Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispana acusada de asesinar a su bebé de 2 meses asegura que se «desmayó»

La Oficina del Sheriff del condado de Polk acusó a la madre Judith Torres García de asesinar a su bebé de apenas dos 2 meses.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La Oficina del Sheriff del condado de Polk (Florida) reveló un caso que dejó a la comunidad conmocionada.
  • Judith Torres García fue acosada de homicidio agravado contra su bebé de apenas 2 meses.
  • Para protegerse, la hispana contó una insólita historia que nadie fue capaz de creer.

Madre asesinar bebé. ¿Quién puede imaginarse que el llanto de un bebé podría sacar lo peor de su propia madre? Esta semana, la Oficina del Sheriff del condado de Polk (Florida) reveló un caso que dejó a la comunidad conmocionada por lo que Judith Torres García fue capaz de hacer a su bebé, de apenas dos 2 meses.

Al ser arrestada, este 8 de julio, la hispana de 31 años dijo a los detectives que estaba durmiendo cuando el llanto del inocente bebé la despertó alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando fue a su cuna a ver lo que le sucedía.

Madre acusada de asesinar a su bebé de 2 meses dice que se «desmayó»

Madre asesinar bebé
Madre acusada de asesinar a su bebé de 2 meses dice que se «desmayó». Foto: Polk County Sheriff’s Office

En este punto, la versión de la hispana se vuelve cada vez más sospechosa. Según ella, al llegar a la cuna, le dijo al bebé: “Hola, buenos días. Buenas tardes, dame tus pequeñas manitos». Pero, sin saber por qué ni cómo, repentinamente ella «se desmayó», reseñó Click Orlando.

Mientras tanto, su pareja, Hipólito Juárez, un hombre que también fue arrestado por cargos relacionados a las drogas, asegura que estaba en la cama cuando «escuchó un golpe» y encontró a su pareja en el suelo con el bebé debajo de su cuerpo.

Los datos que los médicos revelaron cuentan otra historia

Madre asesinar bebé
Madre acusada de asesinar a su bebé de 2 meses dice que se «desmayó». Foto: Twitter

Según Juaréz, él tomó al bebé en brazos y descubrió que no respondía por lo que llamó al 911. No obstante, los datos que los médicos que atendieron al pequeño revelaron cuentan otra historia, una mucho más dramática y cruel.

Cuando el bebé llegó al hospital, había sufrido múltiples fracturas en la cabeza y una hemorragia cerebral grave, por lo que apenas pudo resistir con vida un día más. El Dr. Stephen Nelson realizó una autopsia al bebé, durante la cual notó múltiples lesiones en la cabeza, contusiones en el cuerpo y una lesión en la pierna derecha del bebé, según reseñó CBS Tampa Bay. 

La causa de la muerte del bebé fue un traumatismo contundente

Madre asesinar bebé
Madre acusada de asesinar a su bebé de 2 meses dice que se «desmayó». Foto: Shutterstock

Se determinó que la causa de la muerte del bebé fue un traumatismo contundente en la parte posterior de la cabeza y se declaró homicidio. “Este bebé de 8 semanas fue asesinado por una mujer que vive con un delincuente convicto y drogas ilegales en el hogar», aseguró el sheriff Grady Judd.

«La vida de este bebé apenas había comenzado. Qué tragedia. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que esta sospechosa rinda cuentas y sea procesada con todo el peso de la ley ”, agregó el sheriff Grady Judd en su conferencia de prensa.

Judith Torres García se enfrenta al cargo de homicidio

Foto: Shutterstock

Para Judith Torres García posiblemente el castigo apenas comienza. Las autoridades le impusieron los cargos de homicidio agravado y otros relacionados a la muerte del bebé de 2 meses que la comunidad aún llora.

Por si fuera poco, cuando los agentes registraron la residencia, confiscaron varias bolsas en el interior de una canasta de lavandería que contenía metanfetamina, cocaína, marihuana y parafernalia de drogas.

Sospechosos tras las rejas

Más ataques con cuchillo
Madre acusada de asesinar a su bebé de 2 meses dice que se «desmayó». Foto: Shutterstock

Actualmente, Juárez se encuentra en la cárcel del condado de Polk y tiene una fianza de $3,000. Juárez es un delincuente convicto con antecedentes penales que incluyen 4 delitos graves y 9 delitos menores por robo, agresión, agresión a una mujer embarazada, conducción sin licencia y varios cargos por drogas.

Judith Torres García también enfrenta cargos por posesión de drogas, luego de que los oficiales encontraran metanfetamina, cocaína, marihuana y parafernalia de drogas escondidas en su residencia.

Ladrones matan a padre de familia que trató de proteger a su familia

En Fultondale muy pocas veces ocurren crímenes graves

Alejandro Hernández García, un dedicado padre de familia, fue asesinado cuando tres hombres armados irrumpieron en su casa. El Departamento de Policía de Fultondale (FPD, por sus siglas en inglés), en Alabama, ya investiga el asesinato del hombre que falleció a balazos, en lo que las autoridades creen que fue un robo violento llevado a cabo por tres afroamericanos.

