Madre desaparecida había dicho a familia que si “algo” le pasaba era por su esposo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Madre desaparecida había dicho a familia que si “algo” le pasaba era por su esposo
Foto: Facebook Find May/Maya Millete. Video: MH
  • Continúa el drama por una madre desaparecida en California.
  • La madre desaparecida habría dado a entender a un familiar que si “algo” le pasaba deberían investigar a su esposo.
  • La policía sigue buscando pistas que permitan armar el rompecabezas de la madre desaparecida.

La angustia continúa. Una madre desaparecida desde enero en el estado California le había dicho a su familia que si “algo” le pasaba era por su esposo, según unas recientes revelaciones de parientes entrevistados por Fox News.

De acuerdo con el referido medio, casi tres meses después de la desaparición de una madre de tres hijos en California, su familia y su abogado están revelando nuevos y escalofriantes detalles sobre su problemático matrimonio antes de que ella fuese vista por última vez.

Madre desaparecida iba a reunirse con un abogado de divorcios

Madre desaparecida

Maya Millete, de 39 años, es la madre desaparecida desde el 7 de enero, el mismo día en que hizo una cita con un abogado de divorcios para la semana siguiente, detalló la reseña de Fox News.

Sobre el conflicto, el cuñado de Maya, Richard Drouaillet, comentó que los problemas matrimoniales entre ella y su esposo, Larry Millete, comenzaron mucho antes, y afirmó que Larry se acercó constantemente a la familia de ella durante el año pasado para tratar de que lo ayudasen a arreglar su relación.

“Es culpa suya”, habría dicho el esposo

“Era más como un agresor tratando de involucrarnos. Estaba tratando de ponernos de su lado, cuando sentíamos que eran muchas mentiras lo que nos estaba diciendo”, expresó Drouaillet a Fox News.

El declarante recordó una llamada telefónica de casi una hora a fines del verano de 2020 en la que Larry buscó su consejo. “Simplemente sonaba desesperado”, dijo Drouaillet al mencionar que él le habría dicho: “‘Tienes que escucharme. Es culpa suya, es culpa suya’”.

Inquietante mensaje: “Si algo me pasara, sería Larry”

La última vez que Drouaillet y su esposa, Maricris, vieron a Larry y Maya Millete fue en un viaje de campamento a principios de enero de este año, pocos días antes de que ella desapareciera en esa ciudad de California.

Un integrante de la familia de Maya, quien desea permanecer en el anonimato, también le contó a Fox News sobre una declaración inquietante que ella le habría dicho a sus seres queridos durante esas vacaciones. La advertencia de Maya fue: “Si algo me pasara, sería Larry”.

La pareja solía discutir

madre desaparecida

Fox News indicó que Larry Millete no respondió a las preguntas sobre las supuestas preocupaciones de Maya por su seguridad. Pero la esposa de Drouaillet, Maricris, le dijo a NBC7 que vieron “muchas discusiones” entre la pareja durante ese viaje.

“A veces también nos sentimos incómodos por eso”, comentó Maricris a NBC7. “Pero ya sabes, solo estábamos orando y esperando que pudieran resolverlo. No vimos venir esto, sabes, después de eso”, agregó la mujer.

Familiares temen al esposo, mientras policía sigue investigando

madre desaparecida

Fox News también reseñó que varios miembros de la familia dijeron no ser tan francos como les gustaría sobre el tema de la pareja, ya que también le temen a Larry, cuyo nombre ha llegado a los medios ahora por la preocupante declaración de un pariente.

Por otra parte, Eric Thunberg, un portavoz del Departamento de Policía de Chula Vista, le indicó a Fox News que no han encontrado evidencia de un crimen y no tienen sospechosos, pero que el departamento “continuará investigando todas y cada una de las pistas” que reciban.

Policía sabe sobre mensaje que habría dado la madre ahora desaparecida

“Ciertamente tenemos personas que siguen siendo testigos cruciales de su desaparición. Estamos en comunicación frecuente con nuestros socios regionales sobre este caso y estamos trabajando para identificar evidencia, localizarla, analizarla y seguirla a donde nos lleve”, expresó Thunberg a Fox News el domingo.

“Entendemos y reconocemos el sentimiento de frustración de la familia de Maya y la comunidad”, añadió Thunberg al tiempo que mencionó que el Departamento conoce esas acusaciones y las está investigando.

Visitan casa de la madre desaparecidamadre desaparecida

Maya, madre de tres, fue reportada como desaparecida el 9 de enero, dos días después de la última vez que la vieron, precisaron Fox News y el diario New York Post, que también reseñó el caso.

Billy Little, un abogado de la Cold Case Foundation que ha estado trabajando con la familia de Maya, informó a Fox News el sábado que Larry le permitió caminar por la casa de la familia el 11 de enero, cuando observó que las ventanas estaban abiertas, los ventiladores a full potencia y hacía un poco de frío.

Un perturbador altar con una foto de la pareja

“Hablé un poco con él, le pregunté si podía ver el dormitorio. Subí al dormitorio, ahí fue cuando vi el… agujero en la puerta, justo al lado de la manija de la puerta”, detalló el abogado, quien agregó que Larry supuestamente culpó a Maya por el agujero.

De acuerdo con el reporte exclusivo del referido medio, familiares de Maya dijeron que los mensajes que recibieron de Larry durante el año pasado se volvieron cada vez más extraños. Por ejemplo, en septiembre envió una extraña fotografía que parecía mostrar una fotografía de ambos en un altar con salpicaduras de sangre y velas.

Piden reportar cualquier pista

Madre desaparecida

Larry tampoco respondió a preguntas de Fox News sobre la peculiar imagen que colocó en un altar. Autoridades instan a cualquiera que tenga información sobre la desaparición de Maya Millete a llamar de inmediato al Departamento de Policía de Chula Vista al 619-691-5151 o Crime Stoppers al 888-580-8477.

“Seguimos animando a cualquiera que tenga información a compartirla con nosotros, pase lo que pase. Este tipo de casos puede depender de información aparentemente sin sentido, pero que en conjunto puede ser muy valiosa”, manifestó Thunberg a Fox News ayer domingo.