Madre hispana murió de COVID-19 poco después de dar a luz a niño sano

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Madre hispana murió de COVID-19 poco después de dar a luz a niño sano
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas:
  • Una madre hispana de 33 años murió de COVID-19, poco después de dar a luz a un niño sano, en Detroit.
  • Ante las complicaciones, el trabajo de parto de Becerra fue inducido el 15 de noviembre.
  • El esposo de Becerra y su hija mayor, de 1 año, dieron negativo para el virus.

Una madre hispana, de 33 años, murió de COVID-19, poco después de dar a luz a un niño sano, en Detroit, Míchigan.

Erika Becerra, de 33 años, estaba embarazada de 8 meses cuando se le diagnosticó COVID-19, en noviembre. La hispana, quien no tenía ninguna condición subyacente a parte del embarazo, fue internada en un hospital de Detroit, reseñó WBRC.

Ante su complicado estado de salud, el trabajo de parto de Becerra fue inducido el 15 de noviembre, y dio a luz a un niño sano, al que la familia bautizó Diego Antonio Becerra.

“Ella estaba como ‘Mamá, no me siento bien. No me siento como yo. Es difícil respirar'”, contó el hermano de Becerra, Michael Avilez, a WBRC. “Llegó el fin de semana. El doctor vio que no estaba mejorando. Entonces dieron a luz a su hijo”.

Madre hispana murió de COVID-19 poco después de dar a luz a niño sano. Foto: GoFundMe

“Tuvo un parto normal. Ella dio a luz a su hijo, pero no llegó a abrazarlo porque justo después de que ella dio a luz, fue cuando pusieron el tubo para respirar. Luego, a partir de ahí, empezó a empeorar”, dijo Avilez.

Avilez y su familia se apresuraron a Detroit desde Los Angeles, donde Becerra creció, para estar a su lado. La pareja se había instalada en Detroit desde hacía poco tiempo, debido al trabajo del marido de Becerra.

“En los últimos momentos, ella estaba llorando. Sé que nos oyó. Oramos por ella. Hablamos con ella. La consolamos hasta los últimos momentos”, dijo su familiar.

Afortunadamente, Diego, el esposo de Becerra y su hija mayor, de 1 año, dieron negativo para el virus. Un GoFundMe creado para ayudar a la familia con los gastos ha recaudado más de $13,000.

“Sé que Dios la necesitaba más que yo y con los brazos abiertos, la dimos a Dios anoche”, dijo su hermano a CBS Los Angeles.

El luto de esta familia hispana es un recordatorio más de los casos de coronavirus que se disparan en la comunidad latina. Los seres queridos de Becerra esperan que la gente se tome el virus en serio, atestiguar ver su devastadora tragedia.

“Es algo real. No sé por qué la gente no comprende eso”, dijo Avilez.

En la página de GoFundMe, los familiares de Becerra escribieron una conmovedora descripción de la madre hispana.

Madre hispana murió de COVID-19 poco después de dar a luz a niño sano. Foto: Getty Images

“Erika era una persona muy cariñosa. Nunca sesgada, nunca crítica, siempre aceptando y alegre. ¡Hagamos que Erika se sienta orgullosa y generemos conciencia! Pedimos su ayuda para dar a esta familia tranquilidad durante estos momentos difíciles y alrededor de la temporada de fiestas.

La familia espera utilizar el dinero recuadado para cubrir los gastos de viaje del funeral y de la familia desde Michigan de vuelta a su ciudad natal en California. Todos los fondos adicionales recaudados se destinarán a las necesidades diarias de sus hijos pequeños.

Archivado como: Madre hispana murió de COVID-19 poco después de dar a luz a niño sano

Los contagios de coronavirus en Estados Unidos continúan en aumento mientras se acerca la temporada navideña, cuando las reuniones familiares y de amigos podrían incrementar aun más el número de casos.

El viernes, el país reportó un nuevo récord diario de casos confirmados cercano a los 228.000, lo que eclipsó la marca previa máxima de 217.000 fijada la víspera, de acuerdo con datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

El promedio para siete días de muertes atribuibles al COVID-19 en Estados Unidos rebasó 2.000 por primera vez desde la primavera, llegando a 2.011. Hace dos semanas, ese promedio era de 1.448. El viernes se reportaron 2.607 muertes por coronavirus en el país.

Con información de AP. 

Archivado como: Madre hispana murió de COVID-19 poco después de dar a luz a niño sano