M5, el bestial superdeportivo disfrazado de sedán (FOTOS)

Es un superdeportivo encubierto bajo el disfraz de un lujoso sedán ejecutivo: tiene espacio para cinco pasajeros, asientos de piel y un inmenso maletero de 530 litros. Sin embargo, es capaz de hacerte sentir en una película de acción. Conoce al BMW M5.

Una vez que te encuentres acomodado en el asiento del conductor, toca apretar el botón de encendido color rojo para dar comienzo a una primera escena explosiva que incluye el rugido de un poderoso motor que estremece todo lo que se encuentra a su alrededor.

Este es el M5 más poderoso de la historia. Su V8 con doble turbo entrega 600 caballos de fuerza y le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos y llegar a 305 kilómetros por hora.

RECOMENDADO: Camión quedó atascado en rieles y lo destrozó un tren (VIDEO)

M5

Sin embargo, puede responder como un elegante auto familiar o como una bestia de destrucción masiva.

A un costado de la palanca de velocidades, el conductor cuenta con un avispero de botones para ajustar la respuesta del motor, hacer más rígida la suspensión y modificar la firmeza del volante, de acuerdo con los modos de manejo Comfort, Sport y Sport Plus.

Hasta la tracción cuenta con un modo deportivo que facilita los derrapes controlados mientras la fuerza es repartida en las cuatro llantas, o, para los conductores más experimentados, permite desconectar el eje delantero y convertir el vehículo en uno desafiante de tracción trasera.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto dirige extraña seña a mexicanos tras el ‘grito’ y las redes no lo perdonan (VIDEO)

M5

La sexta generación llega en una edición especial llamada First Edition, que está limitada a 400 vehículos en el mundo y solo 5 para México. En ella, destaca su pintura mate roja, frenos con calipers dorados y un cofre de fibra de carbono.

Si este sedán fuera el ‘remake’ de aquel M5 presentado en 1985, no solo incluiría efectos especiales y tecnología, sino también ofrecería una historia lo suficientemente potente como para convertirse en un nuevo clásico.

M5

TABLA

BMW M5 Sedán First Edition.

Motor: V8 biturbo con M Twin Power Turbo.

Potencia: 600 hp.

Torque: 553 lb-pie.

Costo: 2,499,900 pesos mexicanos (133 mil dólares).

M5

[anvplayer video=”4470711″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

Search

+