Madre halló a su hija Lyssa Rose devorada por 20 perros y ahora quiere que los dueños vayan a la cárcel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Madre halló a su hija Lyssa Rose devorada por 20 perros y ahora quiere que los dueños vayan a la cárcel
Foto referencial: Shutterstock / Video
  • La trágica muerte de Lyssa Rose.
  • La madre de Lyssa Rose exige justicia para que los dueños de los perros vayan a prisión.
  • Lyssa Rose murió devorada por perros, aunque la oficina del forense calificó el deceso como accidental.

La madre de Lyssa Rose, una adolescente de 13 años asesinada salvajemente por una jauría de 20 perros, recordó su pesadilla y exigió justicia para que los dueños de los animales sean acusados y paguen con cárcel.

En una entrevista con el diario The Sun, Marissa Jones, de 42 años, describió el horror que vivió cuando halló a su hija a Lyssa Rose Upshaw “en posición fetal con la piel desgarrada hasta el hueso”.

La escalofriante muerte de Lyssa Rose

Lyssa Rose

La joven Lyssa Rose, a quien le encantaba dibujar, pescar y andar en bicicleta, había salido a caminar antes de la cena cerca de la casa de su familia en la tierra de la Nación Navajo en Arizona en mayo, detalló el mencionado diario el lunes 19 de julio.

Marissa Jones, madre de tres hijos, expresó que al principio pensó que la muchacha se había caído en la colina. “Pero luego vi que estaba en posición fetal. Su piel había sido desgarrada hasta el hueso. Su cabello estaba arrancado. Comencé a gritar a todo pulmón. Agarré su mano. Comencé a orar. No podía creer que se hubiera ido. No podía dejar de pensar en cómo se habría asustado y estaba sola”, manifestó.

La madre quiere que los dueños de los perros sean acusados

Lyssa Rose

Lyssa Rose sufrió heridas extensas consistentes con marcas de dientes de perro, su ropa estaba rota y estaba cubierta de tierra, según la autopsia citada por The Sun. Su muerte fue registrada como accidental por la oficina del médico forense en el condado de Coconino.

Sin embargo, Marissa Jones ahora quiere que los dueños de los perros sean responsables penalmente por la muerte de su hija. En este sentido, la mujer indicó: “Los dueños de estos perros nos han tratado a mí y a mi hija como si no fuéramos nadie”.

“Quiero verlos acusados”: madre de Lyssa Rose sobre dueños de los perros

Lyssa Rose

A su vez, agregó: “Estoy enojada. Quiero verlos acusados, quiero verlos en la cárcel para que sepan lo que se siente cuando te separan de tus hijos como separaron a mi hija de mí. Si no puedes ser responsable por tus perros, entonces no deberías tenerlos. Todos esos perros tenían evidencia de sangre y tejido de mi hija en ellos”.

De acuerdo con el reporte de The Sun, ha habido un puñado de muertes atribuidas a las manadas de perros en la Nación Navajo en los últimos años, y al parecer muchas otras personas han resultado heridas. El diario acotó que las leyes de control de animales de la tribu no responsabilizan a los dueños de perros por las muertes.

Los perros tenían sangre

Lyssa Rose
Foto referencial: Shutterstock

Según The Sun, Marissa Jones dijo que había visto a los perros “con sangre en ellos” poco antes de encontrar a su hija muerta. “No pensé en nada de eso. Estaba preocupada, pero mis pensamientos apuntaban hacia el secuestro. También pensé que ella podría haber llamado a un amigo y estaba con ellos. No pensé que había sido atacada por perros”.

La madre de la menor ahora acusa a los dueños de los perros de esconder a varios de los canes antes de que otros 12 fueran tomados por las autoridades. Marissa Jones le dijo a The Sun: “Mi sobrina había sido acorralada por los mismos perros aproximadamente un mes antes. Otras personas me han dicho que también han sido atacadas o casi atacadas por ellos”.

La investigación

La investigación en Nación Navajo

The Sun explicó que el suceso ha renovado la discusión sobre cómo responsabilizar a las personas por sus mascotas en esa reserva en Arizona. El director de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Navajo, Michael Henderson, ha dicho que se están considerando cargos tribales en la muerte de Lyssa Rose.

Eso ocurre cuando las autoridades recopilan más pruebas y esperan los resultados de las muestras recolectadas de los perros que pertenecían a un vecino. “El caso está bastante lejos de cerrarse, lejos de ser dejado de lado como un accidente o un asunto civil o algo por el estilo”, comentó Henderson.

FBI realiza pruebas

FBI realiza pruebas

El director policial mencionó: “Todavía estamos tratando de entender el caso de manera muy agresiva en la medida en que haya elementos criminales vinculados a lo que sucedió”. El FBI está realizando algunas de las pruebas de laboratorio.

Henderson también dijo que ha hablado con fiscales federales cuya respuesta inicial fue que el caso no puede ser acusado bajo un conjunto limitado de delitos por los cuales el gobierno federal tiene jurisdicción en tierras tribales. Expuso que las tribus tienen jurisdicción concurrente, pero a menudo buscan cargos federales porque conllevan penas mucho más severas que bajo la ley tribal.

Leyes en la Nación Navajo

Leyes en la Nación Navajo

El tiempo máximo de cárcel que la Nación Navajo podría imponer por cualquier delito, independientemente de la gravedad, es de tan solo un año, explicó el diario The Sun en su reporte el lunes.

Esther Winne, portavoz de la Fiscalía Federal de Arizona, no pudo decir si el caso de Lyssa Eose ha sido remitido a los fiscales federales. El FBI no respondió a un mensaje solicitado por la agencia de noticias AP.

Muestran fotos de cómo quedó el cadáver de la narcotraficante Hello Kitty

Hello Kitty

Por otra parte, luego de la terrible muerte de quien fuera la presunta narcotraficante Rayane Nazareth Cardozo da Silveira, mejor conocida como Hello Kitty, aparecen horribles imágenes de cómo quedó su cuerpo, tras ser acribillada hace algunos días.

De acuerdo con imágenes proporcionadas por el portal del Blog del Narco, el cadáver de la mujer quedó destrozado. Ella era parte del Comando Vermelho, uno de los grupos más poderosos del tráfico de drogas en México.

Tenía solo 21 años

Rayane Nazareth Cardozo da Silveira

La joven, quien tenía 21 años y murió hace unos días, fue una narcotraficante originaria de Brasil quien fue asesinada junto a su padre, Alessandro Luiz Viera Moura, en un enfrentamiento. La noticia causó gran impacto en la gente de todo el mundo.

Según reportó el portal Plumas Atómicas, Rayane era una de las narcotraficantes más buscadas y más temidas de Brasil, donde nació en 1999. De formar parte de cultos evangélicos pasó a las filas del narcotráfico, donde “se hizo de un nombre” en 2018.

Sospechosa de robos

Hello Kitty

Las imágenes son en verdad aterradoras y muestran el nivel de violencia que se vivió durante el enfrentamiento, del que se sabe poco hasta el momento, pero hay algunos datos que se revelaron al momento del suceso.

Hello Kitty era la principal sospechosa de varios robos junto a su novio, el cual perdió la vida en 2019, para luego formar parte de las Guardias de seguridad del Comando Vermelho, una de las organizaciones del narco con mayor poder en Brasil. Para mayor información del caso lee esta nota.