Madre de niño muerto por consumir fentanilo dijo que compró la droga con dinero del cheque

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Madre de niño muerto por consumir fentanilo dijo que compró la droga con dinero del cheque
Foto de Shutterstock y video de MH
  • Mamá usa cheque de estímulo económico para comprar fentanilo
  • La droga fue consumida por su hijo de 2 años quien murió por ello
  • Ahora enfrentará cargos por asesinato y pasaría varios años en la cárcel

Aunque la idea de entregar cheque de estímulo económico fue diseñada para que las familias de Estados Unidos superaran la crisis causada por la pandemia, ya ha ocasionado dos tragedias y la más reciente de un niño de 2 años que murió por consumo de fentanilo, que la misma madre compró con ese recurso, informó el portal de noticias courier journal.

Ya hace unos días se reveló que la ayuda económico causó una disputa familiar en la que murieron 4 personas y el presunto responsable podría enfrentar la pena de muerte y ahora se destapa que Lauren Ashley Baker utilizó dicho recurso para comprar droga, que posteriormente su hijo consumiría de manera accidental.

ENFRENTARÁ CARGO POR ASESINATO

Foto Montaje / courier journal / Shutterstock

Las tragedias se suman y el asombro de la ciudadanía está a tope, luego que la mujer hiciera mal uso del dinero que el Gobierno de Joe Biden les entregara para que salieran adelante en esta crisis sanitaria en todo el mundo.

Esta historia trágica se encuentra en el ‘ojo del huracán’ por el aparente descuido de la mujer, quien de cualquier manera será enjuiciada por asesinato, el cual, según las autoridades, está totalmente justificado por lo que podría pasar varios años en prisión.

¿CÓMO COMENZÓ LA TRÁGICA HISTORIA?

fentanilo cheque
Kenton County Jail

Baker, de 33 años, dijo en sus declaraciones a la Policía que el sábado 13 de marzo se dirigió al barrio Over-the-Rhine de Cincinnati, de acuerdo a un primer informe efectuado por el Departamento de Policía de Ludlow.

Baker dijo a la policía que regresó al norte de Kentucky y dio cantidades específicas de la droga a otras dos personas en Ludlow. Después dijo que consumió un poco de fentanilo el jueves antes de tomar una siesta con su hijo Jaxson, de 2 años.

NO ESCONDIÓ LA DROGA

Cheque estímulo económico fentanilo
Getty

Luego se metió en su bolso el fentanilo, según el informe. La llamada de emergencias indicó que los hechos sucedieron en el bloque 200 de la calle Stokesay alrededor de las 3:35 p.m. justo cuando la mamá se dio cuenta.

Cuando despertó, vio el contenido de la bolsa estaba esparcido y su hijo Jaxson estaba en el suelo sin respirar, según el informe policiaco. Los policías vieron una sustancia consistente con fentanilo en la cama y la entregaron como evidencia.

Ahora enfrenta múltiples cargos

Cheque estímulo económico fentanilo
Getty

Tras encontrar todas las evidencias, Baker fue arrestada y acusada de asesinato, importación de fentanilo y tráfico de una sustancia controlada, y ahora deberá enfrentar un juicio que la podría dejar en la cárcel por varios años.

Ante ello, el fiscal de la Mancomunidad del Condado de Kenton, Rob Sanders, dijo que el cargo de asesinato contra Lauren Ashley Baker está justificado porque aunque los niños de dos años son bastante activos, no es difícil guardar algo donde un niño tan pequeño no pueda llegar a él.

Trágico y sin sentido

Cheque estímulo económico fentanilo, tiroteo club nocturno Dallas
Shutterstock

Y agregó: “Es trágico y sin sentido que un niño de 2 años esté muerto porque su madre no podía mantener el fentanilo fuera de su alcance”. El fentanilo es una droga prácticamente mortal y es de las más peligrosas, pero que poco a poco tiene más demanda.

Esta tragedia recordó a la sucedida hace unos días en que una disputa familiar provocó la muerte de cuatro personas, ya que el motivo de la discusión fue el cheque de estímulo económico que se entregó de $1,400 para enfrentar la pandemia.

