Aprueban uso de Lysol porque elimina el coronavirus en dos minutos (FOTOS)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • EPA aprueba a Lysol como el primer desinfectante que elimina al coronavirus
  • Las versiones Lysol Disinfectant Spray y Lysol Disinfectant Max Cover Mist pueden matar al virus en 2 minutos
  • Lysol puede ayudar a prevenir la propagación de Covid-19 en superficies duras y no porosas

En medio de un aumento de casos de coronavirus en el continente americano, se da una buena noticia al señalar que el desinfectante Lysol es el primer producto aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), que elimina el Covid-19, de acuerdo a información proporcionada por el portal del USA TODAY.

Tras una minucioso estudio científico, la EPA detalló que son dos productos con diferentes fórmulas las que pueden ayudar a matar el virus por completo.

A través de un comunicado de prensa, Rahul Kadyan, vicepresidente ejecutivo de higiene de la empresa matriz de Lysol, Reckitt Benckiser, admitió que “la aprobación de la EPA reconoce que el uso de Lysol Disinfectant Spray puede ayudar a prevenir la propagación de Covid-19 en superficies duras y no porosas”.

Lysol elimina coronavirus

Imagen tomada de Twitter @CNNEE

Y agregó: “Ante la pandemia, Lysol continúa trabajando con una amplia gama de expertos científicos y de salud para educar al público sobre la importancia de la higiene”.

Los productos Lysol que sirven de manera eficaz y que elimina el coronavirus son el Lysol Disinfectant Spray y Lysol Disinfectant Max Cover Mist, que se pueden encontrar en diversas tiendas como Walmart.

La potencia del desinfectante es tal que de acuerdo a los estudios llevados a cabo por la empresa, este pude matar al virus en tan solo dos minutos, un tiempo que se considera récord, si se toma en cuenta que los medicamentos tardan días en destruir el Covid-19.

Luego que se anunciara que el coronavirus llegó al continente americano y tras activar el confinamiento en varios países, los desinfectantes y el papel higiénico fueron de los primeros productos en agotarse en las tiendas de supermercado.

Precisamente la EPA efectuó un registro de todos los productos del mercado que pudieran ser capaces de eliminar al coronavirus, debido a que ya habían pasado las pruebas pertinentes para acabar con otros virus similares.

Tras varios meses de desabasto de Lysol que hoy se sabe elimina el coronavirus, algunos supermercados no solo de Estados Unidos sino de varias partes del mundo, han tenido que limitar la compra del mismo para poder tener un alcance mayor en la población.

En muchas tiendas se ha establecido como límite máximo la compra del desinfectante en solo dos unidades por cliente, lo que llevó a que se encareciera el precio en muchos lugares.

De acuerdo al USA TODAY, una botella de Lysol Disinfectant Spray tiene un precio en el mercado de 4.18 dólares, mientras que el Lysol Disinfectant Max Cover Mist alcanza una cifra de 5.48 dólares en algunas tiendas de Walmart.

Desde que comenzó la pandemia uno de los productos que ha tenido más demanda es precisamente el Lysol, que ahora se comprueba que elimina al coronavirus en un tiempo estimado de 2 minutos, lo que probablemente llevará a los usuarios a abarrotar las tiendas para surtirse y probablemente se presente otro desabasto del mismo.

EPA

Imagen tomada de Twitter @gfrias

Seguir Leyendo

Search

+