El asesinato de Alejandro Hernández García, de 55 años, ha causado un profundo dolor entre la aún pequeña comunidad hispana del pueblo de Fultondale, un suburbio al norte del área metropolitana de Birmingham, en Alabama, ya que el hombre, un inmigrante de México, fue asesinado cuando defendía a su esposa y a sus hijos de los atracadores.

Alejandro Hernández García, un inmigrante devoto a su familia

Alejandro Hernández García, un inmigrante devoto a su familia
Alejandro Hernández García, de 55 años, defendió con coraje y valentía a su familia de tres hombres afroamericanos que entraron armados a su casa para robarlos y eso le costó la vida. (FOTO: Cortesía de la familia Hernández García)

De acuerdo al FPD, hasta el momento no han detenido a ninguno de los tres hombres que irrumpieron en la casa de Alejandro Hernández García, quien falleció de por lo menos un disparo cuando se levantó para confrontar a los afroamericanos armados que irrumpieron en su casa para aterrorizar a su familia.

Según el reporte del FPD, enviado a MundoHispánico, el pasado domingo 4 de julio del 2021, a las 6:00 de la mañana, se levantó un reporte en una comunidad de casas móviles ubicada en el 100 Oaks Mobile Community, muy cerca de la carretera S-31, en una zona semirural y rodeada de la espesura de los bosques de pinos y robles típicos del sur de Estados Unidos.

Tres hombres enmascarados irrumpen en la casa

Tres hombres enmascarados irrumpen en la casa
Alejandro Hernández García era un inmigrante de México en Alabama, quien era conocido por su inquebrantable fe en Dios y su amor a su esposa María y sus siete hijos. (FOTO: Cortesía de la familia Hernández García) Madre asesinar bebé

Los tres hombres armados que entraron a la casa de Alejandro Hernández García iban enmascarados, según las autoridades, por lo que la familia de la víctima no puede dar detalles de los rostros, ni características de los asesinos. Según los testigos, por lo menos uno de los hombres iba armado y le exigían al patriarca que les entregara todo el dinero que tuviera en casa.

En un momento, no está claro si los hombres se hicieron con el dinero o no, uno de los atracadores soltó un balazo en contra del patriarca Alejandro Hernández García antes de que escaparan de la casa. La familia del hombre lo vio caer herido por el disparo que le soltaron los asaltantes afroamericanos.

Alejandro Hernández García cae herido por un balazo

Alejandro Hernández García cae herido por un balazo
Alejandro Hernández García, junto a su esposa María, procreó a siete hijos, tres mujeres y cuatro varones, y él era el sostén económico de los muchachos a los que les inculcó amor a Dios y dedicación al trabajo y los estudios. (FOTO: Cortesía de la familia Hernández García)

La familia de Alejandro Hernández García, ante el horror de ver al padre herido en el piso de la casa, llamó al número de emergencias del FPD para reportar el incidente. Los primeros patrulleros que llegaron a la casa de la familia Hernández García encontraron al hombre tan mal herido, que pidieron una ambulancia para llevarlo a un hospital.

Alejandro Hernández García fue llevado de emergencia al UAB Hospital en Birmingham. Sin embargo, al poco tiempo de llegar los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y el devoto padre de familia falleció, cuando estaba en la sala de urgencias en una cirugía. El dramático caso entonces lo tomó la División de Homicidios del FPD.

El apacible pueblo de Fultondale en Alabama

El apacible pueblo de Fultondale en Alabama
Alejandro Hernández García falleció como un héroe al defender a su familia de los atracadores afroamericanos que entraron en su casa para robarlos. (Foto: Cortesía de la familia Hernández García) Madre asesinar bebé

El pueblo de Fultondale es una apacible comunidad en la que sus ciudadanos sólo se sobresaltan con los tornados que suelen azotar el área, por lo que el crimen de Alejandro Hernández García sacudió a la población. De acuerdo al Buró del Censo de Estados Unidos, apenas 10,000 personas viven en Fultondale y de las cuales 889 son hispanos.

De acuerdo con D.P. Smith, jefe del FPD, cuando los tres hombres armados entraron en la casa, Alejandro Hernández García se enfrentó a ellos con valentía para que no lastimaran a su mujer ni a sus hijos, algunos de los cuales aún estaban dormidos. Las autoridades no revelaron cuántas personas estaban en la casa móvil cuando ocurrió el crimen.

Alejandro Hernández García actúo con valentía

Alejandro Hernández García actúo con valentía
La casa móvil en la que falleció Alejandro Hernández García se ha convertido en centro de reunión para sus amigos, quienes han ido hasta ese pueblo de Alabama para reconfortar a su familia. (FOTO: Especial para MundoHispánico) Madre asesinar bebé

Según el jefe policial, la valiente decisión de Alejandro Hernández García salvó a su familia, pero a él le costó la vida. Los hombres armados, luego de que mataron al patriarca, salieron corriendo de la casa para escapar del vecindario de casas móviles en una camioneta. Hasta el momento ninguno de los tres afroamericanos ha sido detenido.

Los agentes de la División de Homicidios del FPD ya tienen imágenes de la camioneta, gracias a las cámaras de seguridad de algunas viviendas en el vecindario de casas móviles en el que mataron al valiente Alejandro Hernández García, y esa es la primera pista que tienen las autoridades para poder identificar a los asesinos del padre de familia hispano. LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio