Madre antivacunas que murió por COVID-19 aseguró que “no le tenía miedo”

Una madre antivacunas de 29 años que murió por COVID-19 aseguró que "no le tenía miedo" al letal virus que tantas vidas ha cobrado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Una madre antivacunas de 29 años que murió por COVID-19 aseguró que “no le tenía miedo” al letal virus
  • Bridget Jackson dijo que priorizaba la vida sobre el miedo, pero finalmente terminó perdiendo la batalla contra el coronavirus
  • La madre de tres niños de Michigan criticó las vacunas y los mandatos que establecían el uso obligatorio del cubrebocas

Una madre antivacunas de 29 años que murió por COVID-19 aseguró que “no le tenía miedo” al letal virus que tantas vidas ha cobrado no solo en Estados Unidos sino en el mundo. Bridget Jackson dijo que priorizaba la vida sobre el miedo, pero finalmente terminó perdiendo la batalla contra el coronavirus.

Antes de enfrentarse al COVID-19, la madre de tres niños de Port Huron, Michigan, no solo criticó las vacunas y aquellos mandatos que establecían el uso obligatorio del cubrebocas, sino que se negó a vacunarse argumentando abiertamente que “no tenía miedo del covid-19”.

Madre antivacunas que murió por COVID-19 aseguró que “no le tenía miedo”

Madre antivacunas que murió por COVID-19 aseguró que "no le tenía miedo"
Foto: Facebook

Bridget Jackson manifestó en reiteradas oportunidades sus ideas antivacunas en Facebook. “El Covid 19 no es tu enemigo, el miedo sí”, escribió. De hecho, dijo que entendía el riesgo de no aplicarse las dosis de inmunización, pero explicó que no “prioriza el miedo sobre la vida”. Aseguraba que la postura de las personas sobre el Covid-19 tenía que ver en realidad con su miedo.

“El hecho de que no usemos un cubrebocas no significa que no tengamos sentido común o que no te respetemos. Simplemente creemos que tu miedo es tu problema”, comentó en otra publicación de Facebook y es que la mujer de Michigan criticaba el uso de máscaras en lugares públicos.

Jackson pierde la batalla contra el Covid-19

Madre antivacunas que murió por COVID-19 aseguró que "no le tenía miedo"
Foto: Facebook

Tenía tan solo 29 años, cuando el Covid-19 la atacó a finales de noviembre pasado. En ese momento, publicó un mensaje en Facebook en el que pedía a sus amigos ideas y consejos sobre “ejercicios pulmonares” que le ayudaran a recuperarse de la enfermedad, apuntó The Sun.

Más adelante, el 1 de diciembre, pidió a la gente que rezara por su salud y escribió: “El covid apesta”. La madre de tres hijos continuó empeorando y tres semanas después, el 21 de diciembre, fue su hermana, Danielle Race, quien tomó las redes sociales para contar sobre la situación médica de Jackson.

Llegan las malas noticias

Madre antivacunas que murió por COVID-19 aseguró que "no le tenía miedo"
Foto: AP

“Ha estado en el hospital el último mes que ha estado luchando contra el covid-19”, comenzó explicado Race. “Desde hace un par de días, se puso peor y está conectada al ventilador al 100%”, agregó la hermana. La mala noticia llegó a las pocas horas: la mujer falleció ese mismo día más tarde.

Bridget Jackson tenía tres hijos, todos menores de 10 años, y estaba comprometida con Eric Maitland. “El mayor amor de Bridget era su familia, con quien disfrutaba acampar y viajar, pero su mundo giraba en torno a sus hijos”, dice el obituario de la mujer.

Tomar acción contra en Covid-19

Madre antivacunas que murió por COVID-19 aseguró que "no le tenía miedo"
Foto: AP

Esta madre de Michigan compartió su indignación porque las personas le tuvieran miedo al Covid-19, pero decidió ignorar las recomendaciones de la Casa Blanca, que recientemente volvió a destacar la importancia de la vacunación para enfrentarse al coronavirus.

“Incluso al considerar nuestros datos actualizados, las personas no vacunadas tienen un riesgo 14 veces mayor de morir por covid-19 que las personas vacunadas”, dijo ”, dijo la semana pasada la directora de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Dra. Rochelle Walensky. Para la agencia, las vacunas siguen siendo la mejor opción contra el Covid-19.

Hispano regresó a su casa y su familia ya le había hecho velorio

Madre antivacunas que murió por COVID-19 aseguró que "no le tenía miedo"
ARCHIVO MH

ESCALOFRIANTE HALLAZGO. Un hombre hispano regresó a su casa y se enteró de que su familia recién le había hecho un velorio, pero ¿Cómo ocurrió algo así? pues todo parece indicar que la policía local de Chihuahua, en México, es la responsable de la enorme confusión.

Laurencio Armendáriz, de 62 años, fue dado por muerto porque la policía lo confundió con otra persona muy parecida a él. Así que le informaron a la familia sobre lo que había pasado y de inmediato le organizaron un funeral al que de hecho asistieron familiares, amigos y vecinos.

¿A quién velaron?

Hispano regreso a su casa y su familia ya le había hecho velorio
Foto: Twitter

Familiares y amigos velaron los supuestos restos de Laurencio Armendáriz y posteriormente fueron a enterrarlo. Mientras tanto el hombre volvía a su casa del trabajo y terminó completamente sorprendido cuando notó que habían estado velando a alguien allí, apuntó el Diario de NY.

“Me sepultaron y mire, aquí ando caminando”, contó Armendáriz al El Diario de Chihuahua. El hombre explicó que había salido por trabajo durante varios días y que en ese periodo de tiempo la policía encontró el cuerpo del otro sujeto parecido a él, así que no solo le notificaron a la familia sino que le entregaron su cuerpo.

Sepultar al equivocado

Hispano regreso a su casa y su familia ya le había hecho velorio
Foto: Twitter

Luego de que le entregaran el cuerpo, la familia organizó la ceremonia. En medio del velorio, los Armendáriz comentaron que su ser querido lucía un tanto diferente, pero jamás pusieron en duda la información que les habían dado la policía, ni que ese cuerpo no fuera el de Laurencio.

“Me da coraje cómo las autoridades cometieron este error tan grave, pero en ocasiones me da risa porque la gente me mira asombrada ya que me dieron el último adiós en el panteón municipal”, relató Laurencio Armendáriz sobre la supuesta muerte que informó la policía.

No era Laurencio Armendáriz

Hispano regreso a su casa y su familia ya le había hecho velorio
Foto: Twitter

A la familia no le causó tanta gracia y terminaron muy enojados ya que la policía ni siquiera realizó un examen forense para confirmar de quien era el cadáver. Ahora, la familia está tratado de anular el acta de defunción de Laurencio Armendáriz ya que en realidad no estaba muerto.

La Fiscalía Zona Sur de Chihuahua indicó que nunca se realizó la identificación oficial  por medio del Servicio Médico Forense, SEMEFO, ya que la Policía Municipal no notificó al Ministerio Público sobre la muerte natural del cuerpo. Medios locales informan que “el cuerpo será exhumado para investigación”. Madre antivacunas que murió por COVID-19 aseguró que “no le tenía miedo”.

Continua artículo relacionado