El cine y teatro mexicano se viste de luto por muerte de primera actriz

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El cine y teatro mexicano se viste de luto por muerte de primera actriz

La época de oro del teatro y cine mexicano perdió a una gran actriz, y las redes lamentaron profundamente el acontecimiento. La actriz Rosenda Monteros, con más de 60 años de trayectoria en teatro, televisión y cine, falleció a los 83 años. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentan su pérdida.

Durante las últimas horas varios trabajadores cercanos a la intérprete externaron su profundo pesar por el deceso de Rosenda Monteros.

Asimismo, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) publicó una fotografía de Monteros y un emotivo texto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mhoni Vidente hace impactante predicción sobre AMLO y México

 

En la imagen a blanco y negro se puede ver a la actriz recargada sobre una mesa y sosteniendo su cabeza con su mano mientras sonríe muy gustosa.

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunica el sensible fallecimiento de la intérprete Rosenda Monteros”, comenzó el escrito.

“Monteros, originaria de Veracruz, completó una carrera de más de 60 años en el teatro, televisión y cine. En el 2016 recibió la medalla Bellas Artes por su trayectoria. Es recordada por su participación en la cinta ‘Los 7 magníficos’ (1960), asi como en ‘Nazarín’ (1958) y ‘El esqueleto de la señora Morales’ (1959). A sus familiares y amigos les deseamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, se puede leer.

 

Además de la ANDI, otros allegados a la actriz compartieron algunas palabras para recordarla.

El fotógrafo Pepe Zepeda publicó una instantánea a blanco y negro de Rosenda de joven y escribió: “Rosenda Monteros. Gran pérdida de la escena mexicana”.

 

 

Por otra parte, la actriz de teatro Patricia Madrid, subió una foto a su cuenta en la que aparece con Rosenda y le dedicó un emotivo y profundo mensaje de despedida.

 

RELACIONADO: Muere la actriz mexicana Lourdes Deschamps (FOTOS)

 

“De personas y personajes… Sin duda una de las mayores bendiciones que tuve en mi residencia en el teatro, fue el haberte conocido, querida, admirada, entrañable Rosenda. No tengo palabras para describir el profundo agradecimiento por hacerte tenido en mi vida. Has sido una de mis más grandes maestras. Tu voz resuena en mi corazón, en mis oídos. Toda tú eras y serás un ejemplo a seguir, guerrera, incansable, mujer de las tablas, actriz sin fronteras, compañera generosa, persona admirable, leal, pícara, inteligente, amorosa”, comenzó escribiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=N89NxukQbYk

ES TENDENCIA:

[brid video=”331265″ player=”14557″ title=”Lina Luaces la bella hija de Lili Estefan”]

“Fue un privilegio enorme compartir escena contigo, Hera de mi corazón. Mi Rosenda querida (…) hoy partiste, no puedo evitar las lágrimas, me quedó pendiente buscarte para visitarte, agradecerte por tanto y despedirme de ti después de cerrar mi ciclo (…) Buen viaje, mi vida. Mi guerrera de las tablas favorita. No alcanzarán los homenajes para homenajearte, Rosenda Monteros”, se puede leer.

 

View this post on Instagram

De personas y personajes… Sin duda una de las mayores bendiciones que tuve en mi residencia en la #CNTeatroMx fue el haberte conocido querida, admirada, entrañable Rosenda. No tengo palabras para describir el profundo agradecimiento por haberte tenido en mi vida. Has sido una de mis más grandes maestras, tu voz resuena en mi corazón, en mis oídos… Toda tú eras y serás un ejemplo a seguir, guerrera incansable, mujer de las tablas, actriz sin fronteras, compañera generosa, persona admirable, leal, pícara, inteligente, amorosa… -"ya te vi que siempre me cuidas mi vida, gracias", me decías en las últimas funciones que compartimos juntas, aunque en ésas, no sé quién cuidaba más a quién… Extrañaré dirigirme al escenario antes de 3a llamada y en el camino encontrarte y darte dos besos bien tronados, uno en cada mejilla y tomar tus hermosas y frías manos arrugadas, apretarlas fuertemente y que mirándome a los ojos me digas "buen viaje mi vida"… Fue un privilegio enorme compartir escena contigo, Hera de mi corazón… Mi Rosenda querida, -"me recuerdas a mi abuelita adorada que ya no está aquí", te dije alguna vez, y respondiste, con tu gran voz que nunca nunca pasaba desapercibida, "pues seguramente era una gran persona"… Y sí, como tú querida. Tus bromas, tu mordacidad, tu inteligencia, tu ironía, tu calidez, tu apoyo, tu amor lo llevo en el corazón. Hoy partiste, no puedo evitar las lágrimas, me quedó pendiente buscarte para visitarte, agradecerte por tanto y despedirme de ti después de cerrar mi ciclo CNT, pero lo sabes, tú todo lo sabes!… Buen viaje mi vida! Mi guerrera de las tablas favorita. No alcanzarán los homenajes para homenajearte Rosenda Monteros. @cnteatromx #rosendamonteros #actriz #persona #teatronacional #aplausosdepie #teatro👏 #señorona #actricesmexicanas #mexicanactress #idola #compañera #ejemplo #guerrera #honoraquienhonormerece #graciastotales #MySoulWithMe

A post shared by Patricia Madrid (@patriciamadrid.actriz) on

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”306292″ player=”14557″ title=”Ral de Molina los secretos detrs del carismtico conductor”]

Además, la productora de teatro Rebeca Moreno, dedicó una fotografía a Rosenda e informó sobre su despedida.

“Esta noche tenemos una estrella más en el cielo y que vela nuestros escenarios. Aplauso al cielo, maestra Rosenda Monteros. Gracias por todo lo que diste y enseñaste a los que nos dedicamos a la noble tarea del teatro”, comentó.

 

 

https://www.instagram.com/p/BsBGwEpjnUM/

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”304666″ player=”14557″ title=”Emma Coronel marcada por la polmica de surelacin con El Chapo”]

Desde Twitter se puede ver una muy emotiva fotografía en la que se ve un ataúd rodeado de flores sobre un escenario en Bellas Artes.

“Rosenda Monteros, la despedimos en el lugar que más amaba estar”, es el estremecedor mensaje que acompaña a la imagen.

Se sabe que la ceremonia fue presidida por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez y otros colaboradores cercanos al mundo del teatro.

 

 

https://twitter.com/CD_EME_X/status/1079445914710884357

[brid video=”314629″ player=”14557″ title=”Clarissa Molina la conductora ms carismtica de la televisin “]