Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Lunin dejó la portería a cero en su debut liguero como titular

El guardameta ucraniano Andryi Lunin, perteneciente al Real Madrid y cedido en el Leganés, firmó ante el Alavés el que era su debut como titular.
2018-11-24T01:28:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El guardameta ucraniano Andryi Lunin, perteneciente al Real Madrid y cedido en el Leganés, firmó ante el Alavés el que era su debut como titular en la Liga Santander y consiguió dejar la portería a cero en un partido de gran importancia para los suyos.


Se encontraba el portero ante una buena oportunidad para convencer a su entrenador de que merecía la titularidad en detrimento de un Iván Cuéllar, lesionado esta vez pero intocable desde el arranque de la temporada.

Esa confianza de Mauricio Pellegrino en el extremeño le había dejado a Lunin minutos residuales para lucirse, los noventa del duelo copero ante el Rayo Vallecano y el tramo final del partido liguero ante el Girona cuando las molestias físicas obligaron a su compañero a marcharse del campo.

Sin embargo y pese a que durante la semana previa solo había podido completar una sesión de entrenamiento por encontrarse concentrado con su selección nacional, finalmente fue el elegido para defender el arco por delante de Jon Ander Serantes.

Metido en el choque desde los instantes iniciales, los primeros instantes se le pudo ver estirando y moviéndose en su área cuando el balón estaba lejos de la misma a fin de entrar en calor en una fría noche en Butarque.

Sólido durante el arranque, su primera complicación llegó en un balón colgado al que llegó tarde. No sería el único problema a lo largo del duelo ya que, en la segunda parte, a punto estuvo de ver cómo Sobrino le rebañaba el esférico cuando se esforzaba por llevarlo al interior del área con los pies.

El resto lo solventó con acierto. Así se mostró firme en los centros laterales y exhibió su potente saque de puerta pese a que en ocasiones la precipitación le generó alguna mala pasada, no pudiendo encontrar a sus compañeros. Siempre atento en la banda, Pellegrino fue corrigiéndole algunos aspectos.

Posteriormente en sala de preparador analizó el duelo de su jugador: “Tuvo altibajos, como la mayoría. En algunas decisiones se apresuró pero es seguro. Tiene que aprender a conocer a los compañeros. No ha sido fácil, un partido de mucha tensión. Por suerte lo sacamos adelante y todos tenemos mucho por mejorar. Tenemos tres buenos porteros y les tenemos para que cuando sucede algo estén preparados”.

“Hoy el portero titular es Cuéllar porque ha hecho muchos partidos bastante bien. Es difícil hacer un análisis con un partido o dos como Lunin. Pero vamos a pensar en el día a día. Si están todos bien será mejor para el equipo”, comentó también. EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio