La foto policial de Luis Romero antes de ser decapitado por su compañero satanista

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La foto policial de Luis Romero antes de ser decapitado por su compañero satanista
Foto: California Department of Corrections and Rehabilitation / Video: MH
  • Una fotografía de la ficha policial mostró a un Luis Romero sonriente.
  • Luis Romero fue decapitado por su compañero de celda Jaime Osuna, quien se describió a sí mismo como satanista.
  • Un reciente informe reveló que los guardias no actuaron de manera adecuada el día del espantoso homicidio.

El horror de lo que pasó en una cárcel de California aún no se olvida. Una fotografía policial mostró a un sonriente Luis Romero antes de que muriese decapitado por su compañero Jaime Osuna, quien se ha descrito a sí mismo como satanista.

Aunque no se logró precisar la fecha exacta en la que la policía tomó la fotografía cuando fichó a Luis Romero, una imagen difundida por la agencia de noticias AP lo muestra sonriente ante la cámara, a pesar de que iba a estar arrestado durante muchos años por homicidio.

La foto policial de Luis Romero sonriendo

Luis Romero
Luis Romero murió en prisión. Foto vía AP Images

Pero a Luis Romero no solo le tocó pagar su condena en prisión, sino que también sufrió la tortura de su compañero Jaime Osuna, quien lo decapitó y cortó varias partes de su cuerpo que posteriormente usó para realizar un collar.

Luis Romero fue el primer compañero de celda que tuvo Jaime Osuna y hace poco sus nombres volvieron a salir en los medios de comunicación debido a un reciente informe que reveló una presunta mala actuación de los guardias de turno en la prisión.

Los guardias no notaron nada extraño en la celda de Luis Romero y Jaime Osuna

Luis Romero

Un reciente informe reveló que Jaime Osuna torturó y decapitó a su compañero de celda Luis Romero y los guardias no lo notaron cuando hicieron la ronda nocturna para verificar que todo estuviese en orden.

Los guardias de una prisión de California no se dieron cuenta de que el recluso Jaime Osuna, de 31 años, supuestamente había torturado y decapitado a su compañero de celda en un crimen ocurrido en 2019. De hecho, reportaron que ambos detenidos estaban vivos después de que efectuaron sus rondas nocturnas, indicó un informe citado por Fox News este sábado.

El informe

Luis Romero

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California efectuó una investigación deficiente y retrasó imponer medidas disciplinarias a los guardias, según un nuevo informe de la oficina general del inspector estatal, de acuerdo con un reporte del diaro The Los Angeles Times citado por Fox News.

Además, uno de los guardias mintió y los testigos clave no fueron entrevistados durante la investigación que realizó el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, aseveró el informe el informe sobre el acontecimiento.

Le cortó varias partes a Luis Romero

hispano torturó y decapitó

Fox News recordó que el recluso Jaime Osuna presuntamente elaboró un cuchillo improvisado que utilizó para decapitar en la celda a su compañero Luis Romero, de 44 años, en la madrugada del 9 de marzo de 2019.

Supuestamente, agregó el referido medio citando el informe, Jaime Osuna también le arrancó a Luis Romero un ojo, un dedo, parte de uno de los pulmones y le cortó los bordes de la boca para que pareciera que estaba sonriendo.

Lo decapitó e hizo un collar con sus partes

hispano torturó y decapitó
Foto: California Department of Corrections and Rehabilitation

Citando a The Times, Fox News mencionó que Jaime Osuna incluso se colocó un collar hecho con las partes del cuerpo de Luis Romero cuando los guardias finalmente lo encontraron esa misma mañana. Ambos reclusos hispanos eran asesinos convictos, acotó la mencionada cadena televisiva.

Según Fox News, Jaime Osuna, quien se describe a sí mismo como satanista, tiene en su historial varios ataques cometidos contra otros reclusos, y Luis Romero fue trágicamente uno de ellos.

Cubrieron celda con una sábana y los guardias no lo habrían inspeccionado

hispano torturó y decapitó

En una demanda presentada por la familia de Luis Romero se dijo que los barrotes de la celda estaban cubiertos con una sábana y alegó que los guardias no revisaron a fondo para asegurarse de que ambos hombres estuvieran vivos aquella noche.

Sin embargo, el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California afirmó en un comunicado que sí había realizado una “investigación exhaustiva y completa desde el principio” del homicidio.

Luis Romero y Jaime Osuna eran asesinos convictos

Luis Romero

No obstante, Justin Sterling, un abogado de la familia de Luis Romero, dijo que ese asesinato habría tomado horas y que si los guardias hubiesen estado haciendo sus rondas regulares y comprobaciones exhaustivas, habrían podido detener el homicidio.

De acuerdo con la reseña de Fox News, Luis Romero y Jaime Osuna se habían convertido en compañeros de celda después de que el primero fue transferido desde otra prisión y se acercaba a la elegibilidad para la libertad condicional. Había cumplido 27 años por el asesinato de una mujer de Los Ángeles cuando era un adolescente vinculado con pandillas. Jaime Osuna cumplía cadena perpetua por torturar y asesinar a una mujer de 37 años en un motel en 2011.

Llevan a prisión psiquiátrica a Jaime Osuna

Jaime Osuna fue trasladado a una prisión psiquiátrica después de asesinar a Luis Romero y fue diagnosticado con trastorno de personalidad antisocial, trastorno límite de personalidad y esquizofrenia, según el diario The Times. Luego su caso fue designado incompetente para ser juzgado por el presunto asesinato.

Jaime Osuna nunca había tenido un compañero de celda antes de que llegase Luis Romero, informó el periódico The Times, citado por Fox News al reseñar los macabros detalles del nuevo informe.

Reclaman actuación de los guardias

Luis Romero

El Departamento de Correccionales no ha detallado dónde estaban exactamente los guardias cuando Luis Romero fue asesinado aquel trágico día en esa prisión de California, indicó The Times.

El informe también indicó que uno de los oficiales fue inicialmente despedido y al otro se le redujo el salario tras el suceso. También se mencionó que supuestamente el primer oficial mintió durante la investigación, pero se le redujeron los castigos después de la apelación.

El manejo del caso fue “deficiente”

“El manejo del caso por parte del departamento fue deficiente”, dijo la Oficina del Inspector General (OIG por sus siglas en inglés), según la publicación del diario The Times esta semana, la cual también fue replicada por Fox News.

 “En opinión de la OIG, el agente especial se resistió continuamente a las recomendaciones del abogado del Departamento sobre la realización de entrevistas y la obtención de pruebas”, explicó la Oficina, según el reporte de Fox News en el que también contribuyó la agencia de noticias AP.