Madre hispana en estado de ebriedad causa accidente en el que muere su hijo

blank
blank

  • Cristal González presuntamente manejaba con el triple de alcohol en la sangre, sobre el límite permitido en Texas, cuando chocó su auto contra un camellón en un vecindario del sur de Houston.
  • Por las lesiones que sufrió en el accidente perdió la vida su hijo de 3 años y quedó mal herido su hijo mayor de 8 años quien continúa grave en el hospital.
  • La mujer ahora enfrenta un cargo de homicidio imprudencial por la muerte del niño; además la Fiscalía del Condado de Harris podría presentar cargos a las personas que le hayan servido el alcohol en exceso.

Madre hispana Cristal González enfrenta cargos de homicidio imprudencial por la muerte de su hijo de 3 años luego de que causó un accidente cuando presuntamente manejaba en estado de ebriedad.

González, de 26 años, enfrenta los cargos de homicidio imprudencial y manejar en estado de ebriedad (DWI, por sus siglas en inglés) ante la juez Toria Finch de la Corte Criminal 009 de Distrito en el Condado de Harris, en Houston, en una tragedia que ha sacudido a la comunidad hispana de Texas.

En los documentos legales, consultados por MundoHispánico, se presentan los detalles del caso que enfrenta González y que comenzó en la madrugada del sábado 9 de noviembre cambiando su vida para siempre.

A las 5:45 de la mañana del sábado el centro de emergencia del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) recibió una llamada de alguien que alertaba de un carro que había chocado con una barda en frente al 12200 Mykawa Road, casi esquina con el Beltway 8, en el sur del área metropolitana.

Los patrulleros del HPD que llegaron al lugar encontraron un carro negro Toyota de cuatro puertas que se había impactado de frente contra la barda de un camellón de la calle Mykawa Road hacia el sur.

El hecho que llamó la atención de los agentes del HPD fue que el carro estaba sobre el carril en sentido contrario. Adentro del carro estaba una mujer con lesiones graves, además de dos niños de 8 y 3 años de edad. Los tres fueron llevados a un hospital de la zona para ser atendidos de su heridas.

Los dos pequeños eran los más graves. En las primeras horas del domingo el chico de 8 años entrará a cirugía pues entre sus lesiones tiene una severa fractura de fémur.

En la investigación se revela que los dos chicos iban en el asiento trasero pero tal vez no tenían el asiento correcto para su edad ni estaban amarrados de manera correcta.

Los agentes que llegaron al sitio del accidente señalaron en su reporte que la mujer que conducía el auto, madre de los dos menores, se identificó como Cristal González y mostraba signos de intoxicación por alcohol.

En el hospital se le hizo un examen del alcohol en la sangre y salió que excedía en más del triple del permitido por el estado de Texas. Cuando la mujer todavía estaba en la escena del accidente, y antes de salir del carro, vomitó en el lugar lo que indicó a los oficiales el posible alto nivel de alcohol que tenía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank