Luis Fernández golpeó a su novia, la sacó del auto y desató persecución por varias ciudades

No estaba en sus cabales. Luis Fernández fue arrestado luego de golpear a su novia, sacarla del auto y originar una persecución policial.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mesa Police Department / Video: MH
  • Oficiales lograron la captura de un hombre identificado como Luis Fernando tras desatar ola de violencia.
  • Luis Fernando habría golpeado a su novia antes de sacarla del auto y escapar con sus dos niños adentro.
  • Autoridades indicaron que Luis Fernando originó una intensa persecución policial por varias ciudades.

No estaba en sus cabales y más tarde lo constatarían las autoridades. Un hombre identificado como Luis Enrique Fernández, de 30 años, fue arrestado luego de golpear a su novia, sacarla del auto y escapar con sus dos niños adentro hasta originar una persecución policial por varias ciudades de Arizona.

Fox 10 reportó el domingo 31 de octubre que Luis Fernández, un sospechoso de violencia doméstica, ya está en custodia después de que, según la policía, ocasionó una persecución imprudente a través de la zona de Phoenix el sábado por la noche mientras llevaba a dos niños pequeños dentro de un auto.

Luis Fernández se salió de sus cabales y ocasionó un desastre

Luis Fernández

Según la Policía de Mesa, citada por Fox 10, los oficiales respondieron al reporte de una situación de violencia doméstica justo después de las 8.00 de la noche del 30 de octubre cerca de la Escuela Secundaria de Mesa, después de que una mujer denunció que su novio la agredió y se marchó de la zona con los hijos de ella aún en el vehículo.

“La novia dijo a la Policía que antes de llamar, el acusado la golpeó varias veces en la cara con el puño cerrado y la asfixió, restringiendo su respiración mientras ella conducía en la carretera con dos niños pequeños sentados en la parte trasera del vehículo”, informó la policía en un comunicado.

Luis Fernández lanzó amenaza a su novia

Luis Fernández

El sospechoso, quien posteriormente fue identificado como Luis Enrique Fernández, supuestamente le dijo a su novia “que la iba a estrangular hasta dejarla inconsciente y que ella no volvería a ver a los niños”. Entonces, la víctima detuvo el carro y el agresor aprovechó para empujarla al asiento del copiloto y tomar el control del volante.

“Eventualmente se detuvo y ella intentó escapar con su teléfono celular, pero él la agarró por el cabello y la volvió a meter en el auto”, dijo la policía. Más tarde, Luis Fernández bajó del carro a la víctima y trató de quitarle la ropa, mientras le gritaba que “podía volver a casa desnuda”.

Con los niños en el auto, Luis Fernández tomó la peor decisión

Luis Fernández
Foto: Mesa Police Department

Luego, los agentes localizaron a Luis Fernández, quien llevaba a dos niños pequeños dentro del vehículo, pero huyó de inmediato y desató una persecución a través de múltiples ciudades en el Valle, antes de conducir de regreso hacia la ciudad de Mesa, en el condado de Maricopa.

Durante la persecución, Luis Fernández supuestamente embistió otros vehículos y causó varios accidentes, hasta que finalmente condujo de vuelta hacia Mesa, donde terminó siendo detenido, detalló el reporte de Fox 10 Phoenix actualizado el domingo.

Se habría pasado de tragos o de otra sustancia

Luis Fernández
Foto del arresto publicada por AZ Family vía 3TV/CBS 5

En ese momento, “el acusado continuó siendo poco cooperativo, su ventanilla tuvo que romperse y fue físicamente sacado por la ventana del lado del conductor y puesto bajo custodia”, especificó la policía. Los dos niños, cuyas edades no se mencionaron, quienes se encontraban en el interior del auto no resultaron heridos, pero fueron trasladados a un hospital por precaución.

Una vez que logró ser puesto bajo custodia, los oficiales le efectuaron una investigación por DUI (siglas en inglés para el delito driving under the influence of) a Luis Fernández y “determinaron que el acusado estaba conduciendo bajo la influencia de las drogas y/o el alcohol con dos niños pequeños dentro del vehículo”.

Luis Fernández se arrepintió y le envió mensaje a su novia

Luis Fernández

La policía aseguró que Luis Fernández admitió haber estado involucrado en una discusión con su novia y que había sido botado de su casa, pero se reunió con ella y los niños para ir a un evento. Tras su arresto, dijo la policía, “el acusado preguntó si los niños estaban bien y pidió que le expresara su arrepentimiento a su novia”. A su vez, agregó: “También admitió que puso en peligro la vida de los niños por su conducción temeraria”.

Luis Fernández también fue hospitalizado antes de ingresar en la cárcel. Ahora se le acusa de múltiples cargos, incluyendo abuso de menores, asalto agravado, DUI agravado y asalto agravado a las fuerzas del orden. La zona de la autopista cerca de Priest Drive fue cerrada por el incidente, pero se reabrió más tarde, acotó el Departamento de Transporte de Arizona.

Acribillan a balazos al narco “Alpo” Martínez dentro de su camioneta

"Alpo" Martínez
Foto referencial: Shutterstock

Lo interceptaron y acribillaron en plena calle. Autoridades policiales confirmaron el asesinato a balazos del conocido narcotraficante Alberto “Alpo” Martínez, quien estuvo preso durante décadas por homicidio, cuando estaba en su camioneta en Nueva York, reportó el periódico local New York Post.

“Alpo” Martínez, quien estaba en el programa de protección de testigos por haber testificado contra sus socios, fue asesinado a tiros en una esquina de Harlem, en la Ciudad de Nueva York, mientras estaba en su camioneta el domingo por la mañana, indicaron las autoridades policiales.

Confirman el sangriento final de “Alpo” Martínez

"Alpo" Martínez

Citando a la policía, el referido periódico informó que “Alpo” Martínez, un capo de la droga quien incluso fue interpretado por el popular rapero Cam’ron en la película de 2002 “Paid In Full”, murió dentro de su Dodge Ram, año 2017, al desatarse un tiroteo entre la calle 147 y Frederick Douglass Boulevard alrededor de las 3.30 de la madrugada del domingo 31 de octubre. Recibió al menos cinco impactos de bala a través de la ventana del lado del conductor.

Pero el diario El Imparcial indicó el domingo que, citando también a las autoridades, fueron siete los disparos que recibió la víctima, a quien localizaron moribunda: seis en el brazo y uno en el pecho, además de que los agentes le habrían notado una herida en el lado izquierdo de la barbilla.

Detallan por qué “Alpo” Martínez era un ‘protegido’ de las autoridades

"Alpo" Martínez

“Alpo” Martínez, cuya última dirección conocida estuvo ubicada en Maine, fue trasladado de urgencia al Hospital Harlem, pero no logró sobrevivir. Una fuente policial de alto rango dijo al New York Post que él iba a estar en peligro tan pronto como volviera a su antiguo lugar de residencia.

“Estuvo en el programa de protección de testigos porque testificó contra otros narcotraficantes. (Y así) te harías un montón de enemigos que tienen cuentas pendientes. Cuando vuelves a la misma zona, se corre la voz muy rápido. Él regresó”, comentó la fuente al New York Post.

Muestran cómo quedó la ‘troca’ de “Alpo” Martínez tras la balacera

 

“Alpo” Martínez

El declarante, quien mencionó que la camioneta de “Alpo” Martínez tenía placas de papel de Texas, indicó que no estaba claro si él había abandonado el programa de protección de testigos por completo o si sólo había vuelto de visita a la Ciudad de Nueva York cuando fue acribillado a balazos.

Unas fotografías tomadas en el lugar de la balacera mostraron su camioneta roja Dodge Ram, color rojo, llena de balas. “Parece bastante intencional cuando se dispara a alguien cinco veces”, mencionó una fuente policial. No hubo detenciones inmediatas, al menos hasta la publicación del reporte del Post en la tarde del domingo.

El historial del narco había llegado al cine

"Alpo" Martínez

Según el Post, el ahora fallecido traficaba drogas a mediados de la década de 1980 en el mismo barrio en el que ahora fue asesinado, y luego fue arrestado por traficar crack en Washington, DC. Salió de prisión en 2015 mientras cumplía una condena de 35 años en ADX Florence, una prisión federal de máxima seguridad en Colorado donde actualmente se encuentra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La película “Paid in Full” se basó en la historia de “Alpo” Martínez y sus socios Rich Porter y Azie Faison. Su historial también se relató en un episodio en 2012 de la serie de televisión “Gangsters: America’s Most Evil”, y además fue mencionado por numerosos raperos, como Nas en “Memory Lane (Sittin’ In Da Park)”, y en canciones de Jay-Z y 50 Cent, detalló el reporte.

Continua artículo relacionado