Madre hispana es acusada de apuñalar a su hijo de 7 años

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Madre hispana es acusada de apuñalar a su hijo de 7 años
FOTO Shutterstock
  • Madre hispana es acusada de apuñalar a su hijo de 7 años
  • El caso ha conmovido a la comunidad hispana
  • La madre hispana, Iris Tolentino también fue acusada de herir a su otro hijo de 17 años

Madre hispana es acusada de apuñalar a su hijo de 7 años. Una madre hispana fue arrestada en Nueva Jersey por el asesinato a puñaladas de su hijo de siete años en un incidente en que su hermano adolescente también resultó herido.

Iris Tolentino, de 46 años, también está acusada de intento de asesinato por el apuñalamiento de su hijo de 17 años, quien fue tratado y dado de alta de un hospital de la ciudad de Paterson, donde vive a familia, señalan este domingo medios de prensa de Nueva Jersey citados por Efe.

Madre hispana es acusada de apuñalar a su hijo de 7 años junto con su hermano de 17

Madre Hispana apuñalar hijo, Iris Tolentino
FOTO Twitter

Otro hijo, de 15 años, también estaba en el apartamento pero no resultó herido. El hijo de 17 años, que fue apuñalado en el brazo, atrapó a Iris Tolentino en el baño del apartamento manteniendo la puerta cerrada hasta que llegaron los oficiales, relata Efe.

La policía de Paterson recibió una llamada el sábado sobre un apuñalamiento encontrando en un apartamento a los dos menores apuñalados. El hijo de siete años, que según sus vecinos se llamaba David, recibió múltiples puñaladas y fue declarado muerto en el hospital.

Madre hispana se resistió al arresto e hirió a dos oficiales tras apuñalar a su hijo

Madre Hispana apuñalar hijo, Iris Tolentino
FOTO Twitter

Las autoridades informaron de que cuando la policía intentó detener a Iris Tolentino, la mujer hispana se resistió al arresto tras apuñalar a su hijo y causó heridas leves a dos oficiales. Tolentino fue recluida en un hospital siquiátrico para evaluación, indica Efe.

Cuando sea dada de alta, la madre hispana será llevada ante un juez para a lectura oficial de los cargos tras apuñalar a su hijo, de asesinato, intento de asesinato, posesión de un arma, dos por poner en peligro el bienestar de un niño, resistir el arresto y dos cargos de agresión agravada a un agente de la ley, según Efe.

El hijo de tan solo 7 años murió en el hospital

Madre Hispana apuñalar hijo, Iris TolentinoFOTO Twitter

El arresto de la madre hispana Iris Tolentino por apuñalar a su hijo, un niño de siete años que murió, mientras que otro menor de 17 años sobrevivió a la agresión, se da tras ser investigada por las autoridades de la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey, indica Efe.

La policía que respondió a una llamada que la alertaba sobre un apuñalamiento en un apartamento encontró a los dos niños con heridas de arma blanca, de acuerdo con datos de la fiscalía de Passaic. Los menores fueron llevados a un hospital cercano.

“Nuestra comunidad está de duelo”

Madre Hispana apuñalar hijo, Iris Tolentino
FOTO Twitter

En el hospital, el niño de siete años fue declarado muerto y su hermano fue tratado y dado de alta. “La noticia de un acto de violencia doméstica que resultó en la pérdida de la vida de un niño pequeño es desgarradora”, afirmó el alcalde de Passaic, Andre Sayegh.

“Nuestra comunidad está de duelo y, a título personal, como padre, estoy consternado y entristecido por lo que ocurrió esta mañana. Trabajaré con la familia para facilitar todas las vías de apoyo disponibles”, indicó además el alcalde.

