Madre de Florida arrestada por presuntamente ayudar a su hijo a golpear a otro menor

Una madre de Florida fue arrestada por presuntamente ayudar a su hijo y a su amigo a golpear a otro niño, en patio de su escuela secundaria.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una madre de Florida fue arrestada por presuntamente ayudar a su hijo y a su amigo a golpear a otro niño.
  • Testigo corroboraron la historia que la víctima contó a la policía.
  • Ruffin ha negado que trató de lastimar a un niño y afirmó en Facebook que solo estaba tratando de alejar a su hijo del altercado.

Una madre de Florida fue arrestada por presuntamente ayudar a su hijo y a su amigo a golpear a otro niño, en el patio de su escuela secundaria, según informaron funcionarios locales. Testigo corroboraron la historia que la víctima contó a la policía, poco después del incidente.

Ashley Ruffin, de 30 años, está acusada de agarrar a un niño por el cabello y el brazo para retenerlo mientras su hijo y otro menor de edad lo golpeaban, informó el viernes la Oficina del Sheriff del condado de Flagler. Ruffin fue acusada de agresión y abuso infantil.

Madre arrestada por supuestamente ayudar a hijo a golpear a otro menor

Madre arrestada por
Madre de Florida arrestada por presuntamente ayudar a su hijo a golpear a otro menor. Foto: Twitter

La víctima contó a los agentes de la policía que estaba sentado junto a un grupo de amigos, afuera del complejo deportivo, ubicado en la escuela secundaria Indian Trails, en Palm Coast, cuando fue atacado por los dos niños, según el diario New York Post.

Sus amigos corrieron a ayudar y, en algún momento durante la pelea, la víctima dijo que Ruffin salió de su vehículo y lo detuvo, permitiendo que su hijo y el otro niño continuaran golpeándolo. Los testigos también le dijeron a la policía que Ruffin lanzó una pistola Taser en un momento durante la pelea, dijo la oficina del alguacil.

Ruffin negó las acusaciones a través de Facebook

Madre arrestada por
Madre de Florida arrestada por presuntamente ayudar a su hijo a golpear a otro menor. Foto: Twitter

La madre de la víctima informó el incidente a un oficial de recursos en la escuela secundaria el miércoles, quien a su vez denunció los detalles de lo sucedido ante la oficina del alguacil. Los jóvenes involucrados en el altercado también pueden enfrentar cargos de agresión, dijeron las autoridades.

Después de ser acusada, Ruffin ha negado que trató de lastimar a un niño y afirmó en un video de Facebook Live que solo estaba tratando de alejar a su hijo del altercado. El alguacil del condado de Flager, Rick Staly, dijo que duda que Ruffin “reciba un premio a la madre del año”.

La versión de la acusada cuenta otra historia

Madre arrestada por
Madre de Florida arrestada por presuntamente ayudar a su hijo a golpear a otro menor. Foto: Facebook

“Ojalá estuvieras en mi lugar ¿Qué harías si tu hijo fuera golpeado dentro de una escuela?”, preguntó aparentemente llorando Ruffin en el video compartido a través de sus redes sociales, donde explicó que ella se encontraba ahí para recoger a su hijo al terminar la escuela.

Según relata Ruffin, ella se abstuvo de presentar cargos contra el estudiante que había agredido a su hijo en la escuela la semana anterior porque no quería que el estudiante tuviera antecedentes penales, solo para que volviera a atacar a su hijo en el complejo deportivo.

Para las autoridades, no hay excusa que valga

Madre arrestada por
Madre de Florida arrestada por presuntamente ayudar a su hijo a golpear a otro menor. Foto: Twitter

Al ser contactado por las autoridades, el esposo de Ruffin se enfureció, según el informe, y supuestamente dijo que iba a llamar a la FCSO para “presentar un informe sobre la pelea”. Además, añadió que no permitiría que su esposa e hijo hablaran con la oficina del Sheriff, según Wesh.

“No hay ninguna excusa para que un adulto, especialmente un padre, esté físicamente involucrado en una disputa juvenil”, dijo Staly en un comunicado. “Los niños necesitan tener el liderazgo de sus padres y se les debe enseñar cómo manejar las disputas de manera adecuada”.

Niña de un año muere en el auto de su madre al quedarse encerrada

Niña muere auto mamá: El padre de la niña estalla en una crisis nerviosa

Niña muere auto mamá. Una niña de un año murió encerrada en el auto de su madre, luego de que estuvo por casi 12 horas en el vehículo. La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) informó del hallazgo de la menor que murió luego de que su madre la olvidó adentro del auto, en una tragedia familiar que ha sacudido a Houston, Texas.

Al momento de escribir esta historia, el HCSO no ha informado si la madre enfrentará algún tipo de cargo penal por el olvido que le causó la muerte a la más pequeña de sus hijos. Los detectives revelaron que han tenido “problemas de lenguaje” para tomar el testimonio de la madre y el padre, aunque no revelaron de dónde es originaria la pareja.

Niña muere auto mamá: Se le olvidó por casi 12 horas

Niña muere auto mamá: Se le olvidó por casi 12 horas 
La niña estuvo en el Toyota desde las 8:00 de las mañana hasta que la encontraron a las 6:30 de la tarde. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con el reporte oficial del HCSO, consultado por MundoHispánico en Texas, las autoridades recibieron una llamada al número de emergencias para que atendieran un reporte de una niña inconsciente dentro de un auto en el distrito de Alief, al suroeste del área metropolitana de Houston.

Los patrulleros del HCSO se presentaron frente al 8100 de Barnes Ridge Lane, en el vecindario Crescent Park Village, en el distrito de Alief, en donde estaba la niña adentro del auto de la madre, un Toyota sedán en color gris. El incidente causó una profunda conmoción entre los vecinos, que salieron de sus casas para reconfortar a la atribulada madre.

Niña muere auto madre: No se sabe de qué murió

Niña muere auto madre: No se sabe de qué murió
Madre de Florida arrestada por presuntamente ayudar a su hijo a golpear a otro menor. FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, cuando los agentes del HCSO llegaron a la zona de la tragedia ya no pudieron hacer nada por la menor, pues ya estaba muerta cuando los oficiales se presentaron en el lugar. El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) no ha informado de la causa oficial de la muerte de la menor.

Luego de que los patrulleros del HCSO confirmaron que la pequeña niña había muerto, pidieron la presencia en el lugar de los agentes de la División de Homicidios de la corporación, para que condujeran las pesquisas en el caso y determinen las responsabilidades correspondientes, en medio de la tragedia que ha conmocionado a Houston.

Muere niña mamá auto: El testimonio de la madre

Muere niña mamá auto: El testimonio de la madre 
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con el testimonio de la madre a los agentes del HCSO, a las 8:30 de la mañana del jueves nueve de septiembre del 2021 llevó a sus tres hijos de cinco, tres y un año a la guardería, en la que los pequeñitos pasan los días mientras ella y su esposo hacen sus responsabilidades entre semana. No se detalla en qué guardería están los niños.

Luego la madre volvió a su casa, estacionó su auto y se metió a la casa para hacer labores domésticas. En algún momento del día, la mujer volvió a salir de la casa para irse al gimnasio en lo que era su rutina diaria. Sin embargo, en lugar de irse en el Toyota tomó otro de los carros de su familia. No se detalla en dónde estaba su esposo.

Niña muere auto mamá: “Problemas de lenguaje”

Niña muere auto mamá: "Problemas de lenguaje"
Madre de Florida arrestada por presuntamente ayudar a su hijo a golpear a otro menor. FOTO: Tomada de Twitter

A partir de ese momento, debido a los llamados “problemas de lenguaje”, los detalles del caso no están muy claros. La madre de la niña muerta sostiene que luego de hacer su rutina de los jueves, a las 6:30 de la tarde volvió a la guardería para recoger a sus tres hijos, ya que ella pensaba que estarían todos ahí.

En la guardería los empleados le entregaron a los niños de cinco y tres años. Al cuestionarle a los empleados de la guardería en dónde estaba su pequeñita de un año, le dijeron que en la mañana de ese jueves nueve de septiembre ella no la había entregado como era la rutina de todos los días. La madre y una empleada de la guardería fueron a buscar a la niña. Lee la noticia completa aquí.

Continua artículo relacionado