Madre hispana de Texas ayuda a la policía a acusar a su hijo de asesinato

Una madre hispana de Texas llamó a la policía para ayudarla a acusar a su hijo adolescente por la muerte de otro joven hispano.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una madre hispana de Texas llamó a la policía para ayudarla a acusar a su hijo adolescente de asesinato
  • La mujer grabó llamadas con su hijo y entregó una serie de mensajes incriminatorios
  • El sospechoso supuestamente apuñaló a un hispano de 19 años durante una pelea el mes pasado

Una madre hispana de Texas colaboró con la policía para acusar a su hijo adolescente de asesinato, informó Newsweek.

La mujer que solo fue identificada como “Blanca” ayudó a las autoridades grabando llamadas y entregando una cantidad importante de mensajes de textos incriminatorios y mensajes de Facebook.

De acuerdo con la información suministrada por Blanca, la policía de Austin tuvo las pruebas suficientes para arrestar al adolescente Christopher Michael García, de 17 años, por presuntamente apuñalar fatalmente a Misael Sánchez, de 19 años de edad, durante una pelea en la intersección de Cameron Road y McKie Drive en el noreste de Austin a mediados del mes pasado.

La policía dijo que recibió una llamada justo antes de las 6 de la tarde el martes 16 de febrero. La persona que llamó al 911 dijo que Sánchez estaba peleando con otros dos hombres que parecían tener menos de 20 años, de acuerdo con AUSTIN AMERICAN-STATESMAN.

El testigo dijo a las autoridades que Sánchez había sido apuñalado por uno de los hombres antes de que él y su compañero huyeran del sitio en un automóvil azul, según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía de Austin (ADP por sus siglas en inglés).

Sánchez murió en el lugar a pesar de los esfuerzos por parte de los servicios de emergencias médicas de Austin-Travis County que respondieron a la llamada.

Al día siguiente del incidente, la ADP dijo que recibió una llamada de ‘Blanca’, una mujer que se identificó como la madre de García.

Blanca dijo a la policía que creía que su hijo era el responsable de la muerte de Sánchez e indicó que sus sospechas se debían a un inusual intercambio de mensajes de texto con su hijo el día anterior, informa KXAN.

Según los informes, la madre hispana dijo a los oficiales que su hijo le había enviado un mensaje de texto alrededor de las 6:40 de la tarde que decía “Luv u mom” (te amo mamá), apenas tres minutos después de que Sánchez fuese declarado muerto.

De acuerdo con la declaración de Blanca, minutos más tarde recibió otro mensaje de García que supuestamente decía “just incase” (por si acaso), acto seguido otro mensaje de Facebook decía “Maté a Flaco”, según el medio de comunicación reseñado.

La madre dijo que los mensajes que había recibido le resultaron sospechosos puesto que no tenían una buena relación.

Tras entregar los mensajes a las autoridades, la madre hispana accedió a colaborar aún más con la policía al grabar una conversación con su hijo donde este se refirió a Sánchez como “Flaco”.

En la llamada, García le confesó a su madre que había estado reunido con Sánchez la tarde del 16 de febrero cuando una discusión sobre la marihuana sintética se tornó violenta.

Según García, dijo que se negó a ayudar a Sánchez a fumar porque “comenzaría a causar problemas” y, según los informes, contó que le advirtió a Sánchez que ese día “apuñalaba directamente a la gente”.

Fue entonces cuando García dijo que Sánchez comenzó a apedrear su vehículo y a golpearlo con un extintor de incendios antes de que un amigo de García, conocido solo como “Twin”, quien también estaba presente en la discusión, sacara un arma y apuntara a Sánchez, según el relato de García.

Según la versión del sospechoso, la pelea entre los jóvenes terminó cuando García dijo que corrió con un cuchillo hacia su amigo y Sánchez y apuñaló a este último en un costado.

Algunos testigos del incidente corroboraron la versión de García.
Un testigo le dijo a los investigadores que vio a Sánchez romper la ventana del auto con una bolsa de piedras antes de que otro hombre hispano saliera de un vehículo y comenzara una pelea.

Después de la violenta discusión, el testigo indicó que vio como García tomaba una foto de Sánchez tirado en el suelo con los ojos abiertos y se luego se la envió a sus amigos.

García fue arrestado por la Unidad de Detención de Fugitivos el pasado martes 23 de febrero y fue acusado de homicidio por delito grave en primer grado, según un comunicado del Fiscal General de Texas.

El joven de 17 años se encuentra tras las rejas en la cárcel del condado de Travis.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado