Madre de Dulce María muestra poca motivación en encontrar a su hija, según amiga de la familia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Madre de Dulce María muestra poca motivación en encontrar a su hija, según amiga de la familia
Foto: Archivo / Video: MH
  • Pocos días después del séptimo cumpleaños de Dulce María Alavez, una amiga de la familia hizo perturbadoras revelaciones.
  • Lo dicho por Jackie Rodríguez siembra inquietantes sospechas sobre la madre.
  • Cabe recordar que la niña desapareció el 16 de septiembre de 2019, mientras jugaba en un parque en Nueva Jersey.

Pocos días después del séptimo cumpleaños de Dulce María Alavez, la niña hispana que desapareció de un parque urbano en el otoño de 2019, una amiga de la familia hizo perturbadoras revelaciones sobre la madre de la menor que siembran nuevas e inquietantes sospechas.

Jackie Rodríguez, quien ha hablado en el pasado en nombre de la familia a los medios de comunicación, dijo esta semana que se cansó de intentar animar a la madre de la niña para que pidiera públicamente el regreso de su hija. Una de las pocas entrevistas fue con el Dr. Phil, en 2019.

Madre de Dulce María muestra poco interés en encontrar a su hija

Madre de Dulce María muestra “poco interés” en encontrar a su hija. Foto: Captura MH

Según Jackie, es extraño que la madre de Dulce María muestre una preocupante falta de emoción y motivación para encontrar a su hija. “Me distancié porque estaba sintiendo una falta de motivación, una falta de emoción”, dijo la mujer a la emisora New Jersey 101,5.

“Por desgracia, siempre tuve que convencer a Noema para que fuera delante de las cámaras. Tienes que mostrar tu cara. Tienes que luchar por tu hija. Pero fue tan difícil todo el tiempo conseguir que ella hiciera una entrevista. Me dije a mí misma “por qué estoy poniendo mi cara por alguien que ni siquiera está tratando de buscar a su hija”, agregó.

La madre supuestamente también rechazó la sugerencia de usar las redes sociales

Madre de Dulce María muestra “poco interés” en encontrar a su hija. Foto: Twitter

Rodríguez dijo que si bien la timidez y la barrera del lenguaje (la madre de la niña no habla inglés) podrían haber impedido a Noema más apariciones ante los medios de comunicación, la madre también rechazó la sugerencia de usar las redes sociales como herramienta para abogar por el paradero de su hija.

Cabe recordar que la niña desapareció el 16 de septiembre de 2019, mientras jugaba en Bridgeton City Park. Un joven testigo dijo a la policía que Dulce había estado caminando con un hombre hacia una furgoneta roja. La oficina del fiscal, la policía de Bridgeton, la policía estatal y el FBI han seguido una serie de pistas.

Hombre que se identificó como su padre publicó un video

Madre de Dulce María muestra “poco interés” en encontrar a su hija. Foto: Twitter

El pasado domingo, cuando se celebró el séptimo cumpleaños de la niña, un hombre que se identificó como su padre publicó un video donde negaba su participación en su desaparición. Se sigue ofreciendo una recompensa de $75.000 por la información que conduce a un arresto en el caso.

La Policía de Nueva Jersey no se da por vencida en el caso de la desaparición de la pequeña Dulce María y ahora quiere hablar con el padre de la niña, quien es de origen mexicano.

La policía ofreció una ‘jugosa’ recompensa

Madre de Dulce María
Madre de Dulce María muestra “poco interés” en encontrar a su hija. Foto: Twitter

Dulce María desapareció en un parque de Nueva Jersey, en septiembre en 2019. Su caso fue masivamente difundido en redes sociales y a través de medios locales y nacionales, la policía incluso ofreció una ‘jugosa’ recompensa; pero aun siguen buscándola.

Esta semana fue publicado en Youtube un video de la niña extraviada en el que le celebran su cumpleaños cantando “Las mañanitas”. Un popurrí de imágenes de Dulce María iban acompañadas de la tradicional canción mexicana. Para ver el video dé click aquí

La policía ha manifestado su interés en contactar al padre

Madre de Dulce María
Madre de Dulce María muestra “poco interés” en encontrar a su hija. Foto: Twitter

A raíz de esta publicación en recuerdo de la pequeña que cumplió siete años el domingo, los agentes de la Policía de Nueva Jersey han manifestado su interés por contactar y conversar con el padre de la niña, reportó NJ.com.

El video fue publicado en la red social por Edgar Pérez, quien se identificó como el padre de Dulce María. “Como todos, quiero saber dónde está”, dice el hombre, quien expresa su dolor y asegura que nada tuvo que ver con su desaparición.

El padre de la pequeña desaparecida fue deportado en 2018

Madre de Dulce María
Madre de Dulce María muestra “poco interés” en encontrar a su hija. Foto: Twitter

Este miércoles, el medio local informó que, según las investigaciones del caso, el padre de la pequeña desaparecida fue deportado en 2018 y vive en México. De hecho, el año pasado fue interrogado por el FBI e incluso ha sido señalado como sospechoso en la investigación.

En el video solo se escucha la voz de un sujeto hablando en inglés. Sin embargo, Noema Alavez Pérez, la madre de Dulce María, pudo confirmarle a las autoridades que se trataba de Edgar Pérez, el padre de la niña, reseñó la agencia de noticias EFE.

La publicación del video abrió nuevas posibilidades

Madre de Dulce María
Madre de Dulce María muestra “poco interés” en encontrar a su hija. Foto: Twitter

Por su parte, Michael Gaimari, jefe de policía de Bridgeton, indicó que solo estaban “tratando de verificar que era él”, pero destacó que su equipo de investigación no ha hablado con Pérez. La publicación del video abrió esa posibilidad.

Gaimari explicó: “El FBI solo habló con él un par de veces y estaba en México. Los investigadores locales aquí no han podido hablar con él, así que, sí, si eso nos lleva a ponernos en contacto con él y entrevistarlo, ese sería un objetivo”.

El misterio continúa

Madre de Dulce María muestra “poco interés” en encontrar a su hija. Foto: Twitter

El video de 5 minutos y 39 segundos narrado por Edgar Pérez despertó el interés de la policía y aunque no especificaron hacia dónde se dirige la información, dejan claro que continúan trabajando en el caso de Dulce María. VEA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Noema Alavez Pérez, una joven madre de 20 años, llevó a Dulce María y a su hermano Manuel, de 3 años, a un parque de Bridgeton el 18 de septiembre de 2019. Los niños corrieron a jugar, mientras ella se quedó en el carro ayudando a un familiar de ocho años con sus deberes escolares. En un momento de descuido, un hombre descrito como hispano se llevó a la niña, explicaron las autoridades. Para motivar la cooperación de la comunidad, la policía ofreció una recompensa de 75,000 dólares por información sobre el paradero de la menor.