Otra madre es sospechosa de asesinar a sus hijos por ‘oír voces’

Madre Hispana apuñalar hijo, Iris TolentinoFOTO Twitter

El terrible caso de la madre hispana acusada de apuñalar a su hijo de tan sólo siete años, recuerda de inmediato al reciente caso donde las autoridades de un suburbio de Phoenix encontraron sin vida a dos niños el sábado por la mañana en un apartamento luego que una mujer paró a un agente de la policía.

La mujer le reveló al oficial que escuchaba voces que le decían que matara a sus hijos, informó la policía. Los agentes acudieron a su apartamento y encontraron muertos a una niña de nueve años y a un niño de siete con “signos evidentes de traumatismo”.

La madre de los niños muertos en Arizona fue arrestada

FOTO Twitter

Lo anterior, fue revelado por el sargento Steven Carbajal, portavoz de la policía de Tempe, Arizona. La madre, que paró a un policía de Tempe aproximadamente a las 7:00 de la mañana cerca de una estación de policía, fue detenida, según AP.

Los detectives están interrogándola, según señaló Carbajal en un comunicado. De momento no se han dado a conocer las identidades. La policía reveló que horas antes había recibido una llamada denunciando una disputa doméstica.

Una pelea se registró antes de encontrar a los niños muertos en Arizona

FOTO Twitter

Dicha pelea involucraba a un matrimonio en el mismo apartamento. De acuerdo con Carbajal, la pareja fue separada y no hubo detenidos. Los niños estaban seguros en cama a esa hora. Carbajal catalogó el incidente como “trágico” y dijo que los agentes que respondieron a la llamada están recibiendo terapia.

El caso de la mujer detenida por las autoridades de Tempe, en Arizona, tras el hallazgo de dos niños muertos en Arizona, recuerda al brutal asesinato de tres pequeños a manos de su madre, Liliana Carrillo, quién confesó haberlos ahogado “suavemente” para “protegerlos” del padre, una historia que conmovió al comunidad hispana en California.

Niños muertos en Arizona recuerdan caso en California

FOTO Twitter

Desde la cárcel, la madre de California confesó ahogar a sus tres hijos para “protegerlos de su padre” en medio de una amarga batalla que mantenía por la custodia legal de los pequeños, reseñó Daily Mail. Liliana Carrillo, la madre de California de 30 años sospechosa de asesinar a sus tres hijos, ha confesado que los ahogó.

Dijo que lo hizo “tan suavemente como pudo” durante una entrevista exclusiva con KGET-TV desde la cárcel. La madre le dijo a KGET-TV que ahogó a sus pequeños, Joanna (3), Terry (2) y Sierra (6 meses), porque quería “protegerlos de su padre”, quien ella cree que es un traficante de personas y podría haber “abusado de ellos”.

Niños en California asesinados por su madre

Foto: captura de pantalla del video de KGET-TV

En la entrevista efectuada en la prisión preventiva de Lerdo, en el condado de Kern, la madre expresó: “Los ahogué. Lo hice tan suavemente, no sé cómo explicarlo. No quería que siguieran abusando de ellos”. Durante la impactante declaración, la mujer agregó: “Cuando nacieron, les prometí que los protegería”.

“Los abracé y los besé y me disculpé todo el tiempo. Amaba a mis hijos”. A su vez, añadió: “Ojalá mis hijos estuvieran vivos, sí. ¿Desearía no haber tenido que hacer eso? Sí. Pero prefiero que no sean torturados y abusados ​​de forma regular por el resto de sus vidas”, agregó.

Madre de los niños muertos en California confesó haberlos ahogado

FOTO Twitter

La madre no dio más detalles de cómo los ahogó, apuntó el Daily Mail. El sábado, los tres niños fueron encontrados dentro del apartamento de la familia por su abuela materna. En ese momento, la hispana Liliana Carrillo había desaparecido.

Más tarde, recordó el Daily Mail, la mujer fue arrestada bajo sospecha de robo de auto, luego de haber robado una camioneta. En su entrevista, dijo que ese trágico día quería conducir por un acantilado y suicidarse, pero el vehículo se atascó en una zanja.