Madre devastada alerta sobre el peligro mortal de un producto de limpieza para inodoros

Video MH / Foto ShutterStock
Etiquetas: , ,
  • Madre devastada alerta sobre el peligro mortal de un producto de limpieza para inodoros
  • La pequeña Arietta-Grace Barnett murió el 9 de julio de 2019 después de ingerir una tableta de ambientador para inodoros
  • Su madre quiere alertar a todos los padres del peligro mortal para los niños pequeños

Arietta-Grace Barnett murió a los dos años de edad. Su madre aún no supera el dolor, pero quiere que su historia se conozca para alertar a los padres de otros niños pequeños, según publica Daily Mail.

Lo que le sucedió a la pequeña de Gran Bretaña es el primer caso de muerte por este producto. Y nadie quiere que vuelva a suceder algo tan devastador.

A Arietta la llevaron al Hospital General de Southampton el 28 de junio de 2019 después de que comenzara a vomitar un líquido “rosa brillante” en su casa en Sarisbury Green, Hampshire.

La pequeña Arietta-Grace estaba jugando con su hermana de cuatro años en su casa cuando supuestamente ingirió una cápsula de Fresh Discs Toilet Duck fabricada por SC Johnson.

Nadie la vio tragar el detergente, pero su madre Lucy dijo que había estado jugando con el dispensador del aromatizador para inodoro porque estaba “un poco arrancado”.

Madre devastada alerta peligro mortal de producto de limpieza

Los paramédicos llevaron a la niña al Hospital General de Southampton el 28 de junio luego de un informe de ‘envenenamiento accidental’ antes de que fuera dada de alta con un diagnóstico de gastroenteritis potencial el 2 de julio.

Viendo que había mejorado mucho, fue dada de alta con la condición de que asistiera a una cita ambulatoria el día siguiente.

Todo parecía haber sido un susto, sin embargo, 11 días después, Arietta-Grace sufrió una hemorragia nasal en su casa antes de vomitar sangre y los paramédicos la llevaron nuevamente a la unidad de emergencia del Hospital General de Southampton.

Pero, desgraciadamente, murió trágicamente el 9 de julio del año pasado.

Madre devastada alerta peligro mortal de producto de limpieza

Un tribunal escuchó que un cirujano del hospital buscó en Google la lista de ingredientes de la lejía para inodoro antes de decidir que no era tóxico para la niña de dos años.

Una investigación en Winchester dictaminó que la muerte fue accidental, y un cirujano afirmó que el detergente pudo haber causado lesiones fatales.

La forense Rosamund Rhodes-Kemp dijo que era necesario resaltar que había un problema con la prueba para niños de la tableta de ambientador. Especificó que un problema potencial con el producto Toilet Duck era que estaba diseñado para liberar “glóbulos” de sustancias químicas de forma lenta.

“La prueba para niños no fue a prueba de niños, porque, definitivamente, la tableta había sido manipulada en la parte superior y, según su mamá, eso fue hecho por uno de los niños”, dijo.

“Era posible que se abriera, eso es un problema y tendrá implicaciones para los fabricantes y los padres sobre cómo conservar este tipo de producto”.

Dijo que se necesitaba más investigación para garantizar que se pudiera alertar al fabricante sobre la naturaleza potencialmente letal de su producto.

Madre devastada alerta peligro mortal de producto de limpieza

El cirujano pediátrico Simon Keys dijo en la audiencia que si una sustancia química del producto había causado una lesión tan significativa como la que sufrió Arietta, “eso no se había descrito antes en un niño“. “Si esto es lo que le ha pasado a Arietta, esta es la primera vez que le pasa en el mundo”, dijo.

“El resultado fue totalmente impredecible y no creo que podamos decir con certeza que este producto causó esa lesión”, añadió Keys.

Madre devastada alerta peligro mortal de producto de limpieza

Imagen ilustrativa del producto. Foto SC Johnson

Una portavoz de SC Johnson dijo: “Esto es desgarrador, y nuestros pensamientos están con la familia. Como no está claro exactamente qué causó esta tragedia, no podemos ofrecer más comentarios en este momento”.

El producto, actualmente, explica en sus recomendaciones y precauciones:

  • Es peligroso para la vida acuática (peces, etc) con efectos a largo plazo.
  • Si necesita ayuda médica, lleve la etiqueta o el envase con usted.
  • Mantenga fuera del alcance de los niños.
  • SI ES TRAGADO: Llame a un CENTRO DE ENVENENAMIENTO o doctor sin no se siente bien.
  • SI AFECTA A SUS OJOS: Lave con cuidado con agua por varios minutos. Quítese las lentes de contacto, si puede, y continúe lavando.
  •  Lávese las manos después de manipular el producto.
  • Esté atento a los niños pequeños cuando estén cerca del indoro.
  • Solo apto para inodoros.
  • Mantenga fuera del alcance de las mascotas.
  • Evite el contacto prolongado con su piel.
  • Contine coumarina. Puede provocar reacciones alérgicas.

Madre devastada alerta peligro mortal de producto de limpieza

La madre de Arietta-Grace, Lucy Cook, describió a su pequeñita de dos años como “muy divertida” y “realmente descarada” y dijo que la pérdida catastrófica tiene a su familia devastada.

Aún así, Cook junta fuerzas y coraje para advertir a otros padres.

Hizo un llamado a otras mamás y papás para que “hicieran una pausa” antes de comprar ciertos productos de limpieza y consideraran los peligros.

Lucy Cook dijo: “Si bien damos la bienvenida a las investigaciones adicionales que el forense está haciendo sobre el producto de Toilet Duck, instamos a los padres a pensar con mucho cuidado antes de comprar estos y productos similares a ellos”.

“Si bien entendemos que el vínculo entre ellos y la muerte de Arietta-Grace aún no se ha probado definitivamente, creemos que la evidencia actualmente disponible es suficiente para que los padres se detengan antes de comprar este tipo de productos”.