Madre hace estremecedora confesión sobre cómo mató a su hijo a “cinturonazos”

Compartir
Suscríbete
Madre hace estremecedora confesión sobre cómo mató a su hijo a “cinturonazos”
Foto: Shustterstock / Video: MH
  • Una madre hizo la estremecedora confesión sobre cómo mató a su hijo a “cinturonazos”
  • Se trata de una madre de 33 años, quien se encontraba en casa cuidando de sus dos hijos cuando, al parece sin razones, comenzó a atacar a uno de los niños
  • La mujer, solo identificada con las siglas J.A.C.T., ha sido acusada por el “delito de parricidio en contexto de violencia intrafamiliar” y se encuentra en prisión preventiva

Son los padres quienes deben cuidar de sus hijos, pero hay casos tan inquietantes que nos demuestran que no siempre es así. Como el caso de una madre que hizo la estremecedora confesión sobre cómo mató a su hijo a “cinturonazos”.

La historia ha indignado a la comunidad chilena donde ocurrió, en Punitaqui, en la región Coquimbo, pero también ha llamado la atención del mundo. En especial, después de que se dieran a conocer los detalles del crimen.

Madre hace estremecedora confesión sobre cómo mató a su hijo a “cinturonazos”

Madre hace estremecedora confesión sobre cómo mató a su hijo a "cinturonazos"
Foto: Twitter

Se trata de una madre de 33 años, quien se encontraba en casa cuidando de sus dos hijos cuando, al parece sin razones, comenzó a atacar a uno de los niños. El padre no se encontraba en la casa debido a su trabajo como minero.

Los medios locales reportaron que ambos menores fueron adoptados por la pareja en 2017. El pequeño que falleció era el mayor de los dos y tenía 7 años de edad, según informó el medio Crónica.

¿Qué ocurrió?

Madre hace estremecedora confesión sobre cómo mató a su hijo a "cinturonazos"
Foto: Twitter

En medio de su ataque de ira, la madre habría utilizado contra el niño un cinturón y una cuchara de madera. La agresión de la mujer le causó al menor un edema pulmonar traumático que lo llevó a una muerte por politraumatismo.

Al parecer, la mujer se percató de la gravedad de sus acciones y llamó a una ambulancia. Sin embargo, decidió no esperar más y llevar al niño al hospital ella misma. Justo allí hizo su desgarradora confesión.

La confesión de la madre

Madre hace estremecedora confesión sobre cómo mató a su hijo a "cinturonazos"
Foto: Twitter

En plena sala de emergencia a la que llevó al niño para ser atendido, la mujer habría confesado su crimen: “Lo maté, lo maté, le pegué, se cayó de la cama, lo maté”, según afirmaron testigos en la escena. En efecto, aunque el personal médico intentó reanimar al menor por 30 minutos, ya era muy tarde para hacer algo por él.

Una de las doctoras dijo que se “venía muy frio, con livideces y rigidez en zonas declives, razón por la que ella presume que la muerte del niño tenía una data de una a dos horas”. Posteriormente, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) señaló que el niño habría muerto a causa de sus heridas una o dos horas antes de que su madre lo llevara al centro médico.

Amenazas de muerte contra la mujer

Foto: Twitter

La mujer, solo identificada con las siglas J.A.C.T., ha sido acusada por el “delito de parricidio en contexto de violencia intrafamiliar” y se encuentra en prisión preventiva a petición del Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez chileno ya que se le considera un riesgo para la sociedad y para su otro hijo.

La defensa de la mujer aceptó que “nadie puede desconocer la gravedad del hecho”. Mientras que el Juzgado de Ovalle, en Chile, fijó un plazo de investigación de 90 días. Según medios locales, la acusada será trasladada desde la Cárcel de Ovalle a La Serena por hacer sido amenazada de muerte por otras reclusas.

Una golpiza fatal

FOTO Getty Images

En la audiencia del viernes, la fiscalía presentó nuevos detalles del caso. “Comenzó a agredirlo con múltiples y fuertes golpes, que le dio utilizando elementos contundentes tales como cinturones, una cuchara de madera, golpes de pies y manos en distintas partes del cuerpo”, detallaron.

La brutal golpiza generó “múltiples hematomas, equimosis, escoriaciones en casi todo su cuerpo; erosiones en la región facial, múltiples equimosis y erosiones en región cervical y toráxica; múltiples equimosis en el abdomen, brazos, piernas y glúteos”.

Muerte del pequeño de 7 años

Desaparición Mujeres Nuevo Laredo, Blasa Guadalupe Palomo , FBI Perla Ercia
FOTO Shutterstock

Según detalló el fiscal de Ovalle, “fueron lesiones que, atendida la cantidad, le provocaron la muerte al menor M.A.C.C. por edema pulmonar traumático por politraumatismo antes de recibir atención médica”.

Al menor se le identificó con las iniciales M.A.C.C. Madre hace estremecedora confesión sobre cómo mató a su hijo a “cinturonazos”.