Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Policía arresta a madre e hija por tráfico de drogas

Dos mujeres de Georgia están tras las rejas acusadas de uno de los delitos más perseguidos por las autoridades estadounidenses: el tráfico de drogas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Dos mujeres de Georgia están tras las rejas acusadas de tráfico de drogas.

Rocío Jiménez, de 35 años, y Cynthia Guzmán, de 18, madre e hija respectivamente, fueron arrestadas esta semana en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte.

De acuerdo con el reporte oficial, las sospechosas tenían en su poder 5.15 kilogramos de metanfetaminas cada una, que suman un total de 11.3 libras.

TE VA INTERESAR: Policía mata a hispano que causó terror en su vecindario

Los investigadores de la Oficina del Alguacil del condado de Wake le seguían la pista y decidieron apresarlas cuando ya estaban seguros de que tenían en su poder la droga.

Los patrulleros siguieron el vehículo de las imputadas y una vez en la autopista, decidieron pararlas y requisarlo, pues ya contaban con la causa probable.

En el auto de las acusadas encontraron la mercancía ilegal ya lista para ser vendida en el mercado negro, dijeron las autoridades.

Jiménez y Guzmán, residentes de la ciudad de Carrollton, fueron recluidas en el Centro de Detención de Walton bajo cargos de narcotráfico y conspirar para traficar metanfetaminas, que son considerados delitos graves.

RELACIONADA:Perro policial delata a narco que traía drogas oculta

Un juez estatal revisó su caso y les impuso una fianza de tres millones de dólares a cada una, la cual, hasta el cierre de esta nota, no habían podido pagar, por lo que seguían encarceladas.

La policía prefirió no dar más detalles sobre este operativo ni revelar cómo sabían que transportaban drogas, para no afectar la pesquisa que aún sigue abierta, pues saben que hay muchas más personas involucradas.

Oficina del Alguacil de Wake

ES TENDENCIA: [brid video=»331494″ player=»14557″ title=»Caravana migrante acelera el paso en Mxico hacia EEUU AFP)»]

Para fines de inmigración, una sola acusación por tráfico de drogas es causa suficiente para que un extranjero sea expulsado del país, incluso aquellos con residencia permanente.

Además de la deportación, el Gobierno estadounidense también suele imponer prohibiciones hasta de por vida a los inmigrantes sospechosos o ex convictos por esta clase de delitos.

ES TENDENCIA: [brid video=»331482″ player=»14557″ title=»Hombre insulta a hispanas por tomar carrito de la compra»]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA: [brid video=»331470″ player=»14557″ title=»Video muestra tneles presuntamente utilizados por El Chapo AP)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio