Luis Guzmán causa accidente en estado de ebriedad y muere su novia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Luis Guzmán causa accidente en estado de ebriedad y muere su novia
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • Luis Guzmán causó un extraño accidente al manejar en estado de ebriedad y murió su novia Ángela Navarro
  • De acuerdo con las autoridades, la víctima salió volando de la camioneta de Guzmán
  • El hombre no se detuvo para ayudar a la muchacha, que falleció al golpearse contra el cemento

Luis Guzmán fue detenido en Houston, Texas, acusado de haber causado un accidente en estado de ebriedad en el que murió una joven. Los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) detuvieron al hombre por el delito de manejar bajo el influjo del alcohol y de no ayudar a una persona herida.

Relacionado

Guzmán, de 32 años, es un reincidente, ya que pese a su edad enfrenta un tercer cargo por el delito de manejar bajo el influjo del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) detenido por el HPD. Sin embargo, el hombre nunca antes había causado un accidente en el que muriera una persona. La mujer muerta es Angela Navarro, quien era novia de Luis Guzmán.

Una historia de alcohol detrás del volante

Luis Guzmán, de 32 años, enfrenta cargos por su tercer caso de DWI y por no detenerse a ayudar a una persona herida. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Luis Guzmán enfrenta por lo menos cinco años en la cárcel, ya que el Código Penal del Estado de Texas detalla que cuando una persona es detenida por tercera ocasión por un DWI, el delito deja de ser una falta administrativa para convertirse en un crimen que se castiga con prisión a quien se encuentre culpable en un juicio.

Guzmán enfrentará su proceso penal ante el juez DaSean Jones de la Corte Criminal 180 de Distrito en el Condado de Harris. El acusado continúa detenido en la cárcel del Condado de Harris. Los documentos del caso revelan un extraño accidente, en el que tal vez el hombre empujó a su novia Angela Navarro de su camioneta en plena carretera.

Una mujer cae de una camioneta

FOTO Tomada de Twitter

Si los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD lograra confirmar que el propio Luis Guzmán empujó a la víctima de su camioneta, el hombre podría enfrentar otros cargos más graves. Los detalles del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, revelan uno de los incidentes más extraños en los anales criminales de Houston.

De acuerdo al reporte de los detectives del HPD, el jueves 11 de marzo del 2021, a la 1:40 de la madrugada, por los carriles centrales de la carretera I-10 los sorprendidos automovilistas vieron de repente cómo de una camioneta que iba a toda velocidad, salía volando una mujer por la puerta del lado derecho del pasajero.

La mujer queda tendida en la carretera

Luis Guzmán
FOTO Tomada de Twitter

Según los testimonios de los automovilistas, el cuerpo se impactó contra el pavimento de la carretera I-10, con dirección hacia el oeste, en la zona conocida como The Heights y casi en la salida con la calle T.C. Jester. Algunos automovilistas no pudieron detener su marcha y golpearon a la mujer, pero esas personas no fueron acusadas por el HPD de ningún cargo.

Los conductores de esos autos se bajaron en estado de conmoción para intentar ayudar a la mujer, a quien identificaron como una chica hispana de alrededor de unos 20 años. Uno de los automovilistas, entrenado en enfermería, ofreció primeros auxilios para ayudar a Angela Navarro, quien yacía en la carretera mientras la camioneta de Luis Guzmán se alejaba del lugar.

La camioneta escapó a toda velocidad

FOTO Tomada de Twitter

Mientras uno de los automovilistas ayudaba a la chica, otros conductores llamaban al número de emergencias del HPD para reportar lo que acababa de suceder en la carretera. Al lugar, además de los patrulleros, llegaron paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para asistir a la chica.

Cuando los paramédicos del HFD llegaron al lugar, ya no pudieron hacer nada por la chica y se le declaró muerta en el lugar por las lesiones que sufrió cuando se impactó contra el cemento de la carretera. Entonces, se pidió la presencia de los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD para investigar el caso.

Las cámaras de video ayudaron a detener al responsable

FOTO Tomada de Twitter

Debido a la gravedad del caso los agentes decidieron cerrar la carretera, por lo menos durante cinco horas, para investigar el incidente. Entre las pesquisas de los detectives del HPD, los agentes recabaron los testimonios de todos los automovilistas que se detuvieron en el lugar.

