Madre acusada de asesinar a puñaladas a su bebé de 5 meses

Una madre de 26 años fue acusada de asesinar a puñaladas a su hija de 5 meses, según informaron las autoridades el sábado, en Nueva Jersey.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una madre fue acusada de asesinar a puñaladas a su hija de 5 meses.
  • Se recuperaron varios cuchillos de la escena, dijeron las autoridades.
  • Kristhie Alcazar discutía con otra persona, junto al cuerpo de la bebé ensangrentado, cuando llegó la policía.

Un vecindario en Penns Grove, Nueva Jersey, fue testigo de una tragedia que sacudió a toda la comunidad. Una madre fue acusada de asesinar a puñaladas a su hija de 5 meses, según informaron las autoridades el sábado. La mujer de 26 años, identificada como Kristhie Alcazar, fue arrestada el viernes cuando la policía la encontró en su vivienda discutiendo con otra persona, junto al cuerpo de la bebé ensangrentado.

La Oficina del Fiscal del Condado de Salem dijo en un comunicado de prensa que la policía respondió a una llamada abierta al 911 el viernes por la noche en la que se escuchaba una perturbación audible de fondo. También se recuperaron varios cuchillos de la escena, dijeron las autoridades.

Madre acusada de asesinar a puñaladas a su bebé

Madre acusada de asesinar
Madre acusada de asesinar a puñaladas a su bebé de 5 meses. Foto: Twitter

“Sucedió en mi comunidad. Sucedió justo al lado de mi casa”, dijo a ABC 6 Arthur Edge, vecino de la acusada, quien todavía estaba atónito ante el horrible suceso. “Viví junto a ella durante dos años y medio, así que es un shock para mí”, agregó Edge al medio.

El sábado, una vela y un animal de peluche estaban en el porche delantero donde ocurrió el apuñalamiento fatal. Los investigadores dicen que una vez que llegaron a la residencia de Alcazar en Helms Cove Lane, encontraron a Alcazar discutiendo con otra persona y el cuerpo del bebé fallecido con puñaladas visibles en el pecho.

La inocente bebé fue la única víctima de la tragedia

Madre acusada de asesinar
Madre acusada de asesinar a puñaladas a su bebé de 5 meses. Foto: Twitter

“Me conmueve porque tengo nietos y todo eso. Conozco al padre y a la madre, así que sabes que tenemos que estar aquí el uno para el otro de aquí en adelante, y con suerte, este tipo de cosas dejarán de suceder, con suerte”, añadió Edge al medio de comunicación.

De acuerdo a ABC 6, se ha determinado que la causa de la muerte del bebé fue un homicidio como resultado de múltiples puñaladas en el área del pecho. Las autoridades informaron que nadie más ha sido reportado herido en este incidente. Según la policía, el padre del bebé no se encontraba en la residencia en ese momento.

“Parecía una madre tan buena”, aseguraron vecinos

Madre acusada de asesinar
Madre acusada de asesinar a puñaladas a su bebé de 5 meses. Foto: Twitter

Una vecina que prefirió ocultar su identidad le dijo a CBS3 que vio lo que sucedió momentos después de que una niña de 5 meses fuera apuñalada y asesinada dentro del apartamento de Helms Cove Lane el viernes: “Parecía una madre tan buena, pero dijeron que tenía una depresión posparto y no tengo idea de cómo es eso, así que no puedo juzgar”.

“Es triste. Duele. Un bebé ”, dijo el vecino José Quiles. “Especialmente un bebé. En verdad duele”, agregó a CBS3. Cualquier persona con información adicional debe comunicarse con la Oficina del Fiscal del Condado de Salem al (856) 935-7510 o con el Departamento de Policía de Penns Grove al (856) 299-0056.

Arrestan a Victoria Hidalgo tras disparar y dejar a su bebé solo en casa para irse a beber

Una discusión habría provocado el brutal tiroteo en el Ansley Mall
Madre acusada de asesinar a puñaladas a su bebé de 5 meses. FOTO: Archivo MH

Una mujer identificada como Victoria Hidalgo disparó a la puerta de su casa y dejó solo a su bebé recién nacido en una cuna para irse a beber en un bar irlandés en Florida, lo que bastó para que los agentes policiales la arrestaran, informaron las autoridades citadas por diversos medios.

Citando a las autoridades, el diario New York Post reseñó el jueves 2 de diciembre que Victoria Hidalgo, una madre de Florida, fue detenida después de que supuestamente disparara un arma en la puerta de su casa y dejara a su bebé solo en su cuna mientras ella salía a un bar en la noche de Acción de Gracias.

La peor decisión de Victoria Hidalgo

Victoria Hidalgo

La policía acudió a la casa de Victoria Hidalgo, de 37 años, luego de recibir una llamada de una mujer quien dijo que ella había “sonado como si estuviera bajo la influencia del alcohol” y había disparado un arma dentro de su vivienda, según la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte.

Cuando la declarante, no identificada, llegó al apartamento de Victoria Hidalgo encontró una bala alojada en la puerta principal y se dio cuenta de que el vehículo que ambas compartían no estaba en la entrada, por lo que se preocupó por la escena que estaba presenciando.

Detallan cómo lucía Victoria Hidalgo cuando la encontraron

Victoria Hidalgo
Madre acusada de asesinar a puñaladas a su bebé de 5 meses. Foto: Twitter

La mujer dejó que los agentes de policía entraran en la casa, y posteriormente descubrieron al bebé sin ninguna supervisión en su cuna, acotaron las autoridades. En el acto, el bebé quedó al cuidado de un familiar mientras la policía intentaba localizar a Victoria Hidalgo.

Más tarde, Victoria Hidalgo fue encontrada en el asiento del pasajero de un auto que había sido detenido y el cual era conducido por Robert Sampson, de 49 años. Cuando la evaluaron, detalló la policía, notaron que sus “ojos estaban sangrientos y acuosos, su aliento olía a alcohol y su discurso era confuso mientras la interrogaban”.

El acompañante contó lo que había pasado con Victoria Hidalgo

Victoria Hidalgo

El acompañante Sampson le dijo a la policía que no sabía quién era Victoria Hidalgo ya que acababa de conocerla en el pub irlandés Paddy Wagon. Agregó que ella iba a tratar de conducir a casa en estado de embriaguez y que él solo estaba tratando de llevarla a la residencia de ella de manera segura. Acotó que él no tenía conocimiento de la situación que ocurría en la casa de la madre de Florida.

“No hay excusa para dejar a un bebé solo en una casa, ni hay una buena explicación para el disparo del arma de fuego”, expresó el sheriff del condado de Charlotte, Bill Prummell, en un comunicado de prensa citado por el New York Post y el viernes 3 de diciembre por el Daily Mail.

Fijaron el monto de fianza para la madre

AYUDA CUIDADO INFANTIL
Madre acusada de asesinar a puñaladas a su bebé de 5 meses. Foto: Getty

“Está claro que las prioridades de esta mujer están fuera de lugar, y espero que esta experiencia le sirva como un llamado de atención. Rezo para que las cosas cambien y el niño reciba los cuidados adecuados en el futuro”, añadió en su declaración el sheriff del condado de Charlott.

Victoria Hidalgo fue arrestada por un cargo de negligencia infantil sin grandes daños corporales. Fue fichada en la cárcel del condado de Charlotte y actualmente ya logró salir en libertad tras pagar una fianza fijada por las autoridades judiciales en 3,500 dólares, precisaron ambos medios. Leer más aquí.

 

Continua artículo relacionado