Madre de Hania Aguilar escucha que error de autoridades podría haberle costado la vida a la menor


Celsa Maribel Hernández Velásquez, la madre de Hania Aguilar supo este miércoles que “su hija podría estar viva” si la Oficina del Sheriff del Condado de Robeson hubiera manejado adecuadamente las pruebas de ADN del sospechoso hace un año, dijo el fiscal del distrito, según reseñó The News & Observer.

Hania Aguilar, de 13 años, fue secuestrada en el patio de la casa de su familia en Lumberton, en Carolina del Norte, el 5 de noviembre, mientras esperaba que la llevaran a la escuela.

Aproximadamente tres semanas después, tras una búsqueda exhaustiva dirigida por el FBI, los investigadores encontraron su cadáver en un área pantanosa a aproximadamente 10 millas de distancia.

TE PUEDE INTERESAR: Jueza permite apelación a retrasos en pedidos de asilo a inmigrantes

Michael Ray McLellan, de 34 años, del cercano pueblo Fairmont, ha sido acusado de violación y asesinato.

hania aguilar

Durante al menos un año, la oficina del alguacil tuvo pruebas de ADN que relacionaron a McLellan con una violación cometida en 2016, pero no siguió con el caso, dijo el fiscal de distrito del condado de Robeson, Johnson Britt. Este miércoles explicó a la madre de Hania, quien habla español, la brecha que ocurrió en la investigación.

“Estaba llorando mucho”, comentó Britt en una conferencia de prensa en Lumberton. “Obviamente hay una barrera del idioma… Una de las cosas que preguntó fue: ‘¿hemos cerrado la brecha? ¿Hemos descifrado cuál es el problema?’. Le aseguramos que estamos trabajando en eso”, agregó.

“Fue una conversación difícil, tal vez la más difícil que he tenido con la familia de una víctima”, continuó Britt. “Si se hubiera seguido (el caso anterior), su hija podría estar viva”, aseguró.

El alguacil Burnis Wilkins, elegido en noviembre y juramentado a principios de este mes, mencionó que su oficina llevará a cabo una investigación interna. También señaló que las pruebas de huellas dactilares se enviaron a su oficina junto con información sobre la coincidencia con el ADN del sospechoso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+