Madre de familia y activista dice que sin ser ciudadano se puede participar para lograr cambio político

María Victoria de la Cruz, miembro de la organización comunitaria Texas Organizing Project, dice que no es necesario ser ciudadano para buscar un cambio político las elecciones de noviembre.

Originaria de Torreón, Coahuila, México, De la Cruz llegó a Estados Unidos hace 25 años buscando una mejor vida.

De la Cruz dijo a MundoHispánico que muchas personas que no son ciudadanas, incluso que no tienen documentos están participando en estas elecciones de medio término porque como ella, ven una esperanza.

RELACIONADA: El mexicano Rubén Becerra busca ser el juez del condado Hays en Texas

“La esperanza es lo último que muere, yo se que habrá un cambio, porque tenemos candidatos como Beto O´Rourke, que quieren apoyar a nuestra gente”.

La mujer cuenta que los temas que más le preocupan son inmigración y todo lo relacionado con la salud para los más vulnerable, niños y personas de la tercera edad.

Hace algunos meses, De la Cruz viajó con un grupo de activistas a Washington con la esperanza de hablar con el senador Ted Cruz, sin embargo, no las recibió y tampoco sus peticiones.

“Hicimos un viaje muy largo y no tuvimos respuesta en lo absoluto, Cruz, ni siquiera salió a darnos la cara”.

Hace unos días, estuvo presente en un evento de campaña del candidato demócrata al senado, Beto O´Rourke y cuenta que quedó sorprendida al escuchar que comparten preocupaciones, además fue muy fácil llegar a él, “eso es lo que necesitamos, gente que nos escuche y que comparta nuestras opiniones”, indicó la mujer.

“Es tiempo de cambiar las estadísticas” señaló De la Cruz.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+