El cine y teatro mexicano se viste de luto por muerte de primera actriz


La época de oro del teatro y cine mexicano perdió a una gran actriz, y las redes lamentaron profundamente el acontecimiento. La actriz Rosenda Monteros, con más de 60 años de trayectoria en teatro, televisión y cine, falleció a los 83 años. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentan su pérdida.

Durante las últimas horas varios trabajadores cercanos a la intérprete externaron su profundo pesar por el deceso de Rosenda Monteros.

Asimismo, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) publicó una fotografía de Monteros y un emotivo texto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mhoni Vidente hace impactante predicción sobre AMLO y México

 

En la imagen a blanco y negro se puede ver a la actriz recargada sobre una mesa y sosteniendo su cabeza con su mano mientras sonríe muy gustosa.

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunica el sensible fallecimiento de la intérprete Rosenda Monteros”, comenzó el escrito.

“Monteros, originaria de Veracruz, completó una carrera de más de 60 años en el teatro, televisión y cine. En el 2016 recibió la medalla Bellas Artes por su trayectoria. Es recordada por su participación en la cinta ‘Los 7 magníficos’ (1960), asi como en ‘Nazarín’ (1958) y ‘El esqueleto de la señora Morales’ (1959). A sus familiares y amigos les deseamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, se puede leer.

 

Además de la ANDI, otros allegados a la actriz compartieron algunas palabras para recordarla.

El fotógrafo Pepe Zepeda publicó una instantánea a blanco y negro de Rosenda de joven y escribió: “Rosenda Monteros. Gran pérdida de la escena mexicana”.

 

 

Por otra parte, la actriz de teatro Patricia Madrid, subió una foto a su cuenta en la que aparece con Rosenda y le dedicó un emotivo y profundo mensaje de despedida.

 

RELACIONADO: Muere la actriz mexicana Lourdes Deschamps (FOTOS)

 

“De personas y personajes… Sin duda una de las mayores bendiciones que tuve en mi residencia en el teatro, fue el haberte conocido, querida, admirada, entrañable Rosenda. No tengo palabras para describir el profundo agradecimiento por hacerte tenido en mi vida. Has sido una de mis más grandes maestras. Tu voz resuena en mi corazón, en mis oídos. Toda tú eras y serás un ejemplo a seguir, guerrera, incansable, mujer de las tablas, actriz sin fronteras, compañera generosa, persona admirable, leal, pícara, inteligente, amorosa”, comenzó escribiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=N89NxukQbYk

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+