Pelea familiar por el cheque de $1,400 habría desatado el cuádruple homicidio

pelea familiar por cheque

Una pelea familiar por el cheque de estímulo de 1,400 dólares enviado por el gobierno del presidente Joe Biden habría desatado los cuatro asesinatos en una casa en Indianápolis, Indiana, el fin de semana, según un reciente reporte.

Fox 8 informó en la noche del lunes que familiares de Jeanettrius Moore dijeron que ella trabajó duro en una tienda de artículos de belleza para lograr cubrir sus gastos y los de dos niñas pequeñas y agradeció el cheque de estímulo más reciente de 1,400 dólares emitido para ayudar a los estadounidenses a recuperarse de la pandemia originada por el coronavirus.

Tragedia familia por el cheque de $1,400

pelea familiar por cheque

El padre de su bebé más pequeña, identificado como Malik Halfacre, pensó que debería tener la mitad del pago del cheque de estímulo de $1,400, según los familiares de Moore citados por Fox 8.

“Quería algo del dinero de los impuestos de Jeanettrius, dinero del estímulo”, expresó Wendy Johnson, una prima que escuchó el relato de Jeanettrius sobre lo que condujo a un cuádruple asesinato en una casa de Indianápolis el sábado por la noche.

“Quiero la mitad” del dinero”

Johnson contó que le dijeron que el día antes del tiroteo, Halfacre le dijo a Moore que “quería la mitad de su dinero”. Pero la mujer le habría respondido de forma tajante: “No, no te mereces nada de esto. Trabajo. Yo cuido a nuestro hijo. No haces nada”.

Después de insistir, Johnson mencionó que Moore cedió y le ofreció 450 dólares al hombre, pero eso no fue suficiente. Johnson aseguró que Halfacre exclamó que lograría “conseguir ese dinero” del pago del cheque de estímulo enviado por el gobierno estadounidense.

El sospechoso volvió la trágica noche

pelea familiar por cheque

A Johnson le dijeron que el sábado por la noche, Moore estaba afuera de la casa, en la acera, observando su auto, cuando Halfacre se acercó a ella. Según Johnson, Moore le contó que el hombre “la miró con maldad y se marchó”, pero más tarde “regresó”.

Autoridades policiales indicaron que después de que Halfacre regresara por segunda vez esa trágica noche, cuatro personas murieron, la madre de su hija resultó herida, la bebé había desaparecido y el ahora exconvicto huyó del lugar rápidamente.

Identifican a las 4 víctimas de la pelea familiar por el cheque

De acuerdo con el medio Fox 8, la familia identificó a los cuatro muertos como Eve Moore, de 7 años (hija de Moore), su hermano Daquan Moore, de 23 años, su madre Tomeeka Brown, de 44 años, y su primo Anthony Johnson, de 35 años.

“Malik regresó a la casa preguntando: ‘¿dónde está el dinero?’”, narró Johnson al repetir el relato que Moore le contó. Aunque ella le preguntó al hombre a qué se refería, el sospechoso habría insistido: “¿dónde está el dinero? ¿dónde está el dinero?”.

Desató su furia por el cheque de $1,400

pelea familiar por cheque

Johnson explicó que le dijeron que fue en ese momento entonces cuando Halfacre comenzó a revisar el bolso de Moore en busca de dinero. “Daquan estaba tratando de salvar a su hermana”, prosiguió Johnson. “Se puso de pie y dijo: ‘No puedes tener el dinero. No puedes quedarte con su dinero’. (Moore) empujó a Malik, y Malik sacó el arma y empezó a matar a todo el mundo”.

Según el testimonio recopilado por Fox 8, Malik Halfacre primero le disparó a Daquan, luego le disparó a Anthony, se dio la vuelta y después le disparó a Tomeeka. Cuando esta última gritó, el hombre le volvió a disparar. Acto seguido, el sospechoso le disparó a Daquan por segunda vez y, en algún momento en medio de esa situación, la niña Eve fue impactada en algún lugar. “Ella estaba gritando, estaba gritando”, lamentó Johnson.