Macy’s reabrirá sus tiendas en Nueva York este lunes después de meses cerradas

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Las tiendas Macy’s de Nueva York abrirán este lunes después de varios meses cerradas debido a la pandemia
  • La ciudad de Nueva York comienza la Fase Dos en el camino hacia la reapertura
  • Las tiendas Macy’s en el área metropolitana de Nueva York están abiertas al público de 11 a.m. a 7 p.m.

Las tiendas Macy’s de Nueva York abrirán este lunes después de varios meses cerradas debido a la pandemia, reseñó Eyewitness News.

Nueva York entrará en la fase dos este semana, lo que permitirá que por primera vez desde hace muchas semanas, las personas puedan comer en restaurantes al aire libre y asistir a barberías y salones que abrirán al 50 por ciento de su capacidad.

El famoso minorista anunció a través de un comunicado de prensa que abrirán todos sus negocios incluyendo la emblemática tienda insignia en Herald Square.

“Nos complace anunciar que hoy, las tiendas Macy’s en la ciudad de Nueva York comenzarán a reabrir sus negocios, listas para atender de manera segura a los clientes en la tienda, en línea y en cualquier lugar”, decía el comunicado.

“Macy’s Herald Square, el emblemático buque insignia de la compañía se reabre con una variedad curada de belleza, moda, accesorios y hogar imprescindibles, además de los artículos perfectos para hacer clic y recoger, para cada ocasión”, continuó el comunicado. “Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), así como la orientación estatal y local, las tiendas Macy’s en el área metropolitana de Nueva York están abiertas al público de 11 a.m. a 7 p.m., ofreciendo compras en la tienda, así como también en la acera sin contacto recoger.”

Mientras tanto, en Third Avenue en Bay Ridge, Brooklyn, han construido un patio temporal en la calle frente a una fila de restaurantes.

La ciudad de Nueva York tiene 27,000 restaurantes, según la oficina del alcalde.

El viernes, la ciudad comenzó a ofrecer un proceso de aprobación acelerado, permitiendo a los restaurantes colocar mesas en las aceras e incluso en las plazas peatonales.
Algunos restaurantes van un paso más allá, abandonando los menús físicos por un código QR para escanear con los teléfonos inteligentes.

Unos 300.000 trabajadores vuelven a sus puestos en Nueva York en segunda fase

Unos 300.000 trabajadores volverán este lunes a sus puestos de trabajo en Nueva York con la activación de la segunda fase de reapertura de la ciudad, que llevará a que las oficinas vuelvan a recibir a empleados, que los restaurantes puedan servir a clientes en espacios exteriores y a que abran peluquerías y tiendas, reseñó la agencia Efe.

En el caso de las peluquerías, este tipo de establecimientos podrá operar sólo al 50 % de la capacidad y atender sólo a clientes que hayan reservado una cita previamente, mientras que las tiendas minoristas podrán volver a recibir clientes en lugar de limitarse a la entrega de pedidos por internet.

Con la vuelta a la actividad, se espera que muchos de los comercios comiencen a retirar los grandes tablones de madera que cubren sus escaparates, que fueron instalados para evitar saqueos durante las protestas de Nueva York por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, que desembocaron en numerosos daños, sobre todo en Manhattan.

Search

+