamos tratando de resolver eso”. Más tarde, los familiares confirmaron que Santos estaba aislada después de haber contraído el virus.

Una vez que extinguieron el incendio, las cuadrillas permanecieron en la escena abriendo las paredes y asegurándose de que el área estuviese ventilada. Debido a la construcción de la casa, el calor permaneció atrapado en el interior creando la posibilidad de un reencendido. Para ver el VIDEO, dé click AQUÍ.

Abren página en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos

Madre hispana murió en
Madre hispana murió en incendio mientras hacía cuarentena en su sótano. Foto: GoFundMe

Familiares de las víctima establecieron una página en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos del entierro, reponer algunos bienes perdidos y costear los gastos médicos. Hasta el momento de la publicación de esta historia, habían recaudado más de 33,000 dólares.

Su esposo el esposo de la víctima está batallando por su vida en el hospital, después de haber contraído también COVID-19. La causa del incendio aún está bajo investigación, las autoridades no han aportado más detalles al respecto.

Solidaridad en masa

Madre hispana incendio
Madre hispana murió en incendio mientras hacía cuarentena en su sótano. Foto: YouTube

De acuerdo a lo compartido por los familiares de Fede Santos en la página de GoFundMe, los cuatro niños de la víctima se encuentran todo lo bien que puede esperarse luego de semejante tragedia y sin heridas de gravedad.

“Quería agradecerles a todos por su apoyo. Estamos realmente asombrados por lo increíble que nuestra comunidad y más allá han respondido a nuestro llamado de ayuda y acción”, escribió la vocera de la campaña en GoFundMe. Video completo aquí.

Madre hispana ofreció lavar ropa a mano para comprarle un pastel a su hijo y se hace viral

Madre hispana ofreció
Foto: Shutterstock

Francisca Rodríguez, una madre soltera, soñaba con hacerle realidad el humilde deseo de cumpleaños de su hijito de 5 años: un pastel de fresas. Sin embargo, como no contaba con los ingresos para costear el regalo, la madre hispana ofreció sus servicios a través de Facebook para alegrarle el día a su pequeño y se llevó tremenda sorpresa.

El pasado 24 de agosto, a través de la red social, la mujer oriunda de Hermosillo, Sonora, ofreció sus servicios de lavado de ropa, explicando su anhelo de reunir dinero para el pastel de su hijo Luis Ángel, reseñó En el Radar.

Madre hispana ofreció lavar ropa a mano para comprar un pastel a su hijito

Madre hispana murió en incendio mientras hacía cuarentena en su sótano. Foto: Twitter

En la publicación, Francisca Rodríguez aclaró que solo podía lavar a mano, pues no tenía lavadora en su humilde hogar y agregó su número de teléfono y dónde podían encontrarla para contratar sus servicios como lavandera.

“Ofrezco lavado de ropa a mano para poder juntar y comprar un pastel a mi niño que está próximo a cumplir 5 añitos y quiere un pastel de fresas. OJO, es lavado a mano, no en lavadora”, escribió Francisca en el post, compartido en un grupo de ventas y servicios.

Lluvia de generosidad

Madre hispana ofreció lavar ropa a mano para comprar un pastel a su hijito. Foto: Facebook

Para asombro de la dedicada madre, la publicación conmovió a muchos usuarios que la hicieron viral en redes sociales, en poco tiempo. El alcance de su petición fue tal que no solo consiguió muchos clientes, sino también decenas de regalos para su hijito.

En cuestión de horas, decenas de usuarios le ofrecieron cooperar para organizar una gran fiesta de cumpleaños para su pequeño y se comprometieron en donar la decoración, la piñata, la sesión de fotos, el pastel, los refrescos, la música y mucho más.

Organizan caravana para festejar a Luis Ángel

Madre hispana ofreció
Madre hispana murió en incendio mientras hacía cuarentena en su sótano. Foto: Shutterstock

Para cumplirle el sueño a la madre de Sonora y a su hijo de 5 años, los propios usuarios crearon un grupo de Facebook para organizar todas las donaciones y aportes económicos. Además, también se dio a conocer que para festejar el cumpleaños de Luis Ángel, realizarán una caravana el próximo domingo, 29 de agosto.

De acuerdo a Soy Carmín, después de que su historia se hiciera viral en las redes sociales, Francisca Rodríguez declaró a la prensa que se dedica a lavara ropa a mano y limpiar casas y patios en Hermosillo, Sonora, desde hace más de un año, para poder mantener a sus dos hijos, de 10 y 4 años de edad. Lee la nota completa aquí.

 

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado