Madre hispana exige justicia para su hijo que recibió una brutal golpiza

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Cortesía de Linda Claros
Etiquetas: , ,
  • Una madre hispana de Texas exige justicia para su hijo adolescente que fue brutalmente golpeado
  • El muchacho les pidió a cuatro hombres adultos que no le faltaran el respeto a su novia
  • La madre del joven asegura que teme por su vida y la de su familia

Linda Claros, una madre hispana de Texas, exige justicia para su hijo de 17 años que fue golpeado de manera brutal por cuatro hombres.

Claros, residente en el sureste de Texas, señala directamente a cuatro empleados de la empresa Nelson Electrics de haber tundido a golpes a su hijo e incluso de amenazarlo con una pistola.

La madre hispana además se queja de negligencia del oficial Noriega del Departamento de Policía de Pharr (PPD, por sus siglas en inglés), la ciudad en la que sucedieron los hechos, ya que el agente no detuvo a los presuntos atacantes de su hijo.

El incidente fue dado a conocer por la propia madre hispana en sus redes sociales el lunes 22 de febrero en la madrugada, en la que denuncia el caso que ocurrió presuntamente el domingo 21 de febrero del 2021 en la noche.

“Mi hijo de 17 años fue agredido físicamente por 4 hombres adultos, de entre 30 y 40 años; 2 a 3 de los 4 sacaron un arma e incluso uno amartilló el arma”, dijo Claros en el texto que compartió en las redes sociales.

Según la madre hispana, que no da contexto ni detalles de dónde ocurrió el incidente, ella llamó al número de emergencias del PPD para que atendieran la emergencia luego de la golpiza a su hijo.

La agresión de los cuatro hombres hacia el muchacho comenzó porque uno de ellos le hizo comentarios inapropiados a la novia del joven y éste les pidió que respetaran a su pareja, entonces los otros hombres lo agredieron.

Según la madre hispana, el muchacho sufrió lesiones graves en diversas partes del cuerpo debido a la golpiza que sufrió en la pequeña ciudad de Pharr, casi en la frontera con México.

La valiente madre hispana denunció que su hijo, de 17 años, fue golpeado por cuatro hombres adultos luego de que el muchacho le pidió que respetaran a su novia. (Foto: Cortesía Linda Claros)

Según el Código Penal del Estado de Texas, el cargo de asalto agravado con un arma de fuego se castiga con una pena de 2 a 20 años de cárcel, dependiendo de las lesiones, a quien se encuentre culpable de ese delito.

La valiente madre hispana Linda Claros decidió no revelar el nombre de su hijo ni de su novia, para evitar represalias en contra de los dos muchachos.

Para dar muestras de las agresiones que sufrió el muchacho, su madre subió fotografías a sus redes sociales en las que muestra cómo quedó el rostro de su hijo, con los párpados amoratados e hinchados, luego de los puñetazos.

Las fotografías que mostró la madre hispana fueron cubiertas por ella con partes en negro, para no revelar detalles sobre la identidad del muchacho.

Además del dolor de ver a su hijo golpeado, la madre dijo sentirse frustrada por la forma en la que el oficial Noriega del PPD se condujo cuando llegó a cubrir la emergencia que ella reportó.

Archivado como: Madre hispana justicia

Según la madre hispana, el oficial Noriega no hizo nada cuando atendió la emergencia pese a que ella señaló a los cuatro responsables que viajaban en una camioneta de la empresa Nelson Electrics.

“El oficial Noriega no hizo absolutamente nada. ¡¡No buscó sus armas ni arrestó a estos hombres que también amenazaron mi vida y a otro que también amenazó con dañarme físicamente!!”, escribió Claros al denunciar al agente.

La madre hispana compartió con dolor que cuando escribió su denuncia ella estaba en la sala de emergencias al cuidado de su hijo, quien tenía lesiones severas luego de que le hicieron los primeros estudios.

“Ayúdenme a buscar justicia para mi hijo. ¡Actualmente estoy en la sala de emergencias con él y la tomografía computarizada muestra múltiples fracturas en la nariz y una fractura en la cuenca del ojo derecho!”, detalló la madre.

Archivado como: Madre hispana justicia

“¡Temo por mi seguridad y la de mis hijos, por nuestras vidas!”, escribió Claros. La madre hispana explicó que los atacantes tundieron a su hijo tan sólo porque el muchacho con mucha decisión les pidió que respetaran a las mujeres.

El temor es mayor para la madre y sus hijos porque los hombres son sus vecinos, ya que la compañía Nelson Electrics les rentó una casa a sus empleados en el mismo complejo de viviendas en donde ella vive con sus hijos.

La madre hispana aseguró en otro mensaje que ya tuvo una reunión con las autoridades del PPD, pero tan sólo la escucharon y no han presentado cargos en contra de los agresores ni los detuvieron.

Nelson Electrics es una empresa con sede en Minnesota y MundoHispánico llamó a la empresa para pedir su posición respecto a la acusación de la madre hispana pero, hasta el momento de escribir esta historia, no han respondido la petición.

Archivado como: Madre hispana justicia

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Madre hispana justicia

Regresar al Inicio