LULAC se opone a la confirmación de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema 

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) se manifiesta en contra de la confirmación de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Rosa Rosales, expresidente y actual directora de derechos civiles a nivel nacional de la organización, dijo a MundoHispánico que el testimonio de la doctora Christine Blasey Ford fue muy convincente y conmovedor.

“La doctora Ford dio un testimonio muy pesado, fue realmente impresionante escuchar lo que la mujer tuvo que vivir”, indicó.

RELACIONADA: Candidatos a gobernador de Texas se enfrentan esta noche en debate

A través de una carta enviada a los miembros del senado el 26 de septiembre, LULAC, se opone enérgicamente a la confirmación del juez Kavanaugh y al mismo tiempo pide que se lleve a cabo una investigación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en los casos de mujeres que han acusado al nominado de abuso sexual.

“Nuestro propósito al escribir esta carta es establecer inequívocamente las principales razones por las cuales el señor Kavanaugh no es apto para servir en la corte más alta de la nación”, señala el presidente nacional de LULAC, Domingo García.

Sindy Benavides, directora ejecutiva de LULAC, indica en el documento, que la confirmación de Kavanaugh afectaría los derechos civíles de las minorías y las personas de bajos ingresos en los Estados Unidos.

“Está claro que el juez Kavanaugh mantiene puntos de vista que restringen el acceso a la justicia para quellos que se encuentran entre los más vulnerables y que merecen una mayor medida de protección”, afirma Benavides.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+