Madre asesina gemelos: policía la encuentra con cuerpos de los bebés, tenían solo 6 semanas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Madre asesina gemelos: policía la encuentra con cuerpos de los bebés, tenían solo 6 semanas
Archivo MH
  • Madre asesina gemelos. Un familiar preocupado pidió a la policía que chequeará el apartamento de la mujer, ubicado en Queens, NY
  • Cuando entraron, Danezka Kilpatrick, de 23 años, los guió donde estaban los cuerpos de los bebés, que tenían seis semanas de haber nacido
  • Impacta la forma en que hallaron a los pequeños

Madre asesina gemelos. Una madre de 23 años fue acusada de asesinato después de que sus bebés gemelos fueran encontrados muertos dentro de un edificio de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York en Queens el jueves. Danezja Kilpatrick fue acusada el viernes de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de asesinato en segundo grado, actuar de manera lesiva contra menores y posesión criminal de un arma.

Las autoridades dicen que un familiar que se había preocupado después de hablar con la madre los pequeños llamó al 911 y pidió un chequeo de bienestar. El pariente, que no fue identificado, estabo preocupado por la seguridad de los gemelos después de que dijo que no los había visto desde que nacieron el 7 de marzo, informó ABC 7 New York.

madre asesina gemelos
Twitter ABC 7 NY

Madre asesina gemelos: dijo lo suficiente para arrestarla

Los oficiales de policía acudieron al apartamento en Woodside Houses en la 51st Street en Woodside justo después de las 3:00 de la tarde del jueves y encontraron inconscientes a Dakota y Dallis Bentley, los nombres de los gemelos. Descubrieron a Dallas, de 6 semanas, dentro de una cuna, con aparentes signos de haber sido apuñaleado.

La madre les dijo luego dónde estaba Dakota, que estaba envuelta en una manta debajo de un fregadero. Ambos bebés no respondieron y fueron declarados muertos por paramédicos. La policía dice que la madre les contó a los oficiales lo suficiente de los detalles sombríos y desesperados para que la pusieran bajo custodia.

Archivado como: madre asesina gemelos

Madre asesina gemelos: “No puedo soportar más”

madre asesina gemelos
Twitter New York Post

Kilpatrick dijo a la policía: “No puedo soportar más”, según el New York Post. Se recuperó un cuchillo en el lugar. Las autoridades dicen que el niño fue golpeado en la nuca con el cuchillo. La niña no tenía heridas visibles. Aún se está determinando la causa de la muerte de ambos bebés. Las autoridades dicen que los gemelos nacieron el 7 de marzo.

Aún no se conoce la identidad del padre. La investigación continúa. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: madre asesina gemelos

Suspenden a un policía que golpeó a una latina durante su arresto

Getty Images

Un agente de la policía de Westminster, al sureste de Los Ángeles, que golpeó repetidamente a una latina que lo agredió durante una detención está desde este viernes en suspensión administrativa por este incidente. El agente cuyo nombre no ha sido informado por las autoridades era uno de varios policías que acudieron ante la queja de una mujer asiática que acusó a Ciomara García, de 34 años, de haberla atacado en un incidente ocurrido esta semana.

Al parecer las dos mujeres tuvieron un intercambio de palabras cuando la asiática trató de atrapar al perro de García que estaba suelto en la calle y la latina la agredió físicamente. La asiática regresó posteriormente acompañada de la Policía y los agentes esposaron preventivamente a García al notar que parecía estar bajo la influencia de drogas y que tenía una orden previa de arresto, según informó el Departamento de Policía de Westminster en un comunicado.

“Se puso agresiva contra los agentes”

Archivo MH

Mientras estaba sentada en la acera esperando el arribo de los paramédicos, García “se puso agresiva contra los agentes” y uno de los oficiales la golpeó dos veces en el rostro , señaló el informe de las autoridades. En un vídeo que circula en las redes grabado por una residente del área, se ve cuando dos policías tratan de levantar a García, que se encuentra sentada y esposada con las manos atrás.

En el intento de alzarla, la mujer se resiste, cae hacia atrás y da una patada a uno de los agentes, que en respuesta la golpea con su puño en el rostro en varias ocasiones, según se aprecia en el vídeo. Inmediatamente otro agente interviene y separa al policía que había golpeado a García, quien continúa tirando patadas.

Policía lo considera un “evento grave”

Archivo MH

Finalmente entre dos policías la logran poner de pie mientras la latina pregunta en español mirando hacia la cámara “¿ya vieron?” y otra persona responde: “Lo están grabando”. “El Departamento de Policía de Westminster considera que este es un evento grave y se asegurará de que esta investigación sea guiada por la ley y la verdad”, dijo la policía en la comunicación.

