Madre clama por ayuda para encontrar al hispano que le disparó a su hijo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Madre clama por ayuda para encontrar al hispano que le disparó a su hijo
Etiquetas: ,
  • Madre clama por ayuda: “Quiero encontrar al cobarde que le disparó a mi hijo”, dijo Angélica Halphen al pedir apoyo a la comunidad hispana de Houston para dar con el responsable del crimen.
  • La División de Asaltos Violentos del Departamento de Policía de Houston ofrece, junto con Crime Stoppers, una recompensa de 5,000 dólares para dar con el paradero del presunto responsable.
  • En su investigación las autoridades descubrieron que el sospechoso hizo su disparo con calma y se retiró del lugar luego de que el semáforo cambió de rojo a verde.

Angélica Halphen tomó el micrófono en la sede del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) para decir con la voz llena de dolor: “Quiero encontrar al cobarde que le disparó a mi hijo”.

Halphen decidió hablar ante los medios de comunicación, con el apoyo de la División de Asaltos Violentos del HPD, clamando ayuda de la comunidad de Houston para dar con la identidad y paradero de un hombre hispano que le disparó a su hijo Harrison Schmidt en la noche del jueves 31 de octubre en el suroeste de la ciudad luego de un incidente de tráfico.

Schmidt, de 18 años, se encuentra en coma con lesiones graves desde la noche de los disparos.

Los médicos, de acuerdo con su madre, lo han desahuciado por lo menos en dos ocasiones. Sin embargo, al último momento, en medio de su estado logra dar un aliento más de vida que reaviva las esperanzas para su familia, médicos y amigos.

“Mi hijo no se va a rendir, yo lo sé porque soy su madre, va a pelear por vivir. y yo tampoco me voy a rendir”, aseguró Halphen con determinación sobre el carácter de lucha que muestra su hijo en medio de sus lesiones.

De acuerdo con el reporte de la División de Asaltos Violentos del HPD, consultado por MundoHispánico, Harrison Schmidt llegó en su auto a las 7:35 de la noche a la intersección de las calles West Airport Boulevard y Fondren Road, en el suroeste del área metropolitana, cuando un amigo con el que viajaba se hizo de palabras por un incidente de tráfico que había sucedido cuadras antes con un hombre hispano que iba en una camioneta.

Los agentes del HPD descubrieron que el conductor hispano se les había dado un cerrón a los muchachos al cambiar de carril a toda velocidad con su auto un par de cuadras antes. Al coincidir en el semáforo el amigo de Schmidt le reclamó al otro hombre su manera de conducir.

Sin embargo, el conductor hispano se molestó por el reclamo y sacó un arma con la cual disparó desde su auto en contra de los dos chicos. Una bala se impactó en el rostro de Schmidt quien quedó herido de gravedad en el lugar frente al volante de su camioneta Toyota Highlander.

A los detectives del HPD lo que les ha sorprendido del caso, de acuerdo al único testigo que tienen del incidente, es que el tirador ni siquiera se inmutó cuando sacó su arma. Simplemente sacó la pistola y a sangre fría les disparó a poca distancia de auto a auto a los otros dos muchachos. Ni siquiera gritó para responder a sus reclamos.

El tirador, presuntamente hispano, viajaba solo en una camioneta Dodge Ram y de manera sorprendente luego de que hizo el disparo solo esperó a que el semáforo cambiara de rojo a verde y se fue del lugar.

Cuando el amigo de Schmidt vio el estado grave de su compañero, llamó al número de emergencias para reportar el incidente. El muchacho fue llevado de emergencia al Ben Taub Hospital en donde todavía continúa peleando por su vida.

Los detectives de la División de Asaltos Violentos del HPD calificaron el incidente como un acto de road rage, que suelen ser muy comunes en Texas debido a que la portación de armas es legal y permitida en lugares públicos.

“Vine porque lo que le pasó a mi hijo ni siquiera salió en las noticias por todos los tiroteos que hubo en Houston esa noche” explicó Halphen del por qué se atrevió a hablar en público y detalló que “esa noche mi hijo no llamó, no llegó a la casa, supe con la corazanada que solo puede tener una madre que algo no andaba bien. Estoy viviendo una pesadilla, la peor pesadilla para cualquier madre”.

De acuerdo con Schmidt, su hijo nunca salía de noche después de las 10:30 para evitarse problemas. El tiro que recibió el muchacho está todavía alejado en la frente del chico. Pese a todo, aseguró su madre, que seguirá peleando por vivir.

“Estoy muy enojada, lo sé, pero tengo que ser fuerte por mi hijo y apoyarlo. En Houston hay gente muy buena, nos unimos cuando hay triunfos deportivos o desgracias, pero ahora les pido que se unan por favor para ayudarnos a encontrar al cobarde que le disparó a mi hijo y luego se fue como si nada, como si su vida no importara. Se los pido por favor, necesitamos su ayuda, yo sé que alguien vio algo y sabe quién le disparó a mi hijo. ¡Por favor!” finalizó Halphen al borde de las lágrimas.

La División de Asaltos Violentos del HPD explicó que el sospechoso que buscan es un hispano de entre 30 a 40 años y como marca distintiva tiene profundas cicatrices de acné en las mejillas.

En la investigación no tienen más detalles de la camioneta Dodge Ram que manejaba el hombre.

Las autoridades, con apoyo de la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston, revelaron que hay una recompensa de hasta 5,000 dólares para quien ofrezca información fidedigna para quien proporcione la identidad y el paradero del presunto responsable llamando al 713.222.877.

Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.