Coronavirus: Macy’s reabre 80 tiendas para celebración del Memorial Day (FOTO)

Macy's reabre alrededor de 80 tiendas en Estados Unidos en medio de la celebración del Memorial Day en plena contingencia por coronavirus

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Alista Macy’s reapertura de tiendas por Memorial Day
  • Esto se hace en medio de las medidas de prevención contra coronavirus
  • Son alrededor de 80 sucursales las que abrirán en Estados Unidos

Las tiendas departamentales Macy’s reabren alrededor de 80 tiendas en todo Estados Unidos en medio de la celebración de este fin de semana del Memorial Day (Día de los caídos), en plena contingencia por coronavirus, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de USA TODAY.

Tras un largo periodo de inactividad por la pandemia del Covid-19 Estados Unidos parece regresar a una normalidad escalonada y junto a ello, la apertura de tiendas que se hizo para la celebración este día en que se recuerda a todos los soldados de la unión americana que han muerto en alguna batalla.

Como se recordará, los dueños de la famosa tienda Macy’s decidieron llevar a cabo un cierre temporal de sus sucursales a mediado de marzo, debido a la pandemia del coronavirus, y como una de las medidas recomendadas para evitar la concentración de multitudes en lugares cerrados o abiertos.

Para cumplir con las medidas preventivas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y replicadas por el Gobierno de Donald Trump, la tienda acató la orden para poder contribuir en el combate contra la propagación del virus.

Sin embargo, luego que Estados Unidos viviera una de sus peores etapas del coronavirus que lo convirtió en el país con más casos y muertes en el mundo, ahora la se ha tomado la determinación de reabrir ciertos espacios con las medidas de cuidados pertinentes.

Entre esos espacios están algunas tiendas y Macy’s tiene ya reabrió casi 100 tiendas en todo el territorio americano, para ofrecer sus productos durante la celebración del Memorial Day, a falta de una semana para que termine el mes de mayo y en pleno coronavirus.

Desde principios de mayo Macy’s comenzó con la reapertura escalonada de algunas tiendas, pero hoy por esta fecha se reabrieron casi 100 tiendas por la fecha de la celebración de los caídos en Estados Unidos.

De acuerdo al USA TODAY, el presidente y CEO de Macy’s, Jeff Gennette, dijo de manera textual: “Continuaremos observando de cerca el comportamiento de los clientes a medida que reabramos más tiendas, y seguiremos siendo ágiles y ajustaremos nuestros planes a medida que avancemos y abramos la serie restante de tiendas”.

A continuación se dará una lista de las tiendas de Macy’s que reabrieron para la celebración del Memorial Day en Estados Unidos: Missouri, Connecticut, Pensilvania, Florida, Virginia, Hawái y Minnesota.

Otras tiendas que ya habían abierto son las de Colorado, Indiana, Texas, Tennessee, Florida, entre otras más en varias partes de Estados Unidos.

Ante esta crisis económica originada por el Covid-19, Macy’s proyecta pérdidas millonarias para el trimestre.

Así poco a poco se vislumbra una normalidad de las actividades económicas de Estados Unidos que sufrió un fuerte golpe por la pandemia.

Aunque mucha gente no está de acuerdo y algunas siguen encerradas en sus casas, poco a poco se observa más gente en las calles tratando de rehacer su vida.

Memorial Day coronavirus

Dentro de la reactivación de la economía el presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó a las iglesias a reabrir sus puertas este fin de semana y amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si lo impiden, lo que legalmente no es factible porque la decisión corresponde a las entidades locales y estatales.

En una rueda de prensa este viernes, el mandatario anunció la designación de las iglesias, sinagogas y mezquitas como “lugares esenciales”, por lo que a nivel federal pasan a ser considerados cruciales para EE.UU. en el marco de la pandemia, una categoría en la que también han entrado hospitales o procesadoras de alimentos.

“Exhorto a los gobernadores a permitir a las iglesias y a los lugares de culto abrir, ¡ahora mismo!”, dijo Trump.

El presidente, además, amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten y acabó su intervención diciendo: “EE.UU. necesita más rezos, no menos”.

Trump no aclaró a qué poderes presidenciales se refería para anular el poder de los gobernadores y, preguntada por la prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, tampoco ofreció ningún detalle.

Memorial Day coronavirus

En realidad, legalmente, el Gobierno federal no tiene autoridad para anular las decisiones de los gobernadores; que son quienes tienen potestad para decidir si reanudan o no la actividad de una zona.

Lo que Trump sí puede hacer y ya ha hecho es respaldar las denuncias contra gobernadores que han interpuesto instituciones religiosas, que consideran que las restricciones por el virus violan su derecho a la libertad de culto recogido por la Constitución estadounidense.

Algunas personas opinaron sobre la medida del presidente de Estados Unidos.

Memorial Day coronavirus

En abril, el Departamento de Justicia ya apoyó judicialmente a un pastor de una iglesia de Misisipi que fue multado por violar una orden que prohibía servicios religiosos.

Además, los abogados de ese departamento escribieron en mayo una carta al gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, para quejarse de los plazos que había establecido para la reapertura de iglesias, más tarde que las escuelas, centros comerciales y restaurantes.

Pese a que la decisión de reabrir corresponde a las autoridades estatales y locales, el mandatario ha instado en varias ocasiones a “liberar” aquellos estados con medidas más estrictas de confinamiento, como Michigan, gobernado por los demócratas y clave para las elecciones presidenciales de noviembre.

Con información de EFE

https://twitter.com/LaGranEpoca/status/1264303086937477120?s=20

Continua artículo relacionado