Este incidente se produce en la misma semana en la que el debate del exceso de fuerza por la policía se ha avivado después del veredicto de culpabilidad de este martes contra el exagente Derek Chauvin por el asesinato del afroamericano George Floyd. García fue llevada a un hospital local para una evaluación médica y no se le encontró ninguna herida, informó la Policía de Westminster.

Sospecha de vandalismo

Archivo MH

Seguidamente fue registrada en la cárcel del condado de Orange por la orden judicial pendiente por sospecha de vandalismo. La latina igualmente enfrenta cargos de ataque a la mujer asiática, resistencia al arresto, agresión a un oficial de la Policía y por estar bajo la influencia de una sustancia controlada.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Sopesan otra investigación contra Chauvin

sopesan otra investigación contra Chauvin
AP

A fines del año pasado, mientras un equipo de fiscales del estado de Minnesota se preparaba para el juicio que terminó con el veredicto de culpablidad contra el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin por asesinar a George Floyd, recibieron una serie de videos que mostraban cómo Chauvin manejó otro caso que involucraba a un afroamericano tres años antes. La descripción los sorprendió.

Los videos, del 4 de septiembre de 2017, presuntamente mostraban a Chauvin golpeando a un adolescente negro en la cabeza con tanta fuerza que el niño necesitaba puntos de sutura, luego presuntamente sujetando al niño con la rodilla durante casi 17 minutos y presuntamente ignorando las quejas del niño de que no podía respirar, informó ABC News.

“Mucho más violento”

sopesan otra investigación contra Chauvin, Derek Chauvin permanece aislado
Minnesota Department of Corrections

“Esos videos muestran un trato mucho más violento y contundente a este niño de lo que Chauvin describió en su informe” del incidente, escribió uno de los fiscales estatales, Matthew Frank, en un expediente judicial en ese momento. Ahora, el Departamento de Justicia de Estados Unidos puede hacer algo que los fiscales estatales nunca hicieron: acusar a Chauvin por el incidente de 2017.

Hace dos meses, los fiscales federales en Minneapolis llevaron testigos ante un jurado federal para brindar testimonio relacionado con el incidente, informó el Minneapolis Star-Tribune en ese momento. Y esta semana, una fuente informada de la investigación le dijo a ABC News que la investigación aún está en curso, y que el Departamento de Justicia aún sopesa presentar cargos federales contra Chauvin tanto por el incidente de 2017 como por la muerte de George Floyd.

Interés del gobierno viene de antes de la investigación civil

sopesan otra investigación contra Chauvin, Derek Chauvin manos abogado George Floyd número telefónico
DEREK CHAUVIN / Imagen AP

Los funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) fueron informados recientemente sobre el interés del gobierno federal en el incidente de 2017, una medida que se produjo antes de que el Departamento de Justicia iniciara esta semana una investigación exhaustiva de las prácticas policiales del MPD.

“Ayudaremos al Departamento de Justicia con todo lo que necesiten, y el jefe se ha comprometido a cooperar plenamente con cualquier agencia investigadora”, dijo el portavoz del MPD, John Elder, hablando en general de cualquier solicitud relacionada con la conducta policial.

Sopesan otra investigación contra Chauvin: caso de 2017 no se mencionó en juicio

sopesan otra investigación contra Chauvin
AP

Meses antes del inicio del juicio contra Chauvin, que culminó con la condena del martes, los fiscales estatales querían describir el incidente de 2017 al jurado para mostrar un patrón en la conducta de Chauvin, pero el juez que preside el caso se negó a permitir que los fiscales lo mencionaran.

Sin embargo, en documentos judiciales presentados antes del fallo final del juez sobre el asunto, Frank dijo que los videos del incidente capturados por cámaras corporales “muestran el uso irrazonable de fuerza de Chauvin hacia este niño y un completo desdén por su bienestar”.

En cuestión de segundos

sopesan otra investigación contra Chauvin
AP

Según el relato de Frank sobre el incidente, Chauvin y otro oficial de policía de Minneapolis fueron enviados a una casa donde una mujer afirmó que había sido atacada por su hijo de 14 años y su hija pequeña. Después de que los agentes entraron a la casa y hablaron con la mujer, le ordenaron al hijo que se tumbara en el suelo, pero él se negó.

En cuestión de segundos, Chauvin golpeó al adolescente con su linterna, lo agarró por la garganta, lo golpeó de nuevo con la linterna y luego “aplicó una sujeción en el cuello, lo que provocó que el niño perdiera el conocimiento y cayera al suelo”, según el relato de Frank sobre los videos, detallados en una presentación en la que pidió permiso para plantear el incidente durante el juicio.