¡Madre hispana pide ayuda! Quiere salvar la vida de su hijo de 5 años Ayden Lozano (FOTOS)

Madre hispana pide ayuda: Madre de un niño de 5 años Ayden Lozano que padece Leucemia, está buscando donadores que ayuden a salvar su vida.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Ayden Lozano es un niño que padece leucemia, y se buscan donadores
  • Madre del pequeño tiene una página para contactarlos y ayudar a donar
  • Tragedias ocurridas recientemente, niño queda huérfano tras horrible incidente…

Madre hispana pide ayuda. El amor que una madre tiene por su hijo es incondicional, nunca se termina y es el más leal que existe. En esta ocasión te traemos el caso de Ayden Lozano, quien es un niño de 5 años que padece leucemia, la cual se le detectó cuando apenas tenía 2 años. Su madre, está solicitando ayuda para encontrar donadores.

Tras largos 3 años de tratamiento, el cáncer avanzó tan rápido que afectó su cerebro, lo cual hace que necesite urgentemente un trasplante de médula. Su madre Iliana Lozano está solicitando ayuda. “Necesitamos encontrar a esa persona para que él pueda vivir”, dijo su mamá a la edición digital de noticias ‘Univisión’.

Madre hispana pide ayuda: Pide madre de Ayden apoyo de la comunidad

Madre hispana pide ayuda
FOTO: Facebook/ Match for Ayden

La madre del pequeño Ayden Lozano está solicitando con ayuda de medios de noticias que la sociedad apoye a su pequeño quien constantemente está luchando para seguir adelante. A través de Univisión, en entrevista con Carolina Sarassa y Borja Voces, Iliana Lozano, originaria de Guadalajara pidió a las personas que se inscribieran a su página.

“Muchos latinos no se inscriben porque no saben o le tienen miedo a la palabra ‘trasplante’ porque ellos creen que es como un trasplante de corazón o riñón, algo así, y pues no, es como si uno está donando sangre. Es muy simple”, asegura la madre.

Madre hispana pide ayuda: ¿Cómo puedo ayudar a Ayden?

Madre hispana pide ayuda
FOTO: FACEBOOK/ Match for Ayden

En esta página en Facebook, la cual hizo su madre para que más personas se sumen a la causa, la familia del pequeño Ayden Lozano se ha encargado además de notificar el estado de salud del pequeño. También se puede llamar a la línea de “Be The Match” 1-800-MARROW-2 (1-800-627-7692) o visitar www.bethematch.org.

Según el portal People en Español, mediante el Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea (NMDP), las personas se pueden someter a una simple prueba para ver si son compatibles con Ayden. “Así es como uno le puede salvar la vida a un paciente como mi hijo”, aseguró su madre mediante una entrevista.

Tiene toda una vida por delante

Madre hispana pide ayuda
FOTO: Facebook/ Match for Ayden

Su madre Iliana comenta que su hijo todavía tiene mucho que vivir, “Ayden es un niño muy feliz, siempre sonriendo, lleno de vida”, resaltó que están buscando ayuda en otras personas porque ella y sus familiares no son compatibles al 100%.  “Esto le pasó a él y yo no puedo hacer nada para salvarle la vida, porque la familia (papá y mamá) no son compatibles 100 por ciento, nada más somos compatibles 50 por ciento, por eso estamos buscando a una persona desconocida que le salve la vida”.

Su madre, teniendo aún esperanzas de que Ayden esté bien, agregó: “Él está muy chiquito, todavía tiene mucho por vivir”. Pueden encontrar en Facebook imágenes y mensajes que deja su familia con respecto a la salud actual del pequeño.

Una noticia trágica: Niño de 4 años pierde a toda su familia tras fatal accidente

Madre hispana pide ayuda
FOTO: People en Español

En otro aparatoso caso, un niño de tan solo 4 años, de nombre Julian Montano perdió a sus dos padres y a sus hermanos. Los hechos sucedieron alrededor de las 4:43 a.m. del pasado 20 de noviembre en la autopista interestatal 80, a la altura del condado californiano de Nevada, cuando la familia se dirigía al Gran Cañón del Colorado, donde iban a pasar el Thanksgiving, según informa People en Español.

Las autoridades atendieron a una llamada del 911 en donde se notificó que un automóvil estaba manejando en sentido contrario en la interestatal 80, así lo informó la Patrulla de carreteras de California (CHP), de acuerdo a los canales locales KCRA y KTLA. Dicho automovil que iba en sentido contrario, se estrelló contra el auto donde iba la familia, y lamebtablemente no sobrevivieron, más que Julian.

Madre hispana pide ayuda: Esto pasó con el pequeño Julian

Madre hispana pide ayuda Ayden Lozano
FOTO: Shutterstock

Brittney y Antonio Montano, padres de los pequeños fallecieron, al igual que los hermanos de Julian de 9 y 5 años. Según informa la revista People, a través de la fundación “GoFundMe” que ha emprendido la familia, están buscando gente que done para pagar los gastos funerarios.

“Ahora el pequeño está en casa de sus tíos y sus primos, se está recuperando maravillosamente”, mencionó su familia mediante la campaña anteriormente mencionada. Y aunque Julian sufrió heridas fuertes, se ha estado recuperando poco a poco, pues fue sometido a una cirugía por una pierna rota y sufrió fracturas en el pie y las costillas.

Madre hispana pide ayuda: Sus tíos van a cuidar al pequeño

Ayden Lozano
FOTO: shutterstock

Los tíos del pequeño Julian van a encargarse de él, pues están esperando a que se recupere por completo para adoptarlo y hacerlo parte de la familia. “Vamos a tomar esto paso a paso”, dijo Anthony a KCRA. “Vamos a llevarlo a terapia, y todos vamos a superar esto juntos”.

Según informa la revista People en Español, se sospecha que el culpable del accidente estaba alcoholizado. Pero las tragedias de la familia no terminan con este acontecimiento, pues se informó recientemente que intentaron meterse a robar a la casa de Los Montano, hecho que ya se debe estar investigando. “Se pudo recuperar ropa y juguetes favoritos”, declararon los familiares.

Madre hispana pide ayuda: Bebé recién nacido es encontrado en el basurero

Ayden Lozano
FOTO: shutterstock

El personal del aeropuerto de la isla de Mauricio se encontró con algo desgarrador e impresionante, pues el depósito de basura del baño de un avión, encontraron a un niño recién nacido. Se sospecha que una mujer de 20 años de Madagascar, es quien dio a luz durante el vuelo, ahora se encuentra arrestada.

El personal del aeropuerto que descubrió esto, se encargaron de llevar al bebé inmediatamente al hospital. El avión de Air Mauritius, que llegó de Madagascar, aterrizó en el aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam, el 1 de enero. Según informa People.

Continua artículo relacionado