Las personas entrevistadas coincidieron en su testimonio sobre la descripción de la camioneta en la que viajaba la muchacha y la secuencia cómo sucedieron los hechos. La División de Crímenes del HPD recuperó imágenes en las cámaras de video de tráfico apostadas a lo largo de la carretera, para obtener detalles del incidente que involucra a Luis Guzmán.

El conductor regresó a la escena de la tragedia

Luis Guzmán
FOTO Departamento de Policía de Houston

Con base a esos videos, los agentes lograron recuperar las brutales imágenes del momento en el que la chica cayó hacia la carretera. Otra versión detalla que cuando la muchacha salió de la camioneta, el mismo vehículo que conducía Luis Guzmán hizo una maniobra y la golpeó. Esa segunda versión también está siendo investigada por las autoridades.

Entonces, de manera sorprendente, sucedió algo que los detectives de la División de Crímenes Vehiculares del HPD no esperaban, pues vieron llegar nuevamente al lugar del incidente justamente la camioneta que estaban buscando. Los agentes se acercaron al conductor que presentaba claros signos de intoxicación por alcohol y fue detenido en el lugar.

Luis Guzmán: Una joven madre murió

Luis Guzmán
Angela Navarro, de 20 años, era madre de un niño de 2 años FOTO Tomada de Facebook

Al revisar los antecedentes de Luis Guzmán, los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD descubrieron que en el historial de manejo del hombre ya había dos arrestos previos por DWI. Los jueces en Texas son especialmente severos cuando una persona alcanza su tercer arresto por ese delito.

La investigación del caso reveló que Guzmán y la muchacha, momentos antes de que ella saliera expulsada de la camioneta, estaban teniendo una riña por motivos que se desconocen. Ahora las autoridades se concentran en saber si la chica cayó de manera accidental, o si el hombre la empujó. La muchacha era madre de un bebé de dos años.

Luis Guzmán: Una investigación profunda

Luis Guzmán
FOTO Tomada de Facebook

El caso en contra de Luis Guzmán se podría agravar, ya que la muchacha, presuntamente, también podría haber estaba bajo los efectos del alcohol, pese a que todavía no tenía la edad legal en Texas para consumir bebidas alcohólicas. Hasta el momento de escribir esta historia, el resultado de la autopsia no ha sido entregado a las autoridades.

Además la Fiscalía del Condado de Harris ya investiga, a partir del exceso del alcohol en el hombre y tal vez en la chica, en dónde estuvo embriagándose la pareja a tal punto que el hombre se excedió de tragos. El bar en el que hayan estado tal vez enfrente cargos criminales por servir alcohol en exceso a un cliente y permitirle manejar, reveló una fuente.

Luis Guzmán podría enfrentar más cargos

Luis Guzmán
FOTO Tomada de Facebook

Si los agentes logran comprobar que Luis Guzmán empujó a la muchacha afuera de su camioneta en medio de la trifulca, el hombre podría enfrentar una pena de homicidio por intoxicación que conlleva una pena de hasta 20 años de cárcel en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

El fiscal Sean Teare, de la División de Crímenes Vehiculares del Fiscal del Condado de Harris, explicó que el área metropolitana de Houston es la que tiene el deshonroso primer lugar en todo Texas de arrestos por DWI y muchos de los cuales son protagonizados por hispanos.

Luis Guzmán: Un gran problema en Houston

FOTO Tomada de Facebook

De acuerdo con Sean Teare, tan sólo en febrero del 2021 la División de Crímenes Vehiculares del Fiscal del Condado de Harris, la oficina que él dirige, tuvo que procesar 150 casos de personas detenidas por DWI. El número de casos, en relación al mismo mes el año pasado, creció porque muchas personas estaban recluidas en sus casas por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, de acuerdo al fiscal Teare los casos podrían aumentar ahora que comienzan los meses de primavera y verano cuando hace más calor y las autoridades han levantado las restricciones de toque de queda para que la gente se quede en sus casas por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